Connect with us
Escena de Perdida Escena de Perdida

Cine

Perdida, cuando una historia de amor se convierte en suspenso

Una película mexicana muy diferente

Cortesía Cinépolis
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Un triángulo amoroso en el que cada uno de los amantes tiene algo que ocultar. De eso trata Perdida, dirigida por Jorge Michel Grau, que bajo el sello de Cinépolis, estrena este viernes.

El cineasta reflexiona en esta historia sobre las pasiones humanas desde un género poco usual en el cine mexicano, el suspenso.

¿De qué trata Perdida?

La cinta cuenta la historia de Eric (José María de Tavira), un exitoso director de orquesta que ha sido elegido para llevar la batuta de la Orquesta Filarmónica de México.

Su novia, una guapa colombiana llamada Carolina (Paulina Dávila), abandona sus proyectos profesionales para viajar a la Ciudad de México y acompañarlo en ese nuevo reto profesional.

Las circunstancias llevan a la pareja a vivir experiencias que dejan helado al espectador.

Perdida es una historia en la que los impulsos sexuales y emocionales conducen a los personajes a incurrir una serie de errores irremediables. En ese sentido, el realizador juega todo el tiempo con elementos de suspenso para evidenciar que los amantes son víctimas de sus propias decisiones. Algunas tan fatales que por momentos parece más una cinta de terror que un thriller pasional.

¿Qué dicen sus protagonistas?

Paulina Dávila/Foto: EFE

Paulina Dávila (actriz):

“Jorge no me dejó interactuar con los otros actores, me tenía aislada. Fue algo que me propuso y me pareció interesante hacerlo. Tratábamos de no tener mucho contacto y ni siquiera los veía en los campers”

Luis Fernando Peña/Foto: EFE

Luis Fernando Peña (actor):

“Perdida es una gran apuesta y es increíble que los distribuidores se arriesguen a llevar una historia de suspenso, además de que esto también indica que la gente quiere ver otras cosas en los cines”

TE PUEDE INTERESAR: Paulina Dávila celebra rodaje de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

En palabras del director

Jorge Michel Grau (Director):

“Creo que la película tiene un resultado muy interesante, que puede sorprender gratamente al público”

Jorge Michel Grau (Somos los que hay (2010) y 7:19 (2016) es un especialista en reflexionar sobre el miedo como uno de los elementos constitutivos de la condición humana.

Este sentimiento se respira en prácticamente cada escena de “Perdida”. Hay miedo al abandono, miedo al compromiso, miedo a la infidelidad, miedo al olvido.

Fabiana (Cristina Rodlo), una joven mesera que se enamora de Eric, es el ejemplo de cómo el miedo a perderlo todo puede conducir a la desesperación sin salida.

Los lugares de Perdida

Rodada en distintos lugares de la capital mexicana, Perdida también es una cinta rica en referencias musicales. El protagonista está empecinado en ser como el director austriaco Herbert von Karajan y ensaya obsesivamente para montar una obra de un afamado compositor mexicano contemporáneo.

La Sala Nezahualcóyotl de la UNAM —una de las mejores salas de concierto de México— es una protagonista más de la historia: en sus pasillos suceden aventuras amorosas y resuenan sinfonías frenéticas que acaban por imprimir un toque salvaje a la historia.

Uno de los detalles que más cuidó el director durante el rodaje de Perdida fue la interacción entre los miembros de su elenco.

Además, eligió a José María de Tavira no sólo por sus capacidades histriónicas, sino porque tiene estudios en piano y composición clásica. 

escena de perdida
Escena de Perdida/Foto: Cortesía Cinépolis

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Alejandro González Iñárritu aclara rumores

“Los 43” no es su tema

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2019

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu aclara los rumores que se han generado en los últimos días sobre su quehacer cinematográfico y su presencia en México.

Desde hace algún tiempo, González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México.

Rumores que han sido publicados en varios medios y considerados como hechos, por lo que envío un comunicado de prensa firmado por su productora Tita Lombardo.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos. 

Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”.

TE PUEDE INTERESAR: Steven Spielberg rechazó dirigir Indiana Jones 5

Tita Lombardo informó que una vez que este proyecto sea una realidad se informará a los medios de comunicación y a la opinión pública.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg rechaza dirigir ‘Indiana Jones 5’

siete24

Publicada

on

Por

Steven_Spielberg

Después de casi cuatro décadas, por primera vez el cineasta Steven Spielberg renunció dirigir la nueva entrega de Indiana Jones, informó la revista Variety.

Por primera vez en la saga Spielberg, el rey Midas de Hollywood, prefirió dejar la dirección a cargo de otro persona y mantenerse solo en la producción.

Será James Mangold (Ford v Ferrari) quien dirija la nueva entrega de las aventuras del explorador, que nuevamente será interpretado por Harrison Ford.

Así lo confirmó el propio actor durante una visita a México para promover su más reciente película El llamado salvaje.

YA VISTE: Harrison Ford no pienssa en el retiro y confirma Indiana Jones 5

James Mangold estrenó recientemente la película nominada al Oscar Ford v Ferrari, protagonizada por Christian Bale.

Mangold también terminó de dirigir Logan, que fue un éxito en taquilla.

Fue el propio Steven Spielberg el que tomó la decisión, con la finalidad de renovar la fuente creativa del filme.

La franquicia está cumpliendo 39 años y en 2021 estrenará la quinta entrega.

Seguir leyendo

Te Recomendamos