Connect with us

Cine

Scorsese defiende a Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Roma.- El cineasta Martin Scorsese defendió este lunes la producción de Netflix al asegurar que sin su financiamiento  no podría rodar las historias que quiere, aunque reconoció que la mejor manera de disfrutar del Séptimo Arte sigue siendo en la sala.

El realizador estadounidense presentó en la XIV Fiesta del Cine de Roma su última cinta, «The Irishman» («El irlandés»), y aseguró durante una rueda de prensa que sin el dinero de la plataforma de streaming no habría sido posible rodarla.

El acuerdo consistió en que la película, su última historia de gánsters, se podría ver en Netflix cuatro semanas después de su estreno en las salas.

Nadie nos quería dar el dinero. En un momento llegó Netflix, lo financió por completo y me concedió libertad creativa. Me parece una condición del todo razonable si se tiene en cuenta que algunas de mis películas pasadas permanecieron en cartelera solo dos semanas».

Sobre todo porque el dinero de Netflix le permite hacer obras que de otro modo no podría grabar:

«Lo que tú ves en la sala, en la pantalla, en la televisión o en tu iPad o en tu teléfono, antes de todo esto la película tiene que ser hecha». aseguró.

EFE

Scorsese volvió a arremeter contra el cine de superhéroes al lamentar que quienes deciden qué películas se proyectan en las salas «a veces buscan convertirlas en parques recreativos con historias de cómics» y una obra como la suya «puede ser penalizada».

«Eso no debería convertirse en lo que los jóvenes creen que es el cine».

TE PUEDE INTERESAR: Robert DeNiro presentará en México El Irlandés

 

En un momento de la rueda de prensa una periodista le preguntó si pensaba rodar alguna historia protagonizada por una mujer, casi reprochándole que en sus obras maestras hayan predominado siempre los personajes masculinos.

Scorsese, visiblemente irritado, criticó que este tipo de preguntas lleva escuchándolas desde la década de 1970 y cuestionó: «¿Se supone que debería hacerlo?».

En cualquier caso señaló algunas historias femeninas de su cine, como «The age of innocence» («La edad de la inocencia», 1993), con Michelle Pfeiffer, o «Casino» (1995), en la que Sharon Stone estuvo «genial».

«Tengo 76 años, no tengo tiempo, no sé qué va a pasar», concluyó, entre las risas de los asistentes. (EFE)

npq

Scorsese

Cine

SOUL ¿Ya viste el primer tráiler?

La nueva película de Pixar

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

"Soul" es la nueva película de Pixar

¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? Soul, la nueva película de Disney Pixar, responde a estas preguntas con mucha imaginación.

Disney Studios publicó el primer tráiler de la nueva apuesta animada para el 2020.

El clip inicia con un viaje en las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas.

Para responder a una pregunta universal ¿Qué es aquello que te hace único?

Soul nos invita a conocer ese verdadero yo que tenemos escondido en nuestro interior y para ello nos presenta a un pianista escondido tras unas gafas.

“Solo tenemos un corto tiempo en este planeta, ¿quieres convertirte en la persona que naciste para ser? No pierdas tiempo con las tonterías de la vida. Pasa tus valiosas horas haciendo aquello que resalta tu verdadero yo, ese brillante y apasionado yo que está listo para contribuir con algo significativo a este mundo”.

En el video, de 1:34 minutos, “Joe”, que cuenta con la voz de Jamie Fox, se encuentra con “22”, interpretada por Tina Fey, un alma que cree que la vida en la Tierra no es todo lo que aparenta ser.

También reveló el primer poster del filme.

Cortesía: Disney

TE PUEDE INTERESAR: PARA SABER MÁS DE SOUL

La película es dirigida por Pete Docter (UP: UNA AVENTURA DE ALTURA e INTENSA-MENTE), ganador de dos premios Óscar.

Producida por Dana Murray (LOU), nominada a un Óscar. 

TE RECOMENDAMOS: FROZEN ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA SECUELA?

Soul estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 18 de junio de 2020.

Seguir Leyendo

Cine

Fake News: El desalojo de ‘The Eternals’

Actúan Angelina Jolie y Salma Hayek

Siete24.mx

Publicado

on

Elenco de "The Eternals"

Puerto del Rosario, España.- Es falso que se haya desalojado al elenco y equipo de producción de la película «The Eternals» a causa de una bomba inactiva.

Hoy las autoridades de Islas Canarias, donde se lleva a cabo el rodaje, desmintieron esta información .

La alarma saltó cuando el periódico británico The Sun publicó que el reparto de la película tuo que ser desalojado tras hallar una bomba no detonada.

Angelina Jolie y Richard Madden son los protagonistas.

¿TE ENTERASTE? DESALOJAN RODAJE DE «THE ETERNALS»

La noticia hablaba de que la bomba podía ser de la época en la que los nazis estuvieron en la isla durante la Segunda Guerra Mundial y relataban el momento del hallazgo como aterrador.

Es falso, aseguró también la casa productora local: «el rodaje continúa con toda normalidad».

Las autoridades publicaron en sitios oficiales de internet que lamentaban que «existan grupos que, altavoces de la mentira y el rencor, utilicen la calumnias y el falso rumor como arma contra los que consideran enemigos…»

The Eternals (Los eternos), es una película basada en el cómic de Marvel, cuyos personajes creados por Jack Kirby en 1976.

Actúan además de Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden y Salma Hayek.

El rodaje inició el pasado 28 de octubre.

Se planea el estreno para el 6 de noviembre del 2020.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos