Connect with us
Pet Film Festival 2019 Pet Film Festival 2019

Cine

Pet Film Festival es pet-friendly

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Preocupado por el alto índice de animales en situación de calle, Michael Ramos-Araizaga, junto con entusiastas pet-friendly, organiza la segunda edición del Pet Film Festival.

El festival para amantes del cine y de los perritos se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en Tepoztlán, Morelos.

El objetivo de esa actividad es concientizar a las personas sobre el cuidado y la protección del reino animal a través del cine, expuso Ramos-Araizaga, director del encuentro.

De acuerdo con el INEGI, 18 millones de perros, víctimas de abandono y malos tratos, viven en las calles de México.

Ante ese panorama, el festival fílmico organiza para 2019 actividades paralelas como el adiestramiento canino, la adopción de mascotas, una campaña de esterilización y una charla sobre qué hacer para denunciar el maltrato animal.

El maltrato hacia los animales  es considerado un delito y se trata de un concepto mucho más amplio que solo al abandono o a la violencia física.

Se considera maltrato también al tenerlos en estado de malnutrición, en condiciones higiénico-sanitarias deficientes, sin cobijo, en instalaciones inadecuadas, con dificultades para su movilidad y no darles atención veterinaria”.

El programa fílmico de Pet Film 

El programa está compuesto por 30 propuestas fílmicas, entre cortos y largometrajes, cuyas funciones serán gratuitas.

Sin embargo, el aporte serán donativos en especie (croquetas, mantas, collares, correas o cualquier otro accesorio) que se dirigirán a refugios especializados en el estado de Morelos.

El Pet Film Festival Tepoztlán es la vía para aquellos que admiran y están fascinados por las mascotas, hagan y muestren sus películas frente a otros amantes de los animales.

“Estos no son ‘videos de gatos o perros’, son películas que se han hecho con una intención, un concepto o una historia para transmitir algo esencial acerca de cómo encajan las mascotas en el mundo humano”.

“Voces de la Selva”, de Jorge Ramos Luna; “Mimo un ángel en la familia”, de Nadia S. Partida López; “El caminante mayor”, de Augusto Castillo Ancona; “Pescador de amor”, de Luis Sierra.

“Sálvame”, de Gerardo Lomelín Aragón; “Valentina”, de Ben Guez, y “Patas”, de Juan Pablo Urbina, se encuentran entre los cortos que serán exhibidos.

Una de las funciones especiales es la que clausurará el encuentro: “The Champions”, de Darcy Dennett, una producción sobre la red ilegal de peleas de perros en la que se vio implicado el mariscal de campo estrella de los Atlanta Falcons, Michael Vick.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

La Virgen de Guadalupe en el cine

Estas son las películas más relevantes sobre la Virgen de Guadalupe

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Virgen de Guadalupe películas

Ciudad de México.– El 12 de diciembre de 1531 ocurrió la última aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, aquella situación desencadenó un sinfín de relatos orales, algunos han sido retratados a lo largo de la historia del cine mexicano.

Las cintas que hablan de las apariciones de la Santísima Virgen en México encontraron una clasificación: Cine Guadalupano.

Estas son las películas más relevantes sobre la Virgen de Guadalupe

Tepeyac, (1917) del director Carlos E. González, una producción del cine mudo fue la primera sobre el tema.

El filme, protagonizado por Beatriz de Córdova, Gabriel Montiel y Pilar Cota como la Virgen María, narra la historia de “Lupita Flores” quien tras el hundimiento del barco en el que viaja su esposo “Carlos” decide rezar fervientemente y es con lo que se da pie a la lectura detallada de la historia del indio Juan Diego.

Alma de América (1931), bajo la dirección de Alfonso Bustamante, y encabezada por Esperanza Cataneo, Fausto de Prado y Gloria Judith Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan perros en la Basílica de Guadalupe, una constante cada año

La virgen que forjó una patria (1942), dirigida por Julio Bracho, con la fotografía de Gabriel Figueroa.

El argumento relata: La historia de la conquista y evangelización en México; las primeras mariofanías a Juan Diego en 1531; y el inicio de la independencia nacional, cuando el cura Miguel Hidalgo toma en su estandarte la imagen de la Virgen Guadalupana.

La sonrisa de la virgen (1957), dirigida por Roberto Rodríguez, con Prudencia Griffel.

“Marita” (María Gracia) vive con su abuela (Prudencia Griffel) y el ayudante de ésta, “Anselmo” (Jorge Martínez de Hoyos).

En la historia, la niña pide dos milagros a la Virgen de Guadalupe, el primero no ir a la escuela y el segundo, que su vaca “Magdalena” pueda dar leche.

La historia con el guion de Rafael García Travesi y la fotografía de Gabriel Figueroa.

Las rosas del milagro (1960), con la dirección de Julián Soler llegó una nueva adaptación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

La Virgen de Guadalupe (1976) la misma historia, con Andrés Soler, Jorge Martínez de Hoyos y Armando Silvestre; pero ahora dirigida por Alfredo Salazar.

Guadalupe, del director Santiago Parra, plantea la historia de dos científicos que deciden investigar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

José Carlos Ruiz, Pedro Armendáriz Jr., Angélica Aragón y Éric del Castillo figuraron en el elenco.

Tepeyac, cinta animada actualmente en postproducción. Contará lo acontecido en el cerro del Tepeyac hace casi 500 años, los encargados de la producción son Juan Ignacio Peña y Carlos Pimentel, participará Alexander Acha se desempeñará como compositor musical.

npq

Virgen de Guadalupe

Seguir leyendo

Cine

Camila Cabello y Pierce Brosnan en la nueva Cinderella

Será una Cenicienta moderna

Siete24.mx

Publicada

on

Camila Cabello será Cinderella

Los Ángeles.- Camila Cabello será la Cenicienta, en la nueva película de Cinderella.

El actor Pierce Brosnan se unirá al reparto de la nueva versión del clásico cuento de Cinderella (La Cenicienta).

Brosnan dará vida al personaje conocido como El Rey, quien busca una esposa para su hijo, adelantó el medio especializado The Hollywood Reporter.

En el reparto confirmado figuran Idina Menzel, Nicholas Galitzine y el ganador del Emmy a mejor actor dramático Billy Porter, quien encarnará al Hada Madrina.

Esta reinterpretación, más moderna, de Cinderella será el debut cinematográfico de Camila.

La cantante contará para sus primeros pasos en Hollywood con la ayuda de Kay Cannon, la directora y guionista de esta nueva película todavía sin título.

Camila Cabello
Camila Cabello/EFE

El otro gran nombre detrás de este proyecto del estudio Sony es el del presentador televisivo James Corden.

El comediante dio forma a la idea original para esta cinta y figurará como productor de la película.

Aunque por el momento no se conocen exactamente los detalles de la historia, se sabe que aportará una nueva mirada a la historia de Cinderella con un toque musical.

Se espera que Camila no solo sea la estrella del reparto sino que también se involucre plenamente en la banda sonora.

Exintegrante del famoso grupo juvenil Fifth Harmony es con solo 22 años, una de las estrellas con más presente y futuro del panorama musical latino.

La semana pasada publicó su nuevo disco, que lleva por título Romance.

TE PUEDE INTERESAR: Camila Cabello de Romance con México

Se trata del segundo trabajo en solitario de Cabello tras su debut Camila, que incluía el éxito Havana.

En este caso, Romance también llegó precedido de una canción de gran eco como Señorita, en la que unió su voz a la de su novio Shawn Mendes.

EFE

npq

Cinderella

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!