Connect with us
Scream 2022 primer trailer Scream 2022 primer trailer

Cine

Primer vistazo a ‘Scream’ (Grita)

2022

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostface. Paramount Films publicó el primer tráiler de su nueva película Scream (Grita), que estrenará exclusivamente en cines el 14 de enero de 2022.

Con el eslogan “Siempre es alguien que conoces” arrancó la campaña rumbo al estreno de Scream. Además de la publicación del primer poster de la película.

¿De qué va Scream?

Cortesía Paramount Pictures

Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales paralizara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface para comenzar a acechar a un grupo de adolescentes y resucitar secretos del legado mortal de la ciudad.

Vive Latino 2022 cartel YA VISTE: Banda MS en el Vive Latino 22

Regresan los protagonistas

Neve Campbell (“Sidney Prescott”), Courteney Cox (“Gale Weathers”) y David Arquette (“Dewey Riley”) regresan a interpretar sus papeles icónicos en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette y Jenna. Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Scream es dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Es una producción de Project X, basada en los personajes creados por Kevin Williamson, y escrita por James Vanderbilt y Guy Busick.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Tom Hardy es un moderno Don Quijote en ‘Venom’

Eddie y Venom son como Don Quijote y Sancho Panza

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Venom 2

Londres.- Como si de un Don Quijote moderno se tratase, el actor británico Tom Hardy se mete en la piel del periodista Eddie Brock y de Venom en “Venom: Carnage liberado”.

La figura de Cervantes y su célebre novela son inspiración y referencia en la cinta del director Andy Serkis pues la pareja de Eddie y Venom son como Don Quijote y Sancho Panza, comparten la misma esencia, según explico Tom Hardy en una entrevista libre con una agencia de noticias.

“Los dos eran seres muy diferentes. Uno es un realista y otro un fantasioso, pero siguieron yéndose de aventuras juntos porque coexistían el uno con el otro”

Venom es un simbionte -un ser de color negro, y textura viscosa que se “hospeda” en seres ajenos- y llegó a la Tierra durante un ataque alienígena, donde, tras ser capturado por unos laboratorios, acabó fusionándose con el cuerpo humano del reportero Eddie Brock durante una de sus investigaciones.

De este modo, Venom le proporcionó a Brock superpoderes y habilidades especiales, comenzando así su peculiar y tormentosa relación de amor-odio, que en la primera película ya le costó el amor de su particular Dulcinea: Anne Weying (Michelle Williams).

TE RECOMENDAMOS: Así fue la premier de Venom: Carnage liberado en CDMX

Andy Serkis retoma la historia

“Venom: Carnage liberado” presenta al personaje del asesino en serie Cletus Kasady, interpretado por el actor Woody Harrelson, y que toma un papel antagónico en esta segunda parte como “Carnage”.

A juicio de Hardy, el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas no se cumple en “Venom 2”, pues considera que esta película es “mejor que la primera” y confía en que los espectadores también piensen lo mismo.

“Estoy muy orgulloso de ella y de lo que Andy (Serkis) y el resto del equipo ha conseguido hacer con la visión de la película”, que profundiza más en la parte emocional de los personajes de Hardy y Harrelson.

Antes del rodaje de la primera parte, Tom Hardy contactó a su buen amigo Serkis para conversar sobre el “imaginario” de Venom, por eso no dudó en volver a recurrir a él años más tarde para proponerle, en esta ocasión, tomar las riendas de su secuela.

Serkis no dudó en aceptar el proyecto, pues, al leer el guion, sintió que era la “pieza correcta para juntarse” con Hardy, de quien alabó su actuación en la primera entrega.

Además, añade que sentarse en la silla de director es mucho más sencillo siendo actor, puesto que puede crear “una atmósfera donde los actores se sienten cómodos a la hora de trabajar”.

La pandemia del coronavirus obligó a paralizar el rodaje de una película que llega un año más tarde de lo previsto inicialmente, pero Hardy admite haber aprendido mucho durante todo el proceso, como que “la comunicación es clave” y que quizás lo que se tiene pensado no es lo que acaba saliendo.

En cualquier caso, Venom y Tom Hardy están de vuelta tres años después con una nueva entrega de aventuras quijotescas, aunque en vez de enfrentarse a los molinos de La Mancha, deberán hacerlo con Carnage un alienígena “de los rojos” con las calles de la ciudad estadounidense de San Francisco como telón de fondo. Efe

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘1938’ marca el regreso de Sergio Olhovich al cine

Ianis Guerrero es Lázaro Cárdenas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ianis Guerrero es Lázaro Cárdenas en "1938 el año que el petróleo fue nuestro"

Ciudad de México.- Después de dos décadas sin filmar, el cineasta Sergio Olhovich comenzó la filmación de la película “1938, el año que el petróleo fue nuestro”, un retrato de Lázaro Cárdenas.

La odisea de la expropiación petrolera se narra con un guion del propio Olhovich en coautoría con Carlos Montemayor, ya fallecido. Es una producción de Katarsis Cooperativa de Comunicación y Media, y Corazón Films.

Actúan Ianis Guerrero como Lázaro Cárdenas; Baltimore Beltrán como el General Múgica; Karen Martí como Amalia Solórzano , al igual que Ofelia Medina, quien lo hace en la etapa adulta.

También están Sergio Bonilla, María Penella y Esteban Soberanes.

Ianis Guerrero es Lázaro Cárdenas en “1938 el año que el petróleo fue nuestro”

¿De qué trata 1938?

“1938, el año que el petróleo fue nuestro” es el relato de un año de vida en la historia de México y un retrato coral de las problemáticas que se libraron entre el gobierno mexicano, las compañías petroleras y el pueblo.

La historia es narrada desde distintas perspectivas, con el objeto de dar un amplio panorama sobre la expropiación petrolera y los acontecimientos que ocurrieron a lo largo de la República Mexicana y el extranjero .

La producción combina imágenes históricas documentadas de la época y el uso de la ficción, pero retratada con “gran fidelidad” y “precisión”, se informa en un comunicado de prensa.

La película centra el eje de su narración en el entonces presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas, y el intenso dramatismo que sufre cuando, en la soledad natural que acompaña al puesto, tiene que tomar la decisión más difícil de su vida. La decisión que no solo cambiará el rumbo de su existir, sino también el destino de su país.

Se mostrará como el general cuenta con el incondicional apoyo de su esposa, Amalia Solórzano, tiene a gente de confianza en su gabinete, como lo son su secretario personal, Raúl Castellanos, y, sobre todo, al General Francisco J. Múgica, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, que además es su gran confidente.

Aparece también la CTM, el sindicato más importante de México, y la presión que ejerce sobre los derechos de los trabajadores ante las empresas petroleras.

El hombre detrás de todo esto es su secretario general, Vicente Lombardo Toledano, líder histórico de ideas socialistas, quien tuvo como estandarte la defensa de los obreros.

La parte antagonista la constituyen las compañías petroleras, las trasnacionales que crean una fuerte tensión internacional, aunado a la inminente llegada de la Segunda Guerra Mundial.

Lázaro Cárdenas determina las acciones necesarias para expropiar la industria petrolera, una acción tan significativa como el grito de independencia.

¿Quién es Sergio Olhovich?

Foto: Cortesía Corazón Films

Director, guionista y productor de cine y televisión. Formado como cineasta en la Unión Soviética, en el Instituto Estatal de Cinematografía de Moscú, la escuela de cine más antigua del mundo.

Ha sido profesor en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (actualmente la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas) de la UNAM, así como en la Universidad Iberoamericana.

Creó el Instituto Ruso Mexicano de Cine y Actuación.

Hizo su debut en la filmografía nacional en 1971 con la película Muñeca reina, una adaptación del cuento homónimo de Carlos Fuentes, con Enrique Rocha y Ofelia Medina.

Su obra cinematográfica consta de películas como El encuentro de un hombre solo (1973), La casa del sur (1974), Coronación (1975), Llovizna (1977), El infierno de todos tan temido (1979).

También Esperanza (1987), con la cual ganó el Ariel de oro a mejor película, Bartolomé de las Casas (1993), y En un claroscuro de la luna (1998), entre otras.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos