Connect with us
Gala del Oscar Gala del Oscar

Cine

Óscar: Así será la gala 2021

El 25 de abril

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Los Óscar, que retrasaron su 93 edición dos meses debido a la pandemia, apostarán este año por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles.

“En este año único, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Óscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”.

Así lo dijo hoy, en un comunicado un portavoz de la institución que cada año organiza la gran gala del cine.

“Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Dolby Theatre. Estamos deseando compartir más detalles pronto”.

Como el resto de Hollywood, la Academia también ha tenido que lidiar con el coronavirus y a mediados del año pasado decidió que los Óscar de 2021 se retrasaran dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril, para intentar esquivar la pandemia en la medida de lo posible.

Las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

Los rumores y dudas sobre cómo será la próxima edición de los Óscar han circulado por Hollywood en los últimos meses.

Por ejemplo, en diciembre un portavoz de la Academia afirmó a la revista Variety que en la institución tienen la intención de que la próxima entrega de los Óscar sea un evento presencial emitido en directo por televisión y no una gala digital que haga uso de las videollamadas.

Variety aseguró entonces que los organizadores de la gala trabajan con la idea de que la ceremonia se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, con invitados reunidos en un teatro, para lo que están estudiando posibilidades como una reducción de aforo.

YA CONOCES A LOS NOMINADOS AL GOLDEN GLOBE

Steven Soderbergh producirá la gala del Óscar

Lo que sí se sabe al cien por cien es que Steven Soderbergh producirá junto a Stacey Sher y Jesse Collins esta ceremonia de los Óscar.

“Los próximos Óscar son la ocasión perfecta para la innovación y para reimaginar las posibilidades de los premios”, dijo en diciembre David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, y Dawn Hudson, consejera delegada de la institución.

“Estamos entusiasmados y aterrorizados por igual”, ironizaron Soderbergh, Sher y Collins, que debutarán como productores de los Óscar.

“Debido a la extraordinaria situación en la que nos encontramos todos, hay una oportunidad de enfocarnos de una manera nueva en las películas y en la gente que las hace, y esperamos crear un show que realmente se SIENTA como las películas que todos amamos”, afirmaron.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Los trapos sucios se lavan en casa’ no es la típica comedia

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los trapos sucios se lavan en casa

Ciudad de México.- Los trapos sucios se lavan en casa, es la nueva comedia mexicana de Warner Bros. Pictures, que llega a los cines el 20 de mayo, no solo divertirá, también conmoverá y provocará una reflexión.  

Hay muchas comedias románticas en el cine mexicano, pero esta no es del montón, aseguran sus productores, ya que es una comedia de autor, bajo la dirección de Diego Muñoz y producida por Matthias Ehrenberg.

La película es protagonizada por Giovanna Zacarías, Amorita Rasgado, Arath de la Torre y Lisset Gutiérrez.

¿De qué va Los trapos sucios se lavan en casa?

La historia se desarrolla en la casa de los Ruiz Palacios, una familia adinerada mexicana donde Lupita (Giovanna Zacarías) y Toña (Amorita Razgado) trabajan como empleadas domésticas. Mientras la familia prepara un fin de semana en Las Vegas, las empleadas cansadas del incumplimiento de pagos y la falta de respeto de sus patrones, diseñan para ellos un plan muy diferente. Lo que nadie imagina es el gran secreto que esconde la familia.

Lo que dicen sus protagonistas:

Arath de la Torre (Fernando Ruíz Palacios)

Esta película es una producción muy distinta a todo lo que han visto en el género. Es una comedia particular, muy divertida y que nos enfrenta a una realidad como sociedad y nos pone en una perspectiva en la que nos reímos de algo que quizá nos pueda pasar a nosotros o a alguien que conocemos. También nos pone a pensar: ¿Qué vamos a hacer para la conciliación entre los empleados domésticos y los empleadores? ¿Los empleadores siempre son los villanos?”

Lisset (Gloria Ruíz Palacios)

Esta es una comedia maravillosa de humor negro. Retrata algo que pasa todo el tiempo: la familia adinerada llega a ser indiferente e indolente con la gente que los ayuda en el servicio. Es un tema con en el que toda la gente se va a sentir identificada. Hay situaciones llenas de contrastes, por ejemplo, que ellas (las empleadas) viven al día y ellos (los patrones) no se preocupan por nada más que por irse a Las Vegas. Es un tema que hará reflexionar a la gente que vaya a verla al cine”.

Foto: Cortesía de Warner Bros.

Giovanna Zacarías (Lupita)

“Siempre me ha interesado tratar de incidir en las leyes para que tengamos mejor calidad de vida. No solamente en el medio cultura, sino también en el país en general. Estoy muy enojada con la clase política de este país por todo lo que ha pasado y cuando llegó Diego Muñoz –a quien yo ya había visto Bala mordida, que es una película increíble– a ofrecer el proyecto: una sirvienta que secuestra un político porque no le paga su sueldo, le dije: ‘yo quiero hacer la sirvienta’. 

Elegí interpretar a Lupita por todo lo que significa. Representa a la clase trabajadora –que en México es el más del 80% de la población– subyugada por uso de agencias o terceros, con malos salarios, mala calidad de vida, etc… Lupita es una empleada doméstica que pide solamente lo que le corresponde y que cuando no lo recibe, toma medidas al respecto”.

YA VISTE: “Reviven a Joan Sebastian para dueto con Gala Montes

En Los trapos sucios se lavan en casa también actúan José Alonso y Angélica Aragón, bajo la dirección de Diego Muñoz y la producción de Matthias Ehrenberg.

Los trapos sucios se lavan en casa llega a los cines del país a partir del próximo 20 de mayo.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

Angelina Jolie regresa a la acción con ‘Aquellos que desean mi muerte’

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Angelina Jolie en Aquellos que desean mi muerte

Ciudad de México.- Ya está en cines Aquellos que desean mi muerte, la película de acción en la que Angelina Jolie enfrenta a las incontrolables fuerzas de la naturaleza.

Basada en el libro homónimo de Michael Koryta y dirigida por Taylor Sheridan, la película relata la historia de Hannah, una intrépida mujer bombero que vive atormentada por una pérdida y se encuentra con Connor (Finn Little), un niño de 12 años perseguido por dos asesinos y sin un lugar a donde ir. Hannah, al ayudarlo, tiene la oportunidad de redimirse.

Angelina Jolie dijo en una entrevista genérica:

“Se trata de un thriller con personajes fascinantes que se embarcan en una peligrosa aventura a través de un terreno inusual, con la situación única añadida de estar en medio de un enorme incendio forestal. Me atrajeron los personajes femeninos fuertes, pero realmente no importa que Hannah sea mujer; no se trata del hecho de que sea una mujer fuerte o una mujer en absoluto.  Me gustan los papeles así, y me gustó que también conectara con la gente del servicio a Estados Unidos, contando su historia”.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver los primeros 15 minutos de El ejército de los muertos

¿De qué va Aquellos que desean mi muerte?

La historia nos presenta a dos protagonistas con un objetivo común: sobrevivir. Por un lado tenemos a Hannah, quien no es únicamente una mujer bombero de élite y una saltadora de incendios, sino también es una persona que claramente arrastra heridas de su pasado que aún no han cicatrizado. Por otro lado, tenemos la historia de Connor, un joven cuyo mundo da un vuelco en un instante cuando su padre reconoce que están a punto de correr un grave peligro.

“Creo que muy pocos cineastas cuentan hoy en día una historia hermosa y significativa con tanta garra y desenfreno, humor y acción como Taylor. Gracias a que dirigió y escribió, fue que logramos tener grandes personajes, una historia y un alma.  Aquellos que desean mi muerte, tiene una firma genuina. Hannah es alguien que ha vivido una tragedia real, y se siente responsable.  Cuando la conocemos en la historia, tiene pesadillas, sufre de TEPT.  Es alguien que se muestra valiente y actúa con frialdad, pero por dentro es una persona rota que carga con una gran culpa”.

Además de Angelina Jolie en la película también actúan Nicholas Hoult, Finn Little, Aiden Gillen, Medina Senghore, Tyler Perry, Jake Weber y Jon Bernthal.

Angelina Jolie en Aquellos que desean mi muerte
Foto: Cortesía Warner Bros.



Para Angelina, ser parte de la nueva cinta de Warner Bros. Pictures representa un gran logro, en especial porque a través de Hannah tiene la oportunidad de dar vida a un personaje que tiene todas las características que le gusta interpretar.

“Hannah es una adicta a la adrenalina.  Creo que cualquiera que haga ese trabajo debe serlo, o no saltaría de un avión a un incendio.  Me atraen los personajes que han pasado por algo y están rotos y luego encuentran su camino hacia adelante y lo superan.  Como artista, es muy curativo interpretar a gente así porque ves que si puedes hacer eso en el personaje, puedes hacerlo en la vida, te sientes bien, y esperas que el público tenga esa misma sensación y ese mismo recordatorio de que todos podemos levantarnos”.

Aquellos que desean mi muerte, con Angelina Jolie, ya está en todas las salas de cine del país desde este 13 de mayo. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos