Connect with us
Los integrantes de Parchís en el FICG 2019 Los integrantes de Parchís en el FICG 2019

Cine

‘Parchís’ hace sorprendentes revelaciones en su documental

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guadalajara.- En los discos de Parchís, las voces de los integrantes fueron reforzadas por intérpretes profesionales a fin de que se escucharan mejor, pues no todos cantaban bien.

Cuando el grupo llegó a México, Televisa creó a Timbiriche para hacerles competencia, pero Parchís logró presentarse en el entonces Pavillón Azteca (Estadio Azteca), ante más de 100 mil personas.

En 1981, Óscar fue el primer cantante que abandonó la agrupación y lo hizo debido a que no mantenía buena relación con sus compañeros y también porque su madre interfería en la relación del grupo.

El inicio de Parchís fue planeado solo para cuatro integrantes, dos niños y dos niñas, pero analizando la buena voz que tenía Tino, decidieron escogerlo aunque les parecía que estaba demasiado feo.

Con el tiempo, Tino se convirtió no solo en el líder del grupo, sino en el más asediado por las niñas.

Estas son algunas de las revelaciones que hace “Parchís, el documental”, dirigido por Daniel Arasanz y en el que hace un recuento de una de las agrupaciones infantiles más afamadas a nivel internacional.

El filme tuvo su estreno mundial en el Teatro Diana de esta ciudad, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Los empresarios que estaban a cargo de la carrera de Parchís revelaron que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero.

Uno de ellos comentó que cada mes, la disquera le daba un cheque por 500 mil pesetas y él hacía cheques de 10 a 20 mil pesos para repartirlos a diversas personas a fin de que tocaran los temas en la radio.

Unos de los arreglistas reveló que no todos los integrantes cantaban bien, sobre todo los más pequeños, por lo que se requirieron a cantantes profesionales para que hicieran voces de niños sobre las ya grabadas y así se arroparan mejor las canciones.

Durante las giras, una vez a la semana uno de los integrantes podía hacer una llamada a sus padres y éstos, a su vez, llamaban al resto para informar que sus hijos estaban bien, comentó Yolanda Ventura.

En los mismos tours, confesó Gemma, “todo era un desmadre”. Yolanda llegó a tener muchos novios, pues no había nadie que los estuviera vigilando. Uno de ellos fue Argenis, del grupo Los Chamos.

Con ninguno se pensó en tener una relación más allá porque estábamos experimentando y jugando, conociendo los cuerpos y este tipo de cosas. Mi primer beso fue con Tino”.

Yolanda llamaba la atención de los empresarios, por lo que managers y profesores a cargo del grupo, debían cuidarla más.

“Todos le hemos dado un beso a Yolanda”, añadió Frank Díaz para luego confesar que siempre estuvo enamorado de ella.

“Era hermosa y preciosa, viví enamorado desde los nueve años y ha sido el amor de mi vida. Fui consciente de que ella crecía, que tenía sus pretendientes y que contra eso no podía luchar”.

“Tino era el que más ligaba. Fumaba y a veces bebía aunque por suerte no le gustaba mucho el alcohol. Tuvo relaciones sexuales muy tempranas y de una manera muy gratuita”, reveló Joaquín Oristrell, tour manager.

A su ingreso, la “Ficha Azul” tenía problemas para bailar, dominar las coreografías se le complicaba y Gemma Prat era quien más lo orientaba para hacerlo bien.

Una de las revelaciones que más impacto causaron a los fans de Parchís fue cuando Jorge Berlanga, representante de los españoles en México, aseguró que Paulina Rubio cayó perdidamente enamorada de David por lo que ella exigía las reuniones constantes entre Timbiriche y Parchís.

A mí me gustaba una de las chicas, era Paulina y te puedo asegurar que no era ni la mitad de guapa de lo que es ahora. Nuestra casa en México estaba a dos cuadras de la de Paulina. Yo la iba a ver o ella venía. Éramos dos niños inocentes que se gustaban y que compartíamos esa realidad de ser famosos”.

Así lo explica David en la película.

Finalmente, en “Parchís, el documental” se reveló el sentimiento de rechazo que Frank, Gemma, Yolanda y David tenían hacia Tino cuando éste optó por lanzarse como solista y esto derivó en el declive de la agrupación.

Aunque Chus, quien entró en su lugar, era un chico con mucho talento, nunca volvieron alcanzar la cima del éxito y en 1985 Parchís se terminó.

npq

Cine

Robert De Niro abre festival en Los Cabos con ‘El irlandés’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Robert de Niro
Robert de Niro y Rodrigo Prieto/Foto: Cortesía Netflix

Los Cabos.- En el Festival Internacional de Cine de los Cabos, se realizó la premiere latinoamericana de El Irlandés de Martin Scorsese, con la presencia del actor Robert De Niro.

También estuvieron los mexicanos, el cinematógrafo Rodrigo Prieto y el productor Gastón Pavlovich.

Gastón Pavlovich/Foto: Netflix

El irlandés, la nueva película de Netflix estará disponible a partir del 27 de noviembre.

Antes estrenará en cines seleccionados este 15 de noviembre.

La nueva cinta de gangsters de Scorsese ya tuvo su premier mundial en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR:SCORSESE DEEFIENDE A NETFLIX
 

Acerca de El irlandés

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El irlandés, de Martin Scorsese, una saga épica del crimen organizado en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

El veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX, es quien nos relata la historia.

A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa.

Ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

YA VISTE: GUILLERMO DEL TORO CALIFICA A EL IRLANDÉS COMO UNA OBRA MAESTRA

Además, a la gala de la octava edición del Festival, asistieron también celebridades nacionales.

Desfilaron por la alfombra roja Yalitza Aparicio, Ludwika Paleta, Christopher Uckermann y Gonzalo Vega.

Tmabién Ximena Romo, Leonardo Ortizgris y Natalia Tellez.

npq

Robert de Niro

Continue Reading

Cine

La sirenita ya tiene a su príncipe Eric, por fin

Antes, Harry Styles rechazó el papel

Notimex

Publicada

on

By

Jonah Hauer-King será el príncipe Eric

El actor británico Jonah Hauer-King será el príncipe Eric en la nueva producción live action de Disney, La sirenita.

Hauer-King fue confirmado dentro del reparto tras meses de incertidumbre y antes de él, se mencionaron nombres como el de la estrella del pop Harry Styles.

TE PUEDE INTERESAR: HARRY STYLES RECHAZA EL ROL DE ERIC

También el actor Graham Phillips y Nick Jonas sonaron como la carta fuerte del director Rob Marshall.

Jonah acompañará a la actriz Halle Bailey, que será Ariel.

La elección de Halle despertó polémica luego de ser anunciada en el rol de “Ariel” debido a su origen étnico.

Halle Bailey será "La Sirenita"
Halle Bailey será “La Sirenita”

¿TE ACUERDAS? DIVIDE OPINIONES LA ELECCIÓN PARA LA SIRENITA

Dentro del elenco de la nueva producción en acción real de Disney también se encuentran confirmados Javier Bardem como “El Rey Tritón”.

Daveed Diggs como “Sebastián”, mientras que que la aparición de Melissa McCarthy como la malvada “Úrsula” aún no ha sido confirmada.

A ellos se agrega ahora Jonah como el príncipe Eric.

Al momento, Rob Marshall seguirá fungiendo como el director de la adaptación.

Alan Menken trabajará en conjunto con Lin-Manuel Miranda para la composición musical.

Se incluirán canciones ya conocidas de la versión animada de 1989 y algunas nuevas.

¿Quién es el nuevo príncipe Eric ?

Comenzó su carrera en diversos cortometrajes en 2014 y su debut cinematográfico llegó con la película La última fotografía.

Le siguieron Postales desde LondresEl camino de un perro a casaEl canto de los nombres y su destacada participación en la versión de Mujercitas, para la cadena BBC.

Notimex

npq

Continue Reading

Te Recomendamos