Connect with us

Cine

Robert Redford da las gracias a México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- Robert Redford, uno de los hombres de cine más reconocidos a nivel mundial, expresó su agradecimiento profundo hacia los mexicanos, durante el homenaje que recibió en el Festival de Cine de de Morelia.

Crecí en Santa Monica, California, rodeado de mexicanos. Era una comunidad dominada por mexicanos y ellos eran mis vecinos, jugábamos juntos, nos divertíamos y éramos amigos”.

El actor y director compartió que dicha experiencia marcó su vida, por lo que siente un afecto importante por los mexicanos y México.

Estoy extremadamente conmovido y abrumado por tanta gratitud. Esto significa mucho para mí. Los reconocimientos me hacen ser un poco tímido porque no sé qué hacer o decir, pero de manera profunda y con gran humildad les digo: gracias”.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en una de las salas de Cinépolis Centro de esta ciudad, se proyectó una semblanza con lo más relevante de su trayectoria fílmica.

A sus 83 años Redford sobresale en la industria de Hollywood como ganador de premios Oscar y Globo de Oro y fundador del Festival de cine independiente de Sundance .

Asimismo, a su extensa carrera se le suma su condición de “sex symbol”, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.

YA VISTE: Willem Dafoe trabajará con Guillermo del Toro

 

Alejandro Ramírez, quien es presidente del FICM, acompañó a Redford en la develación de una butaca con su nombre, una placa conmemorativa y se enteró que una sala del cine también llevará su nombre.

Robert Redford y Alejandro Ramírez/Foto: Cortesía Morelia Film Fest

Ramírez resaltó que es un verdadero ícono del cine porque ha protagonizado películas que son clásicas como “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, misma que se proyectó con motivo de su 50 aniversario.

Tener la posibilidad de regresar en cierto modo, a ese tiempo, a esa gente, a los mexicanos, es muy emocionante para mí. Obviamente pueden ver por qué estoy tan feliz de estar aquí y es un profundo honor recibir este premio. Así es que, nuevamente, gracias”.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Redford se retira

npq

Robert Redford

 

Cine

Klaus inaugura la animación original en Netflix

Siete24.mx

Publicada

on

Escena de "Klaus"/Foto: Cortesía Netflix
Escena de "Klaus"/Foto: Cortesía Netflix

Los Ángeles.- Navidad fue la época perfecta para estrenar la etapa de largometrajes animados originales de Netflix, con la película Klaus.

Se trata de animación clásica, dibujada a mano escena tras escena, dirigida por el cineasta español Sergio Pablos, creador de “Despicable Me” y “Minions”.

Para su nueva película, Pablos decidió recuperar el estilo de las cintas clásicas de Disney, donde trabajó en “Tarzan” (1999), “Hércules” (1997) o “El jorobado de Notre Dame” (1996).

“Descubrimos que el publico necesita más, quiere ver una historia detrás, porque ya no se impresiona”.

Así lo explicó el director en una entrevista con Efe.

¿Cuál es la historia detrás de Klaus?

Pablos cuenta en “Klaus” la historia de un joven cartero que recibe el castigo de irse a trabajar a una fría ciudad del norte, donde descubre que Papá Noel está escondido.

“Ver a un dinosaurio en pantalla ya no es el atractivo fundamental para ver una película”, considera.

Por ello, el cineasta decidió que en su nuevo proyecto recuperaría el dibujo a mano, artesano, con el que daría alma a sus personajes en un mundo dominado por la obsesión tecnológica.

“Trabajé en el Disney de los años 1990 y siempre pensé que se había abandonado esa técnica por motivos con los que no estaba de acuerdo”, razona Pablos.

La crítica elogió esa recuperación del dibujo clásico en medio de una temporada en que la tecnología domina el cine, como la nueva versión de “El rey león”, con resultados desiguales.

“El realismo es una opción, pero yo prefiero la credibilidad”

Netflix también optó por lo clásico para lanzar su primer largometraje de animación, que después de tres años de trabajo ya está disponible.

TE RECOMENDAMOS: ROBERT DE NIRO ABRE LOS CABOS FILM FEST CON EL IRLANDÉS

Lo cierto es que algunos medios especializados comienzan a mencionar el título del largometraje del español como posible candidata a las nominaciones al Óscar a mejor cinta de animación.

“La esperanza que tenemos todos es que quizás haya algo de suerte, pero no será por falta de esfuerzo”, señala Pablos sobre el buen recibimiento que ha tenido su decisión de recuperar el estilo clásico.

Una nominación a los premios de la Academia de Hollywood supondría además otro éxito para Pablos, quien hace años tomó la decisión de abandonar la capital mundial del cine para inaugurar su propio estudio en Madrid.

“No he conocido a nadie que haya conseguido nada sin arriesgar algo -reflexiona-. Yo quería volver a España pero también quería hacer películas, por lo que creamos un estudio para ver si conseguíamos que nos dejaran hacer una película”.

En su aventura por salir del epicentro de la animación, el cineasta afrontó “varios fracasos”; un éxito agridulce con el triunfo “Despicable Me”, aunque luego “se tuvo que marchar a otro estudio”; y finalmente el arranque exitoso de “Klaus”.

EFE

npq

Klaus

Seguir leyendo

Cine

Chaparro canta como Pedro Infante en ‘Como caído del cielo’

Ya está lista la película sobre Pedro Infante

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Omar Chaparro Pedro Infante
Omar Chaparro/Foto: Cortesía Netflix

Ciudad de México.– Protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, “Como caído del cielo”, ya tiene fecha de estreno.

La película de Netflix sobre el ídolo Pedro Infante mostrará a nuevas generaciones de todo el mundo quién fue este icono de México.

Como caído del cielo llegará como regalo de Nochebuena y estará disponible el 24 de diciembre en la plataforma a nivel mundial.

Netflix publicó un adelanto del filme con Omar Chaparro interpretando el tema “De qué me sirve el cielo”, escrito por él mismo.

¿De qué trata Como caído del cielo?

Cortesía Netflix



Es una comedia romántica inspirada en algunos de los momentos musicales y cinematográficos más característicos del ícono mexicano Pedro Infante.

Con canciones interpretadas por Omar Chaparro, pero… el actor no es Pedro Infante ¿o sí?

Netflix

TE PUEDE INTERESAR: Así anunció Netflix el proyecto con Omar Chaparro

En la cinta, Pedro Infante ha estado en el limbo por más de 60 años, pues su controversial pasado amoroso no le ha permitido llegar al cielo, pese a toda la felicidad que generó en vida.

Después de suplicarle a sus guardias un intento más para ganarse su entrada al paraíso, recibe una única oportunidad y es enviado de vuelta a la tierra en el cuerpo de su imitador, Pedro Guadalupe Ramos.

Así, El ídolo de Guamuchil tendrá tiempo para resolver su complicada vida.

Pero lograrlo no será fácil pues el matrimonio de Pedro Guadalupe está por terminarse debido a que fue infiel con Samantha, quien es prima de su esposa Raquel.

Sin embargo, Infante, en el cuerpo de su imitador, se enamora a primera vista de Raquel y hará cualquier cosa para demostrar que es un hombre nuevo, enderezar el matrimonio de Pedro Guadalupe y evitar cualquier tentación que le impida llegar al cielo.

TE RECOMENDAMOS: Recordamos a Pedro Infante a 102 años

“Cuando nos llegó este proyecto, decidimos no hacer una película biográfica. Queríamos hacer una ‘carta de amor’ visual para Pedro Infante; un homenaje tierno y divertido que sigue a nuestro querido ícono, mientras busca la redención y el amor en la pantalla”.

El público verá a Omar como nunca lo había visto antes. Nos entusiasmó asociarnos con Netflix para dar vida a esta película para toda la familia”.

Esto comentó la productora Carolyn Caldera De Fanti. 

Pepe Bojórquez es el director y guionista:

“Como caído del cielo me presentó el enorme reto de traer al presente a un ícono inmortal como es Pedro Infante, con todas las situaciones que esto conlleva, además de aludir a la alegría de los personajes inolvidables que Pedro representó en la pantalla y que lo convirtieron en símbolo de la mexicanidad misma.

¡Omar Chaparro hace el papel de su vida!

Así se expresó Pepe Bojórquez del actor y continuó:

Netflix nos da una oportunidad única de probar en todos los rincones del mundo que los sentimientos, valores, canciones y cultura mexicana pueden ser universales y eternos, además de recuperar la magia de disfrutar con varias generaciones de la familia una película que los hará reír, llorar, cantar y bailar”,

El guión corrió a cargo de Alfredo Félix-Díaz (Cómplices) y por el mismo Pepe Bojórquez.

Cuenta también con las actuaciones de Stephanie Cayo, Yare Santana y la participación especial de Manuel “Flaco” Ibáñez, Lupita Sandoval y Angélica María.

De qué me sirve el cielo es el tema musical original escrito por Jorge Avendaño y Omar Chaparro especialmente para esta historia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos