Connect with us
Roma Spírit Roma Spírit

Cine

Premios Spirit en Hollywood se aplazan

Alfonso Cuarón ganó el Spirit en 2019 con “Roma”

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- Los premios Spirit del cine independiente, los más importantes del circuito alternativo, se pospondrán hasta el 24 de abril de 2021, un día antes de la nueva fecha en la que se entregarán los Óscar.

El anuncio del aplazamiento llega justo después de que los Óscar y los británicos BAFTA confirmaran que sus ediciones de 2021 se moverán de febrero a abril por el coronavirus.

YA VISTE: La gala del Oscar se recorre hasta abril de 2021

Los movimientos son para dar más tiempo al estreno de películas tras el cierre de los cines en la mayor parte del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Los premios BAFTA también se aplazan

“Los premios Independent Spirit Awards se llevarán a cabo el sábado 24 de abril de 2021”, dijo en un comunicado el presidente de la organización Film, Josh Welsh.

“Además, reconoceremos las películas que se lanzaron entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 a causa los desafíos únicos que el cine y el mundo en general están experimentando actualmente”.

La misma razón esgrimió la Academia de Hollywood para aplazar, por cuarta vez en sus 93 años de historia, la próxima edición de los Oscar y ampliar hasta los dos primeros meses de 2021 el plazo de elegibilidad.

Los Globos de Oro, aún previstos para inicios de enero, son los únicos que mantienen su fecha habitual.

“Estamos examinando cada opción para encontrar una solución que sirva a los intereses de la comunidad creativa de cine, televisión y a la industria durante este tiempo”.

Así lo explicó a la revista Variety el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Lorenzo Soria.

Por su parte, la ceremonia más temprana, los Emmy siguen previstos para el 20 de septiembre.

De hecho, la Academia de la Televisión anunció este martes que el humorista Jimmy Kimmel será el presentador de los Emmy 2020, cuyo formato todavía es una incógnita debido al coronavirus.

“No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré”, bromeó Kimmel en un comunicado.

npq

Spirit

Comentarios

Cine

Damián Alcázar pelea con Felipe Calderón en Twitter

Hará película de la 4T

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Damián Alcázar

Ciudad de México.- Damián Alcázar y el presidente Felipe Calderón fueron tendencia en Twitter este miércoles porque protagonizaron una pelea de película, al discutir por el tema de la desaparición de fideicomisos.

El martes la cámara de diputados derogó los artículos que se refieren al tema del presupuesto para fideicomisos, entre estos el Fidecine, de apoyo a la producción de cine mexicano, con el que se han hecho cientos de películas.

Casi al mismo tiempo se supo que el actor Damián Alcázar, uno de los más críticos, protagonizaría una película sobre la 4T y agregó que “será épica”, lo que desató una ola de ddesaprobación en su contra en redes sociales.

Una de estas críticas provino del ex presidente Felipe Calderón, quien comparó a la 4T con lo que ocurre en el filme “La Ley de Herodes”, de Luis Estrada, y en la que Alcázar es el protagonista.

La Ley de Herodes retrata la corrupción más decarada en todos los niveles de gobierno.

Calderón tuiteó:

“¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”.

YA VISTE: Lo que no sabíamos de Quino

Damián Alcázar no se quedó callado:

“Qué rápido se le olvidó al expresidente Felipe Calderón lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El Infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”.

Y así se siguió el hilo.

¿Qué opinarán sus compañeros de la comunidad cinematográfica cuando lo leen tuitear esto tachandolos de corruptos.

¿Qué dijo Luis Estrada?

Mientras que el cineasta Luis Estrada le dijo al diario El Universal que la película sobre la 4T se llama ¡Viva México!, que el guion está terminado y que es crítica con todos, gobierno y pueblo “no deja títere con cabeza”.

Y agregó que no sabe cuándo la va a filmar porque está detenida como todo el cine mexicano.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Damián Alcázar, Felipe Calderón,

Seguir leyendo

Cine

‘Nuevo Orden’, de Michel Franco, ya tiene fecha de estreno

Con Diego Boneta y Darío Yazbek

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nuevo Orden, Michel Franco
Foto: Cortesía de Videocine

Ciudad de México.- La más reciente película de Michel Franco, Nuevo Oden, ganadora del León de Plata Premio del Jurado, en el Festival de Cine de Venecia de este año, se estrenará en octubre próximo en México.

Nuevo Orden, distribuida por Videocine, se une al esfuerzo de reactivación económica de la industria cinematográfica y estrenará el 22 de octubre en cines, apenas unas semanas después de ser reconocida en la Mostra de Venecia.

Distopía, revolución social y un aviso para los tiempos que vivimos son los ingredientes de Michel Franco en su última película, “Nuevo Orden”.

Franco no dejó a nadie indiferente en Venecia con esta trama perturbadora con crítica social y actual sobre la caída de un sistema político y el surgimiento de uno nuevo bajo la bandera de la revolución, puede que más injusto.

¿De qué trata Nuevo Orden?

Escena de “Nuevo Orden”/Foto: Cortesía de Videocine

El relato se centra en una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión mientras fuera resuenan los ecos de una fuerte subversión social fruto de la desigualdad y las ansias de venganza.

La mayoría más pobre de la sociedad se rebela contra las élites acomodadas y minoritarias para someter a sus miembros al maltrato, las ejecuciones y el robo. Toda una pesadilla ambientada en un inquietante futuro muy próximo que podría incluso ser mañana.

TE PUEDE INTERESAR:  Michel Franco pide no más recortes al cine mexicano

Franco confía en que la Academia mexicana proponga su película Nuevo Orden a la Academia de Hollywood que selecciona a las aspirantes al Oscar.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Nueva Orden, película, Michel Franco, estreno, cines, México,

Seguir leyendo

Te Recomendamos