Connect with us
Especial Especial

Cine

¿Quién era ‘El Borolas’?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Joaquín García Vargas El Borolas, nació en Morelia, Michoacán en 1922 y murió en mayo de 1993.

Fue actor y comediante mexicano, pertenece a la llamada Época de Oro del cine nacional caracterizado siempre por su sombrero de bombín (tipo Chaplín) y una amplia chaqueta, también fue bailarín.

En 1949 participó junto a Tin Tan en “El Rey del Barrio”. El Borolas represantaba a un mexicano bonachon, un hombre que vivía sin trabajar gracias a la ayuda de sus amigos.

Participó en más de 130 películas, antes de morir de un paro cardiaco a los 71 años de edad.

En la década de los 70 al haber pasado la Época de Oro participó en programas de televisión del Canal 2 como Los Beverly de Peralvillo y la Criada bien Criada entre otros.

Trabajo al lado de grandes personajes de la pantalla grande y televisión como Capulina, Tin Tan, Cantinflas, Pedro Infante y Chachita.

Entre las decenas de películas en las que participó se encuentran “Nosotros los rateros” (1949), “Un rincón cerca del cielo” (1952) y “Al son del mambo” (1950).

A finales de los 80, el cineasta Alejandro Jodorowsky lo invitó a participar como un boletero de una tétrica carpa en una carpa pagana en la película de culto “Santa Sangre” en 1989.

AMLO se burla de Calderón y lo llama El Borolas

emc



Dejanos un comentario:

Cine

‘Mulán’ ya tiene fecha de estreno

¿Este año?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Tras el anuncio de varios retrasos, Disney anunció nuevas fechas para sus películas más esperadas. Mulán y Black Widow ya tienen fecha de estreno.

Mulán, que llegaría a las pantallas en esta primavera ahora lo hará en verano, este clásico de animación en acción real estrenará en cines el 24 de julio.

Mientras que Black Widow, con Scarlett Johansson, se va hasta el 6 de noviembre.

Estos dos cambios dejan dos víctimas colaterales: Jungle Cruise, que con Dwayne Johnson y Emily Blunt se iba a estrenar este julio y ahora se retrasa hasta el 30 de julio de 2021; y Eternals, que con Angelina Jolie y Salma Hayek iba a ver la luz el 6 de noviembre y ahora queda aplazada hasta el 12 de febrero de 2021.

Mulán es uno de los estrenos de Disney más esperados este año, llegaría a los cines este mes, el 27 de marzo, pero la heroína asiática tendrá que esperar, pues el coronavirus resultó más poderoso.

Y es que el mercado asiático es clave para la recaudación de este filme.

YA VISTE: Cinépolis click presume sus estrenos de abril

Versión en acción real del clásico animado de Disney, Mulán cuenta la historia de una joven valiente arriesga todo, por amor a su familia y a su país, para convertirse en una de las más grandes guerreras que China haya conocido.

TE PUEDE INTERESAR: Primavera sin cine

npq

Seguir leyendo

Cine

Retrasan estreno de ‘Top Gun Maverick’

Ya tiene nueva fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Top Gun Maverick detrás de cámaras

Ciudad de México.– La propagación del coronavirus ya trascendió a la primavera, al menos en la industria cinematográfica, donde ya está afectando también los estrenos de verano, con el retraso de más películas, como Top Gun Maverick.

La cinta protagonizada por Tom Cruise, es la apuesta fuerte de los estudios Paramount para este 2020, su estreno estaba planeado para el 26 de junio.

A diferencia de otros filmes pospuesto, los productores anunciaron que retrasan el estreno, pero dieron al mismo tiempo la nueva fecha: 23 de diciembre.

Así las películas de otros estudios programadas para Navidad tendrán también que mover sus estrenos si no quieren ser desplazadas por Top Gun Maverick, hablamos de The Tomorrow War, programada para esa fecha.

Los productores y exhibidores de cine se preguntan si las personas tendrán la confianza y seguridad suficiente para llenar los cines en verano.

La industria de Hollywood enfrenta ya pérdidas millonarias, que al término de esta crisis serán si precedentes.

TE PUEDE INTERESAR: Pérdidas millonarias en Hollywood por Covid-19

Por ejemplo, los estudios Sony aplazaron la nueva entrega de Ghostbusters y Peter Rabbit 2.

Mientras que Wonder Woman 1984 apuesta por el verano, pasó del 5 de junio al 14 de agosto.

YA VISTE: Wonder Woman 1984 con nueva fecha de estreno

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos