Connect with us
Spider-Man Spider-Man

Cine

Spider-Man da el salto definitivo a The Avengers

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- La banda sonora de The Avengers ya suena en la nueva película de Marvel Spider-Man: Lejos de Casa”, en la que finalmente un adulto Peter Parker pasa a formar parte del grupo de superhéroes reclutados por Nick Fury.

Así lo adelantó el director Jon Watts a Efe en Londres.

El filme, que inicia la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), “se enmarca justo después de los eventos de “Endgame” (2019) y muestra cómo afecta todo lo que ocurre en esta proyección al personaje”, relató Watts durante la entrevista.

En esta secuela, Peter Parker (Tom Holland) deberá lidiar con la muerte de su mentor y figura de referencia, Tony Stark (Robert Downey Jr.), y aceptar la responsabilidad de salvar al planeta de una nueva amenaza inminente.

Creo que ‘Homecoming’ trata sobre un niño que intenta una y otra vez dejar huella en lo que hace, mientras que en ‘Lejos de casa’ podemos ver cómo, tras la muerte de Iron Man, es el mundo el que le está diciendo a Peter que, el momento de dar ese paso más, es ahora”.

Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su equipo buscarán a Parker en diferentes ciudades europeas, desde Venecia hasta Praga, lo que situará al famoso superhéroe de Nueva York en un panorama global, un hecho que constituye “un gran punto de conflicto” para él en el filme.

Al final de la primera, Peter decide ser solo un Spider-Man amigable de barrio y se resiste a la invitación de Tony de pasar a ese nivel global, pero ahora que Tony no está, no tiene otra alternativa y Fury lo saca de Queens para llevarlo a un escenario mundial en contra de su voluntad básicamente”

 

En el contexto de unas vacaciones junto a sus compañeros de clase, Parker se replanteará si verdaderamente está preparado para aceptar la misión encomendada por el Hombre de Hierro.

En el proceso, contará con la ayuda de Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), un hechicero de la Tierra-833 que escapó de su realidad para derrotar a los Elementales.

“Hay tantas cosas que podemos decir de Mysterio… pero tampoco quiero revelar muchas por no hacer spoilers de la película”, apuntó el director.

TE PUEDE INTERESAR: SpiderMan y Mysterio son equipo: Gyllenhaal

Mysterio aparece “en un momento perfecto” porque hace que Peter “sienta por primera vez que tiene otro superhéroe amigo con el que puede abrirse tras el vacío que le deja la pérdida de Tony Stark en su vida”.

En el cómic, la historia de Quentin Beck es un poco diferente: él es un técnico de efectos especiales que trabaja para un importante estudio de Hollywood y que sueña con hacerse un nombre en la industria del cine, en lugar de venir de una realidad alternativa que confirma la teoría de los multiuniversos creados tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin).

“Lejos de casa” coloca a Spider-Man y Mysterio luchando codo con codo para derrotar a Los Elementales, los seres mitológicos relacionados con los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire y Fuego) de la Tierra-833 que escaparon a la Tierra-616 -en la que se encuentran Peter Parker y sus amigos- para causar desastres naturales en toda Europa.

“Este peligro es el resultado de todos los acontecimientos tan locos que ocurrieron en ‘Endgame'”, subrayó el realizador sobre la película que “muestra cómo van a evolucionar las cosas en el futuro”.

En la cinta, al clásico traje rojo y azul del Hombre Araña se suman otros tres nuevos que van apareciendo de acuerdo con la narrativa: el de Iron Spider -regalo de Tony en “Infinity War” (2018)-, el negro de camuflaje que le da Fury para pasar desapercibido en Europa y un atuendo final en rojo y negro.

Este último es el que más le gusta a Watts “por lo que es y por cómo se ha hecho”, según adelantó.

YA VISTE: Tom Holland y su traje favorito de Spider-Man

La película en la que Peter Parker cumple por fin su sueño de convertirse en Vengador, y que inicia la Fase 4 del UCM que continuará en 2020 con la cinta de “Viuda Negra”, se estrenó eswte jueves en México.

EFE 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Cine

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas abre Muestra de la Cineteca

El 13 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Buñuel en el laberinto de las tortugas
Fotos: Cortesía Tulip

Ciudad de México.- La edición 68 de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional inicia con el estreno en México de la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

La historia animada narra cómo el cineasta Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes. Tierra sin pan.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón charlarán sobre monstruos

¿De qué trata Buñuel en el laberinto de las tortugas?

Es París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Foto: Cortesía Tulip

Acín cumple la promesa y se aventuran a realizar el documental de 27 minutos sobre Las Hurdes, una región de difícil acceso en Extremadura, España.

La idea era sencilla, retratar la Hurdes para mostrar al mundo la pobreza en la que vivían los habitantes de ese lugar tan alejado de todo. Pero la filmación no fue tan simple.

Como lo muestra la animación del debutante director Salvador Simó, el talento de Buñuel se revela para buscar desesperadamente más allá de lo que pueden ver sus ojos, más allá de la realidad y de lo que puede filmar.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca se realizará del 13 al 30 de noviembre en su sede, y a partir del 20 de noviembre en algunas salas de Cinépolis y Cinemex.

npq

Síguenos en redes sociales

Buñuel en el laberinto de las tortugas, película, estreno, Cineteca, cine,

Seguir leyendo

Te Recomendamos