Connect with us
Martin Scorsese/Foto: EFE Martin Scorsese/Foto: EFE

Cine

Scorsese aclara críticas a superhéroes

Avatar

Publicada

on

El cineasta Martin Scorsese lamentó que actualmente el cine enfatice lo comercial, pues resta oportunidades para cualquiera que sueñe con hacer películas.

Luego de su declaración en la que afirmó que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) son como “parques temáticos”, el realizador aclaró su postura.

Escribió una columna en The New York Times: “No me interesan por cuestión de gusto personal y por razones generacionales”.

“El estado actual del cine. Para cualquiera que sueñe con hacer películas o que recién esté empezando, la situación en este momento es brutal y muy hostil para el arte. Solo ya el hecho de estar escribiendo esto ya me llena de una terrible tristeza”.

TE PUEDE INTERESAR: Scorsese iba a dirigir Joker, pero….

El director explicó que se tienen dos campos separados: Hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine, “de vez en cuando se superponen, pero eso se está volviendo cada vez más raro.

Agregó que “Me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro”.

Sobre las películas de Marvel, refirió que están hechas por personas de considerable talento y arte.

“El hecho de que las películas en sí no me interesen es una cuestión de gusto y temperamento personal”.

El cineasta explicó que entiende el cine de otra manera, pues cuando era joven creció con las películas de Alfred Hitchcock.

“Si hubiera alcanzado la mayoría de edad en un momento posterior, podría haberme emocionado con estas imágenes y tal vez incluso hubiera querido hacer una, pero crecí cuando lo hice y desarrollé un sentido de películas, que estaban tan lejos del Universo Marvel como nosotros en la Tierra estamos de Alpha Centauri”.

TE RECOMENDAMOS: El irlandés es una obra maestra; Del Toro

Scorsese puntualizó que, para él, los directores que llegó a amar y respetar y para sus amigos directores, el cine trataba de revelación estética, emocional y espiritual.

“Se trataba de personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica”.

El cineasta insistió que en ese entonces se trataba de confrontar lo inesperado en la pantalla y en la vida, que se dramatizaba e interpretaba. Era una forma de arte”.

En ese sentido, lamentó que actualmente el cine enfatice el enfoque comercial:

Está “investigado por el mercado, probado por el público, examinado, modificado, revendido y remodificado hasta que esté listo para el consumo”.

La razón por la cual es importante expresar su postura respecto a las películas de Marvel, es que el panorama que enfrenta el cine de autor es cada vez más difícil para su exhibición, porque las salas están “llenas de imágenes de franquicias.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Cines ya operan al 40 por ciento desde esta semana

Pero no bajes la guardia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cines

Ciudad de México.- Desde este lunes la ciudad de México ya se encuentra en semáforo amarillo por lo que algunos espectáculos tienen menos restricciones, así los cines ya pueden trabajar con un 40 por ciento de aforo.

Desde este lunes 10 de mayo los cines aumentaron la cantidad de personas que pueden recibir casi la mitad de las butacas en una sala, es decir el 40 por ciento de su aforo, autorizó el viernes pasado la jefa de gobierno de esta ciudad, Claudia Sheinbaum.

En el caso de las salas VIP al aforo aumenta hasta el 60 por ciento.

Por supuesto continúan las medidas sanitarias recomendadas e incluso Cinépolis ha digitalizado muchos de sus procedimientos, por ejemplo la compra de boletos de manera electrónica, tanto desde su app en dispositivos móviles, como la instalación de terminales computarizadas en las salas, por lo que se reduce significativamente el contacto personal.

Este fin de semana Cinépolis actualizó su aplicación, incorporó entre otras novedades el registro obligatorio de usuarios y el alta de la tarjeta Club Cinépolis.

Voceros de la cadena de cines aseguraron que los colaboradores han sido capacitados y certificados con los más altos estándares sanitarios.

Aseguran que el 91 por ciento de las personas que ya asistieron, volverían, y el 96 por ciento recomienda asistir al cine.

TE PUEDE INTERESAR: Estudios científicos demuestran que en los cines el riesgo de contagio es prácticamente nulo

Si vas al cine toma en cuenta lo siguiente:

Usar un cubrebocas todo el tiempo que permanezcas en el cine, lavar tus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función.

Si presentas cualquier síntoma te pedimos no acudir al cine. De esta forma nos cuidamos todos.

Para evitar aglomeraciones, sigue los señalamientos de distanciamiento que encontrarás en el piso de tu cine favorito.

Al finalizar la película, por favor sigue las indicaciones del personal para salir ordenadamente fila por fila garantizando la sana distancia.

Te sugerimos usar la app para comprar por adelantado y evitar el uso de taquillas.

No bajemos la guardia

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Emily Blunt y John Krasinski serían parte de ‘Los 4 Fantásticos’

Uno de los matrimonios más estables de Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt y John Krasinski

Ciudad de México.- Un día después de que vimos el tráiler final de Un lugar en silencio. Parte II, surge el rumor de que Marvel está negociando con sus protagonistas Emily Blunt y John Krasinski para integrarlos en la nueva versión de Los 4 Fantásticos.

Así John Krasinski sería Reed Richards y Emily Blunt su esposa Sue Storm, así el matrimonio en la vida real, lo sería también en el Universo Marvel, como el Hombre elástico y la Mujer invisible.

Hace algunos años el estudio pensó en Krasinski para el papel de el Capitán América, pero finalmente optaron por Chris Evans, y Emily Blunt sería la viuda negra, pero rechazó el papel que tomó después Scarlett Johansson.

¿Tendrá que ver que son actualmente uno de los matrimonios más estables y queridos de Hollywood?

Lo más increíble es que la oferta para ambos ya les fue propuesta en marzo pasado y ¡la rechazaron! Pero Marvel sigue insistiendo.

El estudio espera concretar con ambos actores para contar con ellos en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto los veremos en mancuerna en la secuela de Un lugar en silencio Parte II, a Emily frente a la cámara y a él detrás, en la dirección, porque recordemos que en la primera entrega su personaje murió.

Un lugar en silencio parte 2 TE PUEDE INTERESAR: Nuevo adelanto de Un lugar en silencio parte II

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos