Connect with us
Instalan la alfombra roja para el Oscar Instalan la alfombra roja para el Oscar

Cine

Oscar: Inicia cuenta regresiva con la alfombra roja

EFE
Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- Hollywood vivió este miércoles uno de los momentos más simbólicos de la temporada de premios al desplegar la alfombra roja en el Paseo de la Fama como inicio de la cuenta atrás para la 92 edición de los Óscar.

Faltan cuatro días para la gran fiesta del cine y la Academia de Hollywood trabaja a contrarreloj con el objetivo de que todo esté listo para recibir el domingo a las estrellas y nominados en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Además, se empezaron a desvelar detalles de la puesta de escena en la entrada por la que llegarán las celebridades, que este año introducirá sutiles decoraciones vegetales en fondos blancos y dorados, quizás como guiño a su apuesta por la sostenibilidad y por los menús veganos que servirán en los actos previos y posteriores.

A pesar de que el buen tiempo predomina en el sur de California, las previsiones indican un 40 % de probabilidad de lluvia el domingo, día de la gran gala. Además de la alfombra roja la organización ha instalado una carpa transparente para proteger a los asistentes de la lluvia y el viento.

Este decorado no solo acogerá a los invitados, presentadores y artistas que actuarán en la ceremonia, pues se esperan también más de 300 medios de comunicación acreditados y otros 700 fanáticos del cine que podrán seguir la alfombra roja en las gradas habilitadas por la organización.

Pese a que todavía queda trabajo por hacer para que luzca todo el “glamour”, en los alrededores de Hollywood Boulevard comienzan a acercarse curiosos y turistas tratando de ver en persona los preparativos de los Óscar, que han desplegado ya medidas de seguridad y se espera que se incrementen según se acerca la fecha.

EFE

La 92 edición de los Premios Óscar se celebrará este domingo, de nuevo sin presentador, en una gala en la que participarán, entre otros, Penélope Cruz, Oscar Isaac, Salma Hayek, Jane Fonda y Tom Hanks.

Además contará con la actuación musical de la ganadora de los últimos Grammy, Billie Eilish.

POR SI NO LO VISTE: Billie Eilish hace historia en los Grammy

Ellos desfilarán por la alfombra roja

Joker”, con once candidaturas, parte con ventaja para unos Óscar en los que “The Irishman”, “1917” y “Once Upon a Time… in Hollywood” tienen diez nominaciones cada una.

TE PUEDE INTERESAR: Joaquin Phoenix: El Joker exige su Oscar

La categoría reina del Óscar a mejor película se decidirá entre “Once Upon a Time… in Hollywood”, “The Irishman”, “Ford v Ferrari”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Marriage Story”, “1917” y “Parasite”.

El premio al mejor actor contará como nominados con Antonio Banderas (“Dolor y gloria”), Joaquin Phoenix (“Joker”), Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes”).

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo (“Harriet”), Scarlett Johansson (“Marriage Story”), Saoirse Ronan (“Little Women”), Charlize Theron (“Bombshell”) y Renée Zellweger (“Judy”).

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Cine

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas abre Muestra de la Cineteca

El 13 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Buñuel en el laberinto de las tortugas
Fotos: Cortesía Tulip

Ciudad de México.- La edición 68 de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional inicia con el estreno en México de la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

La historia animada narra cómo el cineasta Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes. Tierra sin pan.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón charlarán sobre monstruos

¿De qué trata Buñuel en el laberinto de las tortugas?

Es París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Foto: Cortesía Tulip

Acín cumple la promesa y se aventuran a realizar el documental de 27 minutos sobre Las Hurdes, una región de difícil acceso en Extremadura, España.

La idea era sencilla, retratar la Hurdes para mostrar al mundo la pobreza en la que vivían los habitantes de ese lugar tan alejado de todo. Pero la filmación no fue tan simple.

Como lo muestra la animación del debutante director Salvador Simó, el talento de Buñuel se revela para buscar desesperadamente más allá de lo que pueden ver sus ojos, más allá de la realidad y de lo que puede filmar.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca se realizará del 13 al 30 de noviembre en su sede, y a partir del 20 de noviembre en algunas salas de Cinépolis y Cinemex.

npq

Síguenos en redes sociales

Buñuel en el laberinto de las tortugas, película, estreno, Cineteca, cine,

Seguir leyendo

Te Recomendamos