Connect with us
Especial Especial

Cine

¿Quién era ‘El Borolas’?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Joaquín García Vargas El Borolas, nació en Morelia, Michoacán en 1922 y murió en mayo de 1993.

Fue actor y comediante mexicano, pertenece a la llamada Época de Oro del cine nacional caracterizado siempre por su sombrero de bombín (tipo Chaplín) y una amplia chaqueta, también fue bailarín.

En 1949 participó junto a Tin Tan en “El Rey del Barrio”. El Borolas represantaba a un mexicano bonachon, un hombre que vivía sin trabajar gracias a la ayuda de sus amigos.

Participó en más de 130 películas, antes de morir de un paro cardiaco a los 71 años de edad.

En la década de los 70 al haber pasado la Época de Oro participó en programas de televisión del Canal 2 como Los Beverly de Peralvillo y la Criada bien Criada entre otros.

Trabajo al lado de grandes personajes de la pantalla grande y televisión como Capulina, Tin Tan, Cantinflas, Pedro Infante y Chachita.

Entre las decenas de películas en las que participó se encuentran “Nosotros los rateros” (1949), “Un rincón cerca del cielo” (1952) y “Al son del mambo” (1950).

A finales de los 80, el cineasta Alejandro Jodorowsky lo invitó a participar como un boletero de una tétrica carpa en una carpa pagana en la película de culto “Santa Sangre” en 1989.

AMLO se burla de Calderón y lo llama El Borolas

emc



Dejanos un comentario:

Cine

Alejandro González Iñárritu aclara rumores

“Los 43” no es su tema

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2019

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu aclara los rumores que se han generado en los últimos días sobre su quehacer cinematográfico y su presencia en México.

Desde hace algún tiempo, González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México.

Rumores que han sido publicados en varios medios y considerados como hechos, por lo que envío un comunicado de prensa firmado por su productora Tita Lombardo.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos. 

Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”.

TE PUEDE INTERESAR: Steven Spielberg rechazó dirigir Indiana Jones 5

Tita Lombardo informó que una vez que este proyecto sea una realidad se informará a los medios de comunicación y a la opinión pública.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg rechaza dirigir ‘Indiana Jones 5’

siete24

Publicada

on

Por

Steven_Spielberg

Después de casi cuatro décadas, por primera vez el cineasta Steven Spielberg renunció dirigir la nueva entrega de Indiana Jones, informó la revista Variety.

Por primera vez en la saga Spielberg, el rey Midas de Hollywood, prefirió dejar la dirección a cargo de otro persona y mantenerse solo en la producción.

Será James Mangold (Ford v Ferrari) quien dirija la nueva entrega de las aventuras del explorador, que nuevamente será interpretado por Harrison Ford.

Así lo confirmó el propio actor durante una visita a México para promover su más reciente película El llamado salvaje.

YA VISTE: Harrison Ford no pienssa en el retiro y confirma Indiana Jones 5

James Mangold estrenó recientemente la película nominada al Oscar Ford v Ferrari, protagonizada por Christian Bale.

Mangold también terminó de dirigir Logan, que fue un éxito en taquilla.

Fue el propio Steven Spielberg el que tomó la decisión, con la finalidad de renovar la fuente creativa del filme.

La franquicia está cumpliendo 39 años y en 2021 estrenará la quinta entrega.

Seguir leyendo

Te Recomendamos