Connect with us
Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE

Cine

Star Wars pone fin con ‘El ascenso de Skywalker’

Entrevistas con los protagonistas

siete24

Publicada

on

Los Ángeles.- No todos los días se pone fin a una historia de más de cuatro décadas y a un fenómeno global que supera fronteras y generaciones. La última película de Star Wars es uno de los estrenos más esperados del año.

“El ascenso de Skywalker” cerrará la saga iniciada en 1977 el próximo 19 de diciembre con el estreno de la última película.

Hablan sus protagonistas

Como en toda cinta de Star Wars los secretos están muy bien guardados.

¿Cómo es el retorno póstumo de Carrie Fisher y la princesa Leia? ¿Habrá guiños al origen? ¿Rey pasará al lado oscuro? ¿Quedarán satisfechos los fans?

Muchas son las preguntas que despierta “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, sobre las que el equipo de la película y su director, J.J. Abrams, respondieron durante un encuentro con los medios en Los Ángeles días antes del gran estreno.

Conscientes de que los avances desvelados y cada una de sus palabras se analizan al milímetro, el reparto compuesto por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe) y Keri Russell (Zorii Bliss) coincidió en que esta cinta es un homenaje a los fans que durante tantos años han sostenido el fenómeno Star Wars.

TE PUEDE INTERESAR: El ascenso de Skywalker el fin de una era

Estas son las claves sobre el estreno, según sus protagonistas:

El regreso póstumo de Carrie Fisher y la Princesa Leia

J.J. Abrams:

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

Ya lo avanzó Abrams esta primavera: La actriz Carrie Fisher, quien falleció en 2016 a los 60 años, estará presente en el filme con su icónico personaje de la Princesa Leia gracias al avance filmado para “El despertar de la fuerza” que no llegó a ser utilizado.

“No había forma de contar la historia sin Leia, así que tomamos escenas que no usamos y escribimos otras nuevas que sucedían en torno a Carrie. Tuvimos que grabar la otra parte con la misma iluminación y coreografía de cámaras”.

“Estuvimos trabajando un año en la edición y ella está tan viva en la película que es triste saber que la perdimos. Era un ser humano precioso, increíble y auténtico”.

Daisy Ridley (Rey):

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Daisy Ridley en la premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

“Fue emocionante hacerlo, es un momento muy emotivo y además una parte importante de la película. Ella tiene escenas brillantes y conmovedoras, los ‘fans’ quedarán felices al verlo”.

Oscar Isaac (Poe):

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Óscar isaac en la Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

Fue un momento melancólico, verla tan viva y vital en la pantalla, pero saber que no está más entre nosotros y que no va a ver el final del icónico personaje que ella creó… es también triste”.

El futuro de Rey, de los Skywalker y del Lado Oscuro

Quizás uno de los puntos más comentados del nuevo argumento es cómo se cerrará la saga de la familia Skywalker. Después de tantos giros y de ver a Rey tomar el liderazgo al final de la historia, su papel en esta nueva aventura será decisivo.

Daisy Ridley:

“Si ella se fuese al lado oscuro no sé yo si la gente quedaría desencantada… Bueno, entiendo que algunas personas sí. Vivirá muchos retos, pero tengo que decir que es un filme sobre esperanza, así que esperaremos que escoja el lado correcto”.

La presión de los fans

Cada avance de Star Wars se convierte inmediatamente en el tema más comentado en redes sociales, los actores conocen con cuentagotas el guion para evitar filtraciones… Pero parece que la presión que despierta el fenómeno no entra en el estudio de rodaje.

John Boyega:

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
John Boyega en la premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

“No nos afecta, no llevamos eso al estudio porque lo mejor que puedes hacer por un ‘fan’ es concentrate en tu trabajo”.

Daisy Ridley:

“Abrams es quien tiene que escribir, saber lo que hay que cerrar. Tenía una responsabilidad de la que nunca hemos sido conscientes”.

YA VISTE: Star Wars: El ascenso de Skywalker, trailer final

¿Gustará el final?

Es difícil, si no imposible, dar con un final que agrade a todo el mundo. Consciente de ello, así la definió J.J. Abrams:

“Había que encontrar la forma de cerrar estas nueve películas de manera que, dentro de cien años, un niño vea todas las cintas completas, las nueve, y sienta que hay una narración que lleve a ese final”.

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

EFE

Star Wars



Dejanos un comentario:

Cine

Alejandro González Iñárritu aclara rumores

“Los 43” no es su tema

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2019

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu aclara los rumores que se han generado en los últimos días sobre su quehacer cinematográfico y su presencia en México.

Desde hace algún tiempo, González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México.

Rumores que han sido publicados en varios medios y considerados como hechos, por lo que envío un comunicado de prensa firmado por su productora Tita Lombardo.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos. 

Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”.

TE PUEDE INTERESAR: Steven Spielberg rechazó dirigir Indiana Jones 5

Tita Lombardo informó que una vez que este proyecto sea una realidad se informará a los medios de comunicación y a la opinión pública.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg rechaza dirigir ‘Indiana Jones 5’

siete24

Publicada

on

Por

Steven_Spielberg

Después de casi cuatro décadas, por primera vez el cineasta Steven Spielberg renunció dirigir la nueva entrega de Indiana Jones, informó la revista Variety.

Por primera vez en la saga Spielberg, el rey Midas de Hollywood, prefirió dejar la dirección a cargo de otro persona y mantenerse solo en la producción.

Será James Mangold (Ford v Ferrari) quien dirija la nueva entrega de las aventuras del explorador, que nuevamente será interpretado por Harrison Ford.

Así lo confirmó el propio actor durante una visita a México para promover su más reciente película El llamado salvaje.

YA VISTE: Harrison Ford no pienssa en el retiro y confirma Indiana Jones 5

James Mangold estrenó recientemente la película nominada al Oscar Ford v Ferrari, protagonizada por Christian Bale.

Mangold también terminó de dirigir Logan, que fue un éxito en taquilla.

Fue el propio Steven Spielberg el que tomó la decisión, con la finalidad de renovar la fuente creativa del filme.

La franquicia está cumpliendo 39 años y en 2021 estrenará la quinta entrega.

Seguir leyendo

Te Recomendamos