Connect with us
Pedro Almodovar y Antonio Banderas Pedro Almodovar y Antonio Banderas

Cine

Pedro Almodóvar podría ser nominado al Oscar

Al mejor corto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- “The Human Voice”, el cortometraje en inglés dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, fue seleccionado este lunes por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Óscar al mejor corto.

Este es el segundo año consecutivo que una obra de Almodóvar consigue estar en la preselección a diez candidatas que competirán por lograr la nominación definitiva. El anuncio final de nominados será el 15 de marzo.

En esta ocasión el cineasta español se ha impuesto, junto a otros nueve cortos, en un apartado que ha contado con 174 participaciones

Producida por El Deseo, “The Human Voice” es una historia protagonizada en inglés por la actriz Tilda Swinton, de 30 minutos de duración, que constituye una lección moral sobre el deseo.

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

“La voz humana”, libre adaptación del texto original de Jean Cocteau, es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

Es un texto que de hecho ha asomado en varias ocasiones en la filmografía de Pedro Almodóvar. Carmen Maura lo emula en “La ley del deseo” (1987) y estuvo en el origen mismo de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), una de sus obras más aplaudidas.

De conseguir la nominación final sería la segunda consecutiva para Almodóvar, que el año pasado pisó la alfombra roja de los premios junto a Antonio Banderas por el largometraje “Dolor y Gloria”.

Almodóvar ya tiene dos premios Óscar por “Todo sobre mi madre” (1999) y “Hable con ella” (2002).

YA VISTE: “Ya no estoy aquí” es semifinalista al Oscar internacional

En esta edición, que se celebrará el 25 de abril en un formato por determinar a causa de la pandemia del coronavirus, las cintas hispanohablantes que siguen con opciones para llevarse el premio a mejor película internacional son “Ya no estoy aquí” (México), “El agente topo” (Chile) y “La llorona” (Guatemala).   EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

¿Por qué Emma Watson se retira?

Esta es la razón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emma Watson

Ciudad de México.- La actriz Emma Watson es tendencia en redes sociales porque sus fans lamentan que se retire de la actuación.

Este jueves el periódico The Daily Mail publicó que la actriz de Harry Potter tomó la decisión de retirarse de la actuación, pues quiere dedicar su tiempo a su vida personal, junto a su pareja Leo Robinton.

El diario citó a su manager:

“Emma ha decidido pasar a la clandestinidad, está asentándose con Leo. Ambos prefieren mantenerse ocultos; probablemente quiere formar una familia.

Emma y Leo han hecho todo lo posible por mantener su relación en privado”.

Para empezar Emma Watson ya no está aceptando propuestas de trabajo.

Así que la reacción de sus fans en redes sociales no se hizo esperar.

Desde niña Emma Watson estuvo conciente que la actuación solo era una actividad o un trabajo en su vida, aun así es una de las actrices de más prestigio en Hollywood.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Misión Imposible 7’ va en streaming a Paramount+

En su propia plataforma

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

mision imposible Hollywood

Los estudios Paramount anunciaron que sus estrenos de cine más importantes se verán en streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines: Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

Son más de 30 producciones las que estarán en la plataforma Paramount+ a partir de ya, este 4 de marzo.

La buena noticia es que Paramount+ llega a México al mismo tiempo que en Estados Unidos y Canadá, el 4 de marzo. La plataforma es similar a Disney+, un sitio en el que se aloja todo el contenido de producciones del estudio, cine y tv.

Esta nueva plataforma tiene dos planes de pago, de cinco y 10 dólares mensuales.

Así Paramount+ se suma a Disney+ y Star+ (de Fox, 20th Century Studios) como una alternativa de salida a sus producciones atoradas por el cierre de cines en todo el mundo, debido a la pandemia de Covid-19.

Star Channel ¿TE ENTERASTE? Adiós a Fox, hola a STAR… ah y una plataforma +

Paramount tuvo que vender sus estrenos a Netflix y Amazon para mantenerse a flote: El juicio de los 7 de Chicago y Coming 2 America; pero mantenía la esperanza de ver en la pantalla grande Misión Imposible 7.

La producción de Tom Cruise abrirá en cines y 45 días después estará disponible en streaming, pero otros títulos van directo a Paramount+, como Actividad Paranormal.

La plataforma tendrá además de Misión Imposible 7 un catálogo de dos mil 500 películas.

Tom Cruise YA VISTE: Tom Cruise regaña al equipo de Misión Imposible 7

La industria de Hollywood cambia la película

La mayoría de los estudios de Hollywood se resistían cambiar la estrategia y esperaron meses para estrenar sus blockbusters, fechas que nunca llegaron, pues en 2020 prácticamente se estrenaron menos de una decena de filmes.

Disney apostó al lanzamiento de su plataforma, que ya estaba planeado para 2020, para dar salida a sus estrenos, como Mulán y Soul.

Fue Warner el primero en anunciar que todos sus estrenos de 2021 estarían de manera simultánea en cines y en streaming, acción que fue muy cuestionada en Hollywood, pero estamos a punto de entrar a marzo de 2021 y los cines de toda América siguen cerrados en la mayoría de las ciudades.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos