Connect with us
Rodrigo Prieto Rodrigo Prieto

Cine

Rodrigo Prieto es nominado al Oscar por “El Irlandés”

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Rodrigo Prieto recibió este lunes una nominación al Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en “El Irlandés” (The Irishman), la más reciente película de Martin Scorsese.

Esta es la tercera nominación para el cinefotógrafo, antes fue considerado por Brokeback Mountain (2005) y por Silencio (2016) también bajo las órdenes de Martin Scorsese.

Rodrigo Prieto volvió a colaborar con el cineasta en la exploración del cine de gangsters, que aunque recurrente en su cine no se imita.

“No usamos como referente su cine anterior. Los referentes eran cosas que Scorsese me hablaba, como sus recuerdos y gran parte de la temática de la película es la memoria”, contó el cinefotografo en su visita al festival de cine de Los Cabos en 2019.

EFE

Junto con el protagonista Robert de Niro, Rodrigo Prieto, presentó la premier en México de El Irlandés en Los Cabos. Ahí habló sobre como crearon la fotografia del filme.

“Scorsese me hablaba de cómo eran los restaurantes donde se reunían los mafiosos, cómo recordaba la luz, el color”.

Además de estas referencias personales, el director de fotografía explicó que Scorsese también recurrió a materiales fotográficos especiales para explicarle lo que quería expresar.

El filme explora diferentes épocas y emociones, aunque la melancolía es la que predomina para Prieto.

“Es una película que abarca mucho, muchos temas y muchos personajes, aunque se enfoca en Sheeran. Creo que al final de la película a mí me queda un poco de melancolía, pero no es una película triste, es un thriller emocionante, de risa, tiene momentos muy simpáticos y es muy entretenida.

“Pero al final es sobre de qué se trata la vida”, concretó Rodrigo Prieto, quien aspira al Oscar.

YA VISTE: Joker, líder en nominaciones al Oscar

La premiación se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Con información de EFE

npq





Dejanos un comentario:

Cine

Alejandro González Iñárritu aclara rumores

“Los 43” no es su tema

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2019

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu aclara los rumores que se han generado en los últimos días sobre su quehacer cinematográfico y su presencia en México.

Desde hace algún tiempo, González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México.

Rumores que han sido publicados en varios medios y considerados como hechos, por lo que envío un comunicado de prensa firmado por su productora Tita Lombardo.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos. 

Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”.

TE PUEDE INTERESAR: Steven Spielberg rechazó dirigir Indiana Jones 5

Tita Lombardo informó que una vez que este proyecto sea una realidad se informará a los medios de comunicación y a la opinión pública.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg rechaza dirigir ‘Indiana Jones 5’

siete24

Publicada

on

Por

Steven_Spielberg

Después de casi cuatro décadas, por primera vez el cineasta Steven Spielberg renunció dirigir la nueva entrega de Indiana Jones, informó la revista Variety.

Por primera vez en la saga Spielberg, el rey Midas de Hollywood, prefirió dejar la dirección a cargo de otro persona y mantenerse solo en la producción.

Será James Mangold (Ford v Ferrari) quien dirija la nueva entrega de las aventuras del explorador, que nuevamente será interpretado por Harrison Ford.

Así lo confirmó el propio actor durante una visita a México para promover su más reciente película El llamado salvaje.

YA VISTE: Harrison Ford no pienssa en el retiro y confirma Indiana Jones 5

James Mangold estrenó recientemente la película nominada al Oscar Ford v Ferrari, protagonizada por Christian Bale.

Mangold también terminó de dirigir Logan, que fue un éxito en taquilla.

Fue el propio Steven Spielberg el que tomó la decisión, con la finalidad de renovar la fuente creativa del filme.

La franquicia está cumpliendo 39 años y en 2021 estrenará la quinta entrega.

Seguir leyendo

Te Recomendamos