Cine

‘Sexo, pudor y lágrimas 2’ el encuentro de dos generaciones

Va directo a plataformas digitales

Publicada

on

Ciudad de México.- El concepto de amor que se tenía hace más de veinte años ha mutado y muestra de ello es la segunda parte del filme Sexo, pudor y lágrimas, en el que dos generaciones se encuentran no para enfrentarse, sino para comprenderse.

“De lo que nos tuvimos que deshacer fue de la perspectiva de cómo se hacía el amor, cómo se vivía el sexo, las lagrimas y el pudor porque veinte años mas tarde ya no está vigente”.

Así lo dijo el director Alonso Íñiguez.

“Ahora pasa que que la otra generación viene a exigir, a replantear y a preguntar cosas que ellos creen que ya saben, pero que se dan cuenta que no”.

YA VISTE: A través de mi ventana y el reto de no decepcionar a sus fans

El sexo al final del siglo XX

En 1999 Sexo, pudor y lágrimas se convirtió en la tercera película mexicana más taquillera de la historia de nuestro cine, porque abordaba directamente la sexualidad masculina y femenina y los problemas de pareja reales.

El principal reto para hacer esta secuela era que hoy en día no podían abordar el tema de la misma forma, tenían que presentar más tonalidades y estas llegan con la nueva generación, los hijos de los primeros protagonistas.

Demián Bichir, Susana Zabaleta, Víctor Hugo Martin, Cecilia Suárez, Jorge Salinas y Mónica Dionne, protagonizaron Sexo, pudor y lágrimas y están en la secuela.

A ellos se suman Ximena Romo, Naian González Norvind y Victoria Volkova. Además José Ángel Bichir y Paco Rueda.

“No estamos retratando una generación como le llaman de ‘cristal’, sino a una que aborda los temas sin miedo y sin prejuicio”, expresó Ximena Romo a una agencia de noticias.

En la dirección está Alonso Íñiguez buscó redimir a los personajes atormentados o con finales trágicos de la primera parte. Las acciones del pasado determinaron el presente de la nueva película.

Sexo, pudor y lágrimas 2 se puede ver ya en la plataforma HBO Max.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil