Connect with us
Oscar Oscar

Cine

Oscar: Ellos son los nominados

Consulta aquí la lista completa de nominados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- “Joker” lidera las nominaciones a los Premios Oscar con once candidaturas, en la gala que se celebra esta noche en Hollywood.

Le siguen “El irlandés”, “1917” y “Había una vez… en Hollywood”, que tienen diez menciones cada una.

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado por la fotografía de “El irlandés”.

TE PUEDE INTERESAR: El Joker exige su Oscar: Joaquin Phoenix

Esta es la lista completa de nominados:

  • Mejor película:

‘Ford v Ferrari’.

‘The Irishman’.

‘Jojo Rabbit’.

‘Joker’.

‘Little Women’.

‘Marriage Story’.

‘1917’.

‘Once Upon a Time… in Hollywood’.

‘Parasite’.

  • Mejor actriz:

Cynthia Erivo (‘Harriet’).

Scarlett Johansson (‘Marriage Story’).

Saoirse Ronan (‘Little Women’).

Charlize Theron (‘Bombshell’).

Renée Zellweger (‘Judy’).

  • Mejor actor:

Antonio Banderas (‘Dolor y gloria’).

Joaquin Phoenix (‘Joker’).

Adam Driver (‘Marriage Story’).

Leonardo DiCaprio (‘Once Upon a Time… in Hollywood’).

Jonathan Pryce (‘The Two Popes’).

  • Mejor actriz de reparto:

Kathy Bates (‘Richard Jewell’).

Laura Dern (‘Marriage Story’).

Scarlett Johansson (‘Jojo Rabbit’).

Florence Pugh (‘Little Women’).

Margot Robbie (‘Bombshell’).

  • Mejor actor de reparto:

Tom Hanks (‘A Beautiful Day in the Neighborhood’).

Anthony Hopkins (‘The Two Popes’).

Al Pacino (‘The Irishman’).

Joe Pesci (‘The Irishman’).

Brad Pitt (‘Once Upon a Time… in Hollywood’).

  • Mejor dirección:

Martin Scorsese (‘The Irishman’).

Quentin Tarantino (‘Once Upon a Time… in Hollywood’).

Todd Phillips (‘Joker’).

Sam Mendes (‘1917’).

Bong Joon-ho (‘Parasite’).

  • Mejor guion original:

‘Knives Out’ (Rian Johnson).

‘Marriage Story’ (Noah Baumbach).

‘1917’ (Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns).

‘Once Upon a Time… in Hollywood’ (Quentin Tarantino).

‘Parasite’ (Bong Joon Ho y Han Jin Won).

  • Mejor guion adaptado:

‘The Irishman’ (Steven Zaillian).

‘Jojo Rabbit’ (Taika Waititi).

‘Joker’ (Todd Phillips y Scott Silver).

‘Little Women’ (Greta Gerwig).

‘The Two Popes’ (Anthony McCarten).

  • Mejor película de animación:

‘How to Train Your Dragon: The Hidden World’, de Dean DeBlois.

‘I Lost My Body’, de Jérémy Clapin.

‘Klaus’, de Sergio Pablos.

‘Missing Link’, de Chris Butler.

‘Toy Story 4’, de Josh Cooley.

  • Mejor película internacional:

‘Corpus Christi’, de Jan Komasa (Polonia).

‘Honeyland’, de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov (Macedonia del Norte).

‘Les Misérables’, de Ladj Ly (Francia).

‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar (España).

‘Parasite’, de Bong Joon-ho (Corea del Sur).

  • Mejor montaje:

‘Ford v Ferrari’ (Michael McCusker y Andrew Buckland).

‘The Irishman’ (Thelma Schoonmaker).

‘Jojo Rabbit’ (Tom Eagles).

‘Joker’ (Jeff Groth).

‘Parasite’ (Jinmo Yang).

  • Mejor fotografía:

‘The Irishman’ (Rodrigo Prieto).

‘Joker’ (Lawrence Sher).

‘The Lighthouse’ (Jarin Blaschke).

‘1917’ (Roger Deakins).

‘Once Upon a Time… in Hollywood’ (Robert Richardson).

  • Mejor diseño de vestuario:

‘The Irishman’ (Sandy Powell y Christopher Peterson).

‘Jojo Rabbit’ (Mayes C. Rubeo).

‘Joker’ (Mark Bridges).

‘Little Women’ (Jacqueline Durran).

‘Once Upon a Time… in Hollywood’ (Arianne Phillips).

  • Mejor maquillaje y peluquería:

‘Bombshell’ (Kazu Hiro, Anne Morgan, Vivian Baker).

‘Joker’ (Nicki Ledermann, Kay Georgiou).

‘Judy’ (Jeremy Woodhead).

‘Maleficent: Mistress of Evil’ (Paul Gooch, Arjen Tuiten y David White).

‘1917’ (Naomi Donne, Tristan Versluis y Rebecca Cole).

  • Mejor banda sonora:

‘Joker’ (Hildur Guðnadóttir).

‘Little Women’ (Alexandre Desplat).

‘Marriage Story’ (Randy Newman).

‘1917’ (Thomas Newman).

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ (John Williams).

  • Mejor canción original:

‘I Can’t Let You Throw Yourself Away’, de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. (‘Toy Story 4’).

‘(I’m Gonna) Love Me Again’, de Elton John y Bernie Taupin (‘Rocketman’).

‘I’m Standing With You’, de Diane Warren (‘Breakthrough’).

‘Into the Unknown’, de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez (‘Frozen 2’).

‘Stand Up’, de Joshuah Brian Campbell and Cynthia Erivo (‘Harriet’).

  • Mejor diseño de producción:

‘The Irishman’ (Bob Shaw y Regina Graves).

‘Jojo Rabbit’ (Ra Vincent y Nora Sopková).

‘1917’ (Dennis Gassner y Lee Sandales).

‘Once Upon a Time… in Hollywood’ (Barbara Ling y Nancy Haigh).

‘Parasite’ (Lee Ha Jun y Cho Won Woo).

  • Mejor mezcla de sonido:

‘Ad Astra’ (Gary Rydstrom, Tom Johnson y Mark Ulano).

‘Ford v Ferrari’ (Paul Massey, David Giammarco y Steven A. Morrow).

‘Joker’ (Tom Ozanich, Dean Zupancic y Tod Maitland).

‘1917’ (Mark Taylor y Stuart Wilson).

‘Once Upon a Time… in Hollywood’ (Michael Minkler, Christian P. Minkler y Mark Ulano).

  • Mejor edición de sonido:

‘Ford v Ferrari’ (Donald Sylvester).

‘Joker’ (Alan Robert Murray).

‘1917’ (Oliver Tarney y Rachael Tate).

‘Once upon a Time… in Hollywood’ (Wylie Stateman).

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ (Matthew Wood y David Acord).

  • Mejores efectos visuales:

‘Avengers Endgame’ (Dan DeLeeuw, Russell Earl, Matt Aitken y Dan Sudick).

‘The Irishman’ (Pablo Helman, Leandro Estebecorena, Nelson Sepulveda-Fauser y Stephane Grabli).

‘1917’ (Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Elliot Newman).

‘The Lion King’ (Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy).

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ (Roger Guyett, Neal Scanlan, Patrick Tubach y Dominic Tuohy).

  • Mejor documental:

‘The Edge of Democracy’, de Petra Costa.

‘American Factory’, de Steven Bognar y Julia Reichert.

‘The Cave’, de Feras Fayyad.

‘For Sama’, de Waad Al-Kateab y Edward Watts.

‘Honeyland’, de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov.

  • Mejor cortometraje documental:

‘In the Absence’.

‘Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)’.

‘Life Overtakes Me’.

‘St. Louis Superman’.

‘Walk Run Cha-Cha’.

  • Mejor cortometraje de animación:

‘Dcera (Daughter)’.

‘Hair Love’.

‘Kitbull’.

‘Memorable’.

‘Sister’.

  • Mejor cortometraje de acción real:

‘Brotherhood’.

‘Nefta Football Club’.

‘The Neighbors’ Window’.

‘Saria’.

‘A Sister’.

Comentarios

Cine

#WonderWomanDay DC celebra el Día de la Mujer Maravilla

Hoy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

#WonderWomanDay
Foto: Cortesía Warner Bros. Mx

Ciudad de México.- DC Comics y Warner Bros. decidieron celebrar hoy 21 de octubre el Día de la Mujer Maravilla #WonderWomanDay a nivel mundial.

Los fans de la amazona están invitados a participar en una amplia gama de actividades temáticas para honrar a la icónica superheroína del universo de DC.

La celebración del Día de Mujer Maravilla es previa al esperado lanzamiento de la película Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984), la segunda película en solitario de la heroína de DC Cómics.

En esta historia, Diana Prince sabrá lo que significa ver cumplido el mayor anhelo, al tiempo que tendrá legendarias batallas con dos supervillanos: Cheetah y Maxwell Lord.

YA VISTE: ¿De qué va Wonder Woman 1984?

GIF Cosplay

El cosplay es una gran manera en que los fans rinden homenaje a sus personajes favoritos, pero sabemos que es un hobby caro y que requiere mucho tiempo, así que no todo el mundo puede participar tan fácilmente.

Por eso, para celebrar este #WonderWomanDay, queremos que todos se puedan disfrazar con la ayuda de herramientas digitales.

A través de GIPHY habilitaremos en Instagram y Facebook diferentes elementos del traje de Mujer Maravilla y los invitaremos a tomarse una selfie para sus historias, simulando un cosplay con las imágenes.

Maravíllame

En un día tan especial, todos los fans también querrán sentirse maravillosos. Por esta razón elegiremos las mejores fotos de aquellos que nos las compartan a través de Instagram o Twitter con el fondo del póster de Mujer Maravilla 1984.

El lazo de la verdad

En el #WonderWomanDay, el Lazo de la verdad se convertirá en el Hilo de la verdad, vía Twitter. Deberás contar tu secreto más profundo sobre Mujer Maravilla, algo que nunca te has atrevido a confesar del porqué amas tanto a nuestra increíble protagonista del universo de DC.

El “examen”

Desafío de preguntas y respuestas en Instagram. Los que tengan la mayor cantidad de respuestas correctas ganarán un premio. A través de mensaje directo, les haremos conocer si resultan o no ganadores.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

Los cines al borde del abismo en la era COVID

En todo el mundo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cines en China

Ciudad de México.- Sin grandes estrenos cinematográficos de aquí a final de año, los cines se desangran. “No Time to Die (Sin tiempo para morir)”, “Black Widow”, “West Side Story”, “Dune”

Todas debían estrenar ya, pero los estudios dieron marcha atrás debido al coronavirus. Solo queda en pie “Wonder Woman 1984”, prevista para Navidad tras varios retrasos.

Mientras tanto, las plataforma digitales se quedan con varios de los títulos que iban a llegar a los cines:

Las secuelas de “Borat” y “Coming to America” se verán por Amazon, mientras que “Soul” pasará a Disney+, al igual que “Mulan”.

Y aunque en China ya apuntan a la recuperación, medio mundo se pregunta si habrá cines a los que regresar una vez acabe la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la cartelera para fin de año

EU en focos rojos

Las señales cada vez son más alarmantes para los cines en EU, el mercado mundial más importante: la mayor cadena, AMC, advertió a sus inversores de que podría quedarse sin liquidez antes de final de año.

La compañía reabrió 494 de sus 598 salas, pero la asistencia ha caído el 85 % y los cines siguen bajadas en grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Su principal competidor, Regal, tiró la toalla y clausuró temporalmente todos sus locales, que empleaban a unas 40 mil personas.

El retraso hasta 2021 en el estreno de la última cinta de James Bond fue la gota que colmó el vaso.

YA VISTE: James Bond se guarda hasta abril

Tan solo Warner Bros. se atrevió a estrenar en los cines “Tenet”, de Cristopher Nolan, una inversión de 200 millones de dólares.

En un mes, “Tenet” recaudó unos 350 millones de dólares en todo el mundo y sirvió para mostrar los nuevos protocolos de seguridad, algo “que interesa” al público.

¿YA VISTE TENET?

Hollywood tiene un atasco de películas que no se atreve a estrenar. Tampoco el streaming parece la solución.

Es difícil sacar rentabilidad a una gran producción en Internet y para los cines es imposible mantenerse operativos sin una cartelera atractiva.

En Europa se vive una situación similar

En España las salas de cine preveían una rápida recuperación de la taquilla a partir de septiembre pero la cascada de aplazamientos coloca a los exhibidores en una situación “grave” de la que tardarán años en recuperarse.

Entre enero y septiembre de este 2020 la taquilla española acumula una caída del 68%, según datos de la federación de exhibidores, FECE.

“El público está, falta el contenido”, reitera a Efe Agustín Llorente, director general de una de las principales cadenas de exhibición, Kinépolis. Según sus encuestas, el 60 por ciento de los interrogados apunta a la escasez de oferta como razón para no ir al cine.

Las películas que sí han llegado a las salas han funcionado. Es el caso de “Tenet” (7 millones de euros) o la comedia “Padre no hay más que uno 2”, de Santiago Segura, con una recaudación de 12,3 millones de euros.

Pero Tomás Junquera, director de Relaciones Institucionales de otra de las grandes cadenas de exhibición, Cinesa, asegura que las ‘majors’ les están haciendo “mucho daño”. “Cuando a nosotros nos pidieron reabrir las salas lo hicimos, con un esfuerzo brutal de inversión y trabajo y ahora nos tienen que apoyar ellos”.

La situación está al límite en muchos casos. 

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos