Connect with us
Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE

Cine

Star Wars pone fin con ‘El ascenso de Skywalker’

Entrevistas con los protagonistas

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- No todos los días se pone fin a una historia de más de cuatro décadas y a un fenómeno global que supera fronteras y generaciones. La última película de Star Wars es uno de los estrenos más esperados del año.

“El ascenso de Skywalker” cerrará la saga iniciada en 1977 el próximo 19 de diciembre con el estreno de la última película.

Hablan sus protagonistas

Como en toda cinta de Star Wars los secretos están muy bien guardados.

¿Cómo es el retorno póstumo de Carrie Fisher y la princesa Leia? ¿Habrá guiños al origen? ¿Rey pasará al lado oscuro? ¿Quedarán satisfechos los fans?

Muchas son las preguntas que despierta “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, sobre las que el equipo de la película y su director, J.J. Abrams, respondieron durante un encuentro con los medios en Los Ángeles días antes del gran estreno.

Conscientes de que los avances desvelados y cada una de sus palabras se analizan al milímetro, el reparto compuesto por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe) y Keri Russell (Zorii Bliss) coincidió en que esta cinta es un homenaje a los fans que durante tantos años han sostenido el fenómeno Star Wars.

TE PUEDE INTERESAR: El ascenso de Skywalker el fin de una era

Estas son las claves sobre el estreno, según sus protagonistas:

El regreso póstumo de Carrie Fisher y la Princesa Leia

J.J. Abrams:

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

Ya lo avanzó Abrams esta primavera: La actriz Carrie Fisher, quien falleció en 2016 a los 60 años, estará presente en el filme con su icónico personaje de la Princesa Leia gracias al avance filmado para “El despertar de la fuerza” que no llegó a ser utilizado.

“No había forma de contar la historia sin Leia, así que tomamos escenas que no usamos y escribimos otras nuevas que sucedían en torno a Carrie. Tuvimos que grabar la otra parte con la misma iluminación y coreografía de cámaras”.

“Estuvimos trabajando un año en la edición y ella está tan viva en la película que es triste saber que la perdimos. Era un ser humano precioso, increíble y auténtico”.

Daisy Ridley (Rey):

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Daisy Ridley en la premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

“Fue emocionante hacerlo, es un momento muy emotivo y además una parte importante de la película. Ella tiene escenas brillantes y conmovedoras, los ‘fans’ quedarán felices al verlo”.

Oscar Isaac (Poe):

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Óscar isaac en la Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

Fue un momento melancólico, verla tan viva y vital en la pantalla, pero saber que no está más entre nosotros y que no va a ver el final del icónico personaje que ella creó… es también triste”.

El futuro de Rey, de los Skywalker y del Lado Oscuro

Quizás uno de los puntos más comentados del nuevo argumento es cómo se cerrará la saga de la familia Skywalker. Después de tantos giros y de ver a Rey tomar el liderazgo al final de la historia, su papel en esta nueva aventura será decisivo.

Daisy Ridley:

“Si ella se fuese al lado oscuro no sé yo si la gente quedaría desencantada… Bueno, entiendo que algunas personas sí. Vivirá muchos retos, pero tengo que decir que es un filme sobre esperanza, así que esperaremos que escoja el lado correcto”.

La presión de los fans

Cada avance de Star Wars se convierte inmediatamente en el tema más comentado en redes sociales, los actores conocen con cuentagotas el guion para evitar filtraciones… Pero parece que la presión que despierta el fenómeno no entra en el estudio de rodaje.

John Boyega:

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
John Boyega en la premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

“No nos afecta, no llevamos eso al estudio porque lo mejor que puedes hacer por un ‘fan’ es concentrate en tu trabajo”.

Daisy Ridley:

“Abrams es quien tiene que escribir, saber lo que hay que cerrar. Tenía una responsabilidad de la que nunca hemos sido conscientes”.

YA VISTE: Star Wars: El ascenso de Skywalker, trailer final

¿Gustará el final?

Es difícil, si no imposible, dar con un final que agrade a todo el mundo. Consciente de ello, así la definió J.J. Abrams:

“Había que encontrar la forma de cerrar estas nueve películas de manera que, dentro de cien años, un niño vea todas las cintas completas, las nueve, y sienta que hay una narración que lleve a ese final”.

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

EFE

Star Wars



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Así celebró Jungle Cruise su premier en Disney

Dwayne Johnson y Emily Blunt

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, con Dwayne Johnson y Emily Blunt, celebró su premier global en Disneyland, en California, con una alfombra roja espectacular ambientada en la jungla.

La premier contó con la participación de los protagonistas Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jack Whitehall y Veronica Falcón, el director Jaume Collet-Serra y los productores John Davis, John Fox, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn.

Foto: Cortesía de Disney

Esto fue lo que dijeron los actores sobre el espíritu de Jungle Cruise

Dwayne Johnson:

“Hacer una película como Jungle Cuise fue una gran oportunidad. Cuando las películas como esta se hacen bien, te atrapan. Estás sentado en el cine y te dejas llevar, y sales del cine flotando y sintiéndote de maravilla”.

Foto: Cortesía de Disney

TE RECOMENDAMOS: Estas son las películas del Verano

¿De qué va Jungle Cruise?

Foto: Cortesía de Disney

La película está inspirada en la atracción de Disneyland y es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Dra Lily Houghton (Emily Blunt).

Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas, que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Juntos, en esta búsqueda épica, ambos se enfrentan con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la bella pero exhuberante selva. A medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Jungle Cruise estrena este 30 de julio en cines y simultáneamente en Disney+ pagando $329 pesos de Premier Access. A partir del 14 de agoto se podrá ver normalmente en la plataforma.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a ‘Ghostbusters: El legado’ con sorpresas

¿Ya lo viste?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

ghostbusters el legado

Ciudad de México.- Sony publicó el primer tráiler de Ghostbusters: Afterlife (Cazafantasmas: El legado) la tercera entrega de la icónica saga, que sorprendió a los fans .

Ghostbusters: El legado es la tercera parte en la cronología y el nuevo adelanto nos permite ver a viejos conocidos y actores nuevos en la historia.

El video dejó satisfechos a los fans porque muestra la esencia de la película clásica pero deja ver rostros adolescentes para refrescar la historia e incluir a las nuevas generaciones entre el legado de los Ghostbuters.

Entre las gratas sorpresas podemos mencionar el rescate de la vieja camioneta para cazar fantasmas y la aparición de Bill Murray.

TE RECOMENDAMOS: Michel Franco repite en Venecia con ‘Sundown’

¿Quieres verlo?

¿De qué va Ghostbusters: El legado?

En el avance vemos a una familia, solo la madre y sus dos hijos, recién llegada a Oklahoma, por una herencia recibida de familiar lejano, comienzan a suceder cosas extrañas y descubren que tiene una conexión con los Cazafantasmas del pasado, a través de un legado secreto que dejó su abuelo.

Actúan Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Carrie Coon.

Lo que más emociona a los fans es que los actores Bill Murray, así como Dan Aykroyd, Annie Potts, Ernie Hudson y Sigourney Weaver regresan a sus papeles originales.

Lo más importante es aclarar que El legado no es un remake, tampoco un spin-off, es una secuela de la cinta de 1984. Además con el plus de que fue dirigida por Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman, quien realizó la original.

La secuela fue escrita por el propio Jason Reitman y Gil Kenan; además de Dan Aykroyd y Harold Ramis, basados en el filme de 1984.

Ghostbusters: El legado está lista para su estreno en la pantalla grande en noviembre próximo, después de permanecer guardada más de un año ¿dejará satisfechos a los fans?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos