Connect with us
Star_Wars_world_premier_episodioIX_v Star_Wars_world_premier_episodioIX_v

Cine

Star Wars dice adiós después de 40 años

¿Culmina con el espectacular final que prometió George Lucas?

Foto: Cortesía Disney vía Image.net
Avatar

Publicada

on

Miami.- George Lucas dijo que la saga Star Wars estaba pensada desde un principio como tres trilogías, en total nueve capítulos que culminarían en un espectacular final.

Ese momento ha llegado: El Ascenso de Skywalker (The Rise of Skywalker) cierra historias, salda deudas y hace un autohomenaje a una historia que comenzó en 1977.

Tras un capítulo ocho mucho más oscuro y visualmente brillante, El último Jedi, que dirigió en 2017 Rian Johnson, el noveno se confió de nuevo a J.J.Abrams, que ya había dirigido El despertar de la fuerza (2015).

El reto era enorme porque los fans de Star Wars han seguido cada paso que han dado sus personajes y esperaban mucho de una última película que ha provocado una fuerte división de opiniones entre los periodistas que ya han podido verla.

Opiniones a favor y en contra preceden a una película que se estrena mañana en todo el mundo y que está llena de largas batallas interestelares, escenarios con estética de videojuego y el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.

TE RECOMENDAMOS: Premier de Star Wars fue una fiesta

(Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)

Ahora sí, te contamos de qué va el Episodio IX, SIN SPOILERS

Star Wars Episodo IX Kylo
Adam Driver is Kylo Ren in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

La historia comienza con Kylo Ren a la búsqueda del poder de los Sith, un viaje que le llevará a una galaxia muy lejana, como es habitual en Star Wars. Mientras Poe y Finn luchan contra el imperio y Rey perfecciona sus poderes de Jedi.

Daisy Ridley is Rey in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Gracias a la tecnología se han recuperado escenas descartadas de rodajes anteriores por la tristemente fallecida Carrie Fisher, lo que permite recuperar su personaje de generala Organa, en un papel breve pero esencial para el desarrollo de la historia.

General Leia Organa (Carrie Fisher) and Rey (Daisy Ridley) in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Por la película también transitan todos los personajes originales, incluidos Luke Skywalker (Mark Hamil), Han Solo (Harrison Ford), Lando Calrissian (Billy Dee Williams) y hasta el malvado Palpatine (Ian McDiarmid), como ya se sabía.

Muchos personajes y muchas historias, demasiadas, para cerrar todos los flecos de una saga que ha marcado a varias generaciones y que ha optado por ser políticamente correcta.

Tantas intenciones en un guion que adolece de los momentos míticos que han caracterizado a las ocho entregas anteriores, aunque los fans encontrarán escenas para recordar y momentos espectaculares.

Porque en este capítulo final las flotas imperiales se han multiplicado en número y poder y todas sus naves están dotadas con el arma letal de la Estrella de la Muerte. La Resistencia parece estar condenada a la desaparición y los Sith se perfilan como grandes ganadores de la batalla.

Entre los “malos” se abren flancos por celos o directamente porque no soportan más la dictadura de la Primera Orden; un espía informa a la Resistencia de sus movimientos mientras Rey comienza a recordar más cosas de su pasado.

Una nave abandonada, una daga con inscripciones antiguas y sus continuas conexiones metafísicas con Kylo Ren abren la mente de Rey al pasado y empieza a entender quién es y qué se espera de ella, una de las incógnitas sobre las que más han elucubrado los fans.

TE PUEDE INTERESAR: The Rise Skywalker, entrevistas con sus protagonistas

Desvelar esa y otras incógnitas ha sido la labor principal de Abrams con esta película, que despliega todos los recursos tecnológicos posibles pero a la que le falta el encanto de la trilogía original.

Son los droides los que enlazan toda la saga. C-3PO retoma protagonismo, R2-D2 vuelve a ser esencial en su vetusto diseño, BB-8 aporta frescura y el nuevo D-O juega con la ternura.

Ellos y algunos especímenes, como el divertido Babu Frik, que protagoniza una de las mejores escenas de la película, roban el protagonismo a los personajes de carne y hueso, al más puro estilo de una saga en la que George Lucas siempre imaginó cientos de animales y humanoides de las más diversas procedencias.

También la música de John Williams reconforta y aporta la magia y la evocación de lo que Star Wars ha sido para los espectadores desde hace más de cuatro décadas.

EFE

npq

Star Wars

Cine

‘Las Brujas’ pronto en cines, pero… ¿qué dice la crítica?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Las Brujas Anne Hathaway

Ciudad de México.- La esperada versión 2020 de Las Brujas llegará muy pronto a la cartelera. Con la nueva película de Robert Zemeckis los exhibidores apuestan por recuperar al público que aun no se decide a regresara a las salas, que siguen vacías.

Justo la víspera de Halloween y Día de Muertos, como prefieran, Las Brujas se harán presentes en cines, pero… no son tan aterradoras como esperábamos, claro siempre pensando que se trata de una cinta familiar.

La película, protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis, hace alarde de efectos especiales, por supuesto espectaculares, pero se centra demasiado en ellos.

Quizá por estar los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón involucrados en la producción, teníamos gran expectativa. Tal vez los fans del filme original de los 90, dirigido por Nicolas Roeg, esperaban algo parecido.

El cineasta reimagina esta historia para una audiencia contemporánea con una producción visual innovadora y relata este cuento con dosis balanceadas de humor negro.

Tal vez por todo esto, Las Brujas no encantó.

La crítica especializada señala vacíos en el guion y recursos excesivos de efectos visuales, se nota y se siente muy artificial, y por si fuera poco los momentos horribles retratados en el libro fueron eliminados.

También que aunque Ane Hathaway es muy talentosa y está espectacular, algunos piensan que no alcanza los niveles de Anjelica Huston.

Lo que hay que decir en su favor, es que esta versión de Robert Zemeckis es más apegada al libro de Roald Dahl.

Las Brujas es una comedia de terror para niños, que seguramente disfrutarán enormemente dada la aventura que en la actualidad significa salir al cine y ver una película en la pantalla grande.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón involucrados en la producción

¿De qué trata Las Brujas?

Las Brujas relata la aventura de un chico que se topa con una convención secreta de brujas y que, con la ayuda de su adorada abuela, tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones.

La trama sigue a Bruno quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos.

Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra escurrir a su nieto a un hotel de lujo en la playa.

Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo para completar sus planes retorcidos.

El elenco incluye también las actuaciones de Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth y Chris Rock, a lado de Jahzir Kadeen Bruno, como el joven héroe. 

Síguenos en redes sociales

npq

https://youtube.com/watch?v=qIP5DRe7esk%3Ffeature%3Doembed

Seguir leyendo

Cine

‘Nuevo Orden’ ya está en cines, apuestan al regreso del público

Una película necesaria

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nuevo Orden

Ciudad de México.- Con una efectiva campaña publicitaria y de medios, la película Nuevo Orden estrenó este viernes en cines, es la apuesta de distribuidores y exhibidores para recuperar el público aun ausente en las salas.

Nuevo Orden, del reconocido cineasta Michel Franco, llega a los cines mexicanos precedida del éxito obtenido en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Plata, Gran Premio del Jurado.

Luego de ser tendencia en Twitter, donde cinta y cineasta fueron calificados como racistas, la polémica película se defenderá sola.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Orden no es racista: Franco

La de Nuevo Orden es una distopia, una historia oportuna, vigente, y necesaria, es una advertencia, consideró Michel Franco en una conferencia de prensa en México.

Es oportuna, pero esto fue circunstancial, ya que se empezó a planear hace seis años; Franco consideró que sí debía estrenarse cuanto antes en México, porque aunque la problemática social que aborda no es exclusiva de nuestro país, sí es una advertencia.

“El guion lo tuve listo hace tres años… no es un tratado de la realidad, pero sí atiende temas como la disparidad social, que son preocupaciones mundiales. Me interesa la dimensión social del conflicto que represento.

Dude si esperar hasta el próximo año como otras producciones, esperar a que terminara la pandemia, pero en eso ocurrió el Black Lives Matter y otros estallidos sociales, hay que sacar la película ya porque eso es reflejo de que la pandemia está asfixiando a la gente.

La pandemia es una gran oportunidad de demostrar que si nos importa el más débil y que podemos mejorar, me preocupa que estamos fallando en esta prueba, como sociedad, hablo a nivel global, cuando llegue la vacuna espero que sea para todos y no solo para los que la pueden pagar. Ese es un ejemplo muy claro de sí falta equidad y diálogo”.

https://fb.watch/1iV4D5hwiN/

Nuevo Orden, Michel Franco
Foto: Cortesía de Videocine

Bueno, ¿pero de qué trata Nuevo Orden?

Precisamente de lo que puede ocurrir en una sociedad polarizada por la desigualdad y la falta de un diálogo inteligente y mesurado.

La desigualdad económica y social y la corrupción en México hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales.

Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.

Nuevo Orden
Escena de “Nuevo Orden”/Foto: Cortesía de Videocine

La polémica en Twitter por el supuesto racismo se quedará corta, la película da muchos más temas, muy importantes, para comentar.

Actúan en Nuevo Orden Naian Norvind, Diego Boneta y Darío Yazbek.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos