Connect with us

Cine

Star Wars el fin de una era: ‘El ascenso de Skywalker’

El secretismo en torno a Star Wars es tal que los periodistas no han podido ver ni una sola escena de la película.

Siete24

Publicada

on

Pasadena, California.-  Con un anhelo de “esperanza” y de unión ante tiempos difíciles. Así despedirá Star Wars a los Skywalker con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

La cinta que cierra las nueve películas eje de la saga galáctica fue presentada a los medios este miércoles.

“Vivimos en un mundo loco, vivimos tiempos locos, y ‘Star Wars’ para mí iba de esperanza y comunidad”.

Así lo resumió hoy el director J.J. Abrams ante el estreno el 20 de diciembre de esta nueva entrega de Star Wars.

“Habla de que la familia que construyes, esa es realmente tu familia”, dijo Abrams.

El Centro de Convenciones de Pasadena recibió a los pesos pesados de Star Wars, además de Abrams; Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Y todas las estrellas del reparto de esta nueva película, de Daisy Ridley a Adam Driver pasando por Óscar Isaac y John Boyega.

TE RECOMENDAMOS: REY DESATA TEORÍAS EN TRAILER DE EL ASCENSO DE KYWALKER

Guardan el secreto sobre la trama de El ascenso de Skywalker

J.J. Abrams y Adam Driver en la rueda de prensa/Instagram

El secretismo en torno al filme es tal que los periodistas no han podido ver ni una sola escena de la película, así que la rueda de prensa se centró en las declaraciones de Abrams, que regresa para poner el broche a esta tercera trilogía.

“Una cosa que sé de ‘Star Wars’, y de este tipo de enormes películas, es esta única combinación de necesitar una narración dramática, seriedad y un gran sentido del humor”, comentó Kennedy, el cerebro detrás de Lucasfilm.

“Y hay pocos cineastas que representen eso, así que J.J. fue mi primera opción”, agregó.

Abrams no dio grandes detalles de la trama pero dijo que:

Rian Johnson, su predecesor a los mandos de la controvertida “El último Jedi” (2017), preparó algunas cosas “maravillosas” para dar pie a esta nueva película.

“Una de esas cosas es que el reparto estaba separado y esta es la primera vez que el grupo se reúne”.

“Mi trabajo como director fue asegurarme de que todas las presiones obvias -expectativas de los fans, del estudio, y los asuntos logísticos- no fueran un problema en el set”, describió.

La rueda de prensa sirvió también para presentar a nuevos actores que se incorporan a la saga galáctica como Keri Russell, Naomi Ackie y Richard E. Grant.

“El ascenso de Skywalker” también supondrá el regreso de Billy Dee Williams, de nuevo en la piel de Lando Calrissian.

Otro veterano que también aparecerá en esta película es Anthony Daniels, el emblemático intérprete detrás de C-3PO y que es el único actor que ha aparecido en las once cintas de “Star Wars”.

Y todo ello sin olvidar a la fallecida Carrie Fisher, se las ingeniaron para que Leia tenga una despedida apropiada en el cierre.

El relevo de estas leyendas de Star Wars lo han tomado nuevas estrellas como Daisy Ridley, la gran heroína de esta última trilogía en el papel de Rey.

La actriz se mostró encantada de haber participado en unas cintas que reflejan un cambio a favor de la representación diversa en la gran pantalla.

“Ser parte de un equipo de personas que se ven un poco diferentes, que son de diferentes sitios, eso en sí es un legado del que sentirse orgullosa”.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Estrenos de cine: El Secreto atrévete a soñar

¿Qué ver en el cine?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

estrenos de cine
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Después de cinco meses cerrados por fin los cines de esta ciudad encendieron sus pantallas y los cinéfilos ya buscan los estrenos, después de 22 semanas sin la magia de la pantalla grande.

Las distribuidoras también se apresuran a programar sus películas, tal es el caso de Imagem Films que alista El Secreto. Atrévete a soñar. Una inspiradora historia basada en uno de los libros más vendidos en el mundo y traducido a más de 50 idiomas: “The Secret” .

¿De qué trata El Secreto?

Inspirada en el libro más vendido de 2006, El Secreto Atrévete a soñar se centra en Miranda Wells (Katie Holmes), una joven viuda trabajadora que lucha por criar a tres hijos.

Una poderosa tormenta trae un desafío devastador y a un hombre misterioso, Bray Johnson (Josh Lucas), a su vida. En pocos días, la presencia de Bray vuelve a encender el espíritu de la familia, pero lleva un secreto que podría cambiarlo todo.

cinepolis reapertura YA VISTE: Abren Cinépolis con todas las medidas para tu salud

Otros estrenos de cine

Protagonizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida e Ilse SalasAmores Modernos estrenó este miércoles 12 de agosto en todos los cines abiertos.  

Dirige Matías Meyer, que con este proyecto coral debuta al cine comercial con una tragicomedia que retrata el devenir de una familia mexicana muy particular.

Amores Modernos Ilse Salas YA VISTE: Amores Modernos llegó este viernes

Esta semana se pueden encontrar algunos estrenos como Escuela para seductores, Retrato de una mujer en llamas, Baba YagaAmores Modernos; además de La Cacería y Fuga de Pretoria.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador Landau va al cine y se siente “totalmente seguro”

Pronto, este mismo mes llegará Tenet, la nueva superproducción de Christopher Nolan.

Su estreno ha sido pospuesto tres veces, y es que la cinta tiene un presupuesto de 200 millones de dólares y solo recuperará si todo el mundo va a verla en la pantalla grande.

“Tenet” es un thriller del que no se sabe gran cosa al margen de que su premisa gira en torno a la manipulación del tiempo.

Y el 4 de septiembre el esperado estreno de Mulán.

Mulán tenía fecha de estreno para el 9 de marzo, se canceló y programó para agosto, tampoco podrá ser, sino hasta septiembre.

Esta es la primera vez que un gran estudio estrenará una súper producción simultáneamente en cines y plataformas de streaming.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cine

Verónica Toussaint conducirá los Premios Ariel

La gala virtual será el domingo 27 septiembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Verónica Toussaint

Ciudad de México.- La actriz Verónica Toussaint y el productor Roberto Fiesco conducirán la ceremonia virtual de los Premios Ariel, que cambiaron su fecha de transmisión al 27 de septiembre, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Verónica Toussaint, ganadora del Ariel como Mejor Actriz en 2018 por la cinta Oso Polar, será la encargada de conducir la 62 Entrega del Ariel 2020.

Roberto Fiesco es director y productor, ganador del Ariel en dos ocasiones (en 2014 a Mejor Largometraje Documental por Quebranto y en 2016 a Mejor Cortometraje de Ficción por Trémulo).

Debido a causas de fuerza mayor, la entrega número 62 cambió para el domingo 27 septiembre a las 20:00 horas.

En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente en el Facebook Live, en el perfil de la AMACC y por el Canal 22.

TE PUEDE INTERESAR: Ya no estoy aquí lidera las nominaciones a los Premios Ariel

Estos son los nominados al Ariel 2020

Ya no estoy aquícon 13 mencionesEsto no es Berlín, con 12, y Polvo, con 11, encabezan la lista de candidatas.

Otros Nominados al Ariel

DIRECCIÓN
Kenya Márquez | Asfixia
Julio Hernández Cordón | Cómprame un revólver
Hari Sama | Esto no es Berlín
José María Yázpik | Polvo
Fernando Frías de la Parra | Ya no estoy aquí

PELÍCULA
Asfixia
Cómprame un revólver
Esto no es Berlín
Polvo
Ya no estoy aquí

ACTRIZ
Verónica Langer | Clases de Historia
Edwarda Gurrola | Luciérnagas
Mariana Treviño | Polvo
Cassandra Ciangherotti | Solteras
Giovanna Zacarías | Sonora

COACTUACIÓN FEMENINA
Mónica del Carmen | Asfixia
Dolores Heredia | Chicuarotes
Bárbara Mori | El complot mongol
Ximena Romo | Esto no es Berlín
Dolores Heredia | Sonora

ACTOR
Benny Emmanuel | Chicuarotes
Xabiani Ponce de León | Esto no es Berlín
Armando Hernández | La paloma y el lobo
Luis Alberti | Mano de obra
José María Yázpik | Polvo

COACTUACIÓN MASCULINA
Raúl Briones | Asfixia
Sostenes Manuel Rojas | Cómprame un revólver
Daniel Giménez Cacho | Chicuarotes
Adrián Vázquez | Polvo
Juan Manuel Bernal | Sonora

Para la selección de los ganadores al Ariel 2020, el Comité de Elección visionará todas las películas nominadas en la plataforma digital de la Academia y votará de manera electrónica en un sistema desarrollado por la UNAM. Los resultados serán certificados ante notario público y permanecerán en resguardo en sobre sellado, hasta el momento de la premiación.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos