Connect with us
Star Wars The Rise of Skywalker Star Wars The Rise of Skywalker

Cine

‘Star Wars. El Ascenso de Skywalker’ divide a la crítica

Las opiniones van de “Indigna” a “divertida”

Foto: Cortesía Disney
Avatar

Publicada

on

Madrid.- Es el cierre de una saga de 42 años que ha emocionado a generaciones de fans, así que se esperaba polémica con “Star Wars. El ascenso de Skywalker” pero no tanta división en la crítica.

“Decepcionante” o “indigna”, son algunos de los comentarios, pero también la califican como  “divertida” o “emocionante”.

Luego del estreno el primer minuto de este jueves en todo el mundo y de que la crítica la viera apenas con uno o dos días de anticipación, comenzó la lluvia de opiniones.

¿Qué opina la crítica?

The Guardian:

“La historia no es perfecta, Leia reanimada es rara y el emperador es un villano de pantomina, pero ¿a quién le importa cuando saltas a toda velocidad?”.

El Confidencial:  

“Un final indigno para una saga sin rumbo” que el director, J.J. Abrams cierra “con un episodio aburrido e incoherente en el que no hay lugar para la sutileza”.

El Mundo:

La película tiene “un guion disparatado arruina el fin de fiesta”.

El País:

“Abrams es conocido por ser un creador de finales flojos”, aunque también considera que “‘El ascenso de Skywalker es bastante mejor que ‘El despertar de la fuerza'”, la entrega anterior de la saga.

En Estados Unidos las críticas han sido más favorables.

Variety:

“Aunque ninguna de las películas de la saga ha podido llegar al nivel de emoción de la original, de 1977, esta novena entrega se acerca como ninguna otra”.

The Verge:

El filme “está lleno de espectáculo y de luchas espaciales que mantienen el entretenimiento” y consideran que es “divertida” y con “puntos brillantes”.

“Pero Abrams no ha reducido lo suficiente la grandilocuencia para mantener su película anclada a la tierra y es extraño que cuando la trilogía llega a su fin, es extraño que queden tantos interrogantes como resoluciones”.

El Clarín:

“Tiene acción, humor, revelaciones y respuestas” y añade: “¿Es divertida? Es divertida. ¿Es entretenida? Lo es. ¿Tiene todo lo que quieren los fans? Tal vez, no todo. O no todo tan así. Pero la satisfacción está garantizada”.

En redes sociales:

Comentarios que se suben de tono en Twitter, donde periodistas que ya han visto la película:

“Es duro cómo expresar la decepción por Star Wars“, “es una basura total”, “‘El ascenso de Skywalker‘ es un episodio menor, muy menor, y un cierre #decepcionante para una saga tan importante” o “es un final mortalmente fallido para la saga Skywalker”, son algunos de los tuits lanzados sobre la película.

Pese a todos los comentarios, lo que es seguro es que varias generaciones de fans verán el cierre de una saga mítica de la historia del cine que ha recaudado hasta ahora 9 mil 300 millones de dólares.

npq

Con información de EFE

Star Wars



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Duna’, una experiencia para ver en pantalla grande

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Duna estreno

Ciudad de México.- El cineasta Denis Villeneuve y el estudio Warner Bros. prefirieron esperar y aplazar el estreno de Duna, hasta que fuera posible verla en cines… y valió la pena.

Duna, tal y como lo dijo su director, es una experiencia cinematográfica para disfrutar en la pantalla grande, enorme, de una sala de cine. Aunque la película sí se verá en streaming, a través de HBO Max a partir de este viernes, como lo prometió Warner a media pandemia.

La Duna del cineasta canadiense, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, ya está en cines mexicanos desde este jueves. Previo al estreno comercial la película tuvo una premier exclusiva en la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, hace tres semanas.

Fotos: Cortesía de Warner Bros.

Lo que dijo Denis Villeneuve:

“Es una carta de amor a la experiencia en la gran pantalla. Es una celebración del cine”.

YA VISTE: Maluma será el galán de ‘Encanto’

¿No conoces la historia de Duna?

Villeneuve toma parte de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert,de 1965, un libro que ya había sido adaptado por el cineasta de culto David Lynch, en 1984, con Sting.

Relata un viaje fantástico a través de la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión.
Él debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Pero, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Duna
Foto: Cortesía de Warner Bros.

Duna tiene un elenco estelar que también incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Maluma será el galán de ‘Encanto’ la nueva cinta de Disney

Será Mariano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Maluma Encanto

Ciudad de México.- Maluma prestará su voz a uno de los personajes de Encanto, la nueva película animada de Disney que se ambientará en Colombia.

“Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de formar parte de esta bella historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores y la historia de mi país con todo el mundo”.

Así lo expresó el cantante , aseguró el artista este jueves.

Maluma será Mariano, un galán, y futuro prometido de la perfecta hermana de Mirable, Isabela.

El cantante prestará su voz para la película original, pero también en la versión doblada al español latino.

Otras voces en la versión español latino serán:

Los colombianos María Cecilia Botero (Abuela Alma), Carolina Gaitán (Pepa), Angie Cepeda (Julieta), Mauro Castillo (Félix).

Olga Lucía Vives hará el doblaje en español para América Latina y España de Mirabel.

¿De qué va Encanto?

Encanto nos presenta a personajes latinos, la familia Madrigal, que estrena en cines el próximo 25 de noviembre.

Lo extraño y peculiar se convierte en cotidiano en este musical, Encanto, una pieza inspirada en el realismo mágico que centra su historia en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas de Colombia.

Y todos ellos viven en “La Casita”, una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte en un personaje más, con vida propia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos