Connect with us

Cine

Sundance será virtual por culpa de Ómicron

Vuelven los festivales virtuales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La organización del festival de cine independiente de Sundance informó hoy que se celebrará en un formato completamente virtual ante la expansión de ómicron. Esto luego de que espectáculos de todo tipo se posponen en EU por el aumento de contagios.

Los organizadores de Sundance detallaron en un comunicado que todos los eventos que tenían previsto celebrar este año presencialmente en Utah, ahora serán online.

“Estábamos deseando celebrar nuestro primer Festival de Cine de Sundance completamente híbrido y nuestros equipos han pasado un año planeando un festival como ningún otro”.

Pero, “pese a los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron con sus inesperadas altas tasas de contagio está empujando los límites de la seguridad sanitaria, viajes y otras infraestructuras en el país”.

YA VISTE: Posponen la gala del Grammy por aumento de contagios

En ese sentido, el festival no veía viable que miles de artistas, miembros del público, trabajadores y voluntarios se dieran cita en este evento a lo largo de once días. Además de que las autoridades locales tienen problemas para ofrecer los servicios más esenciales.

“Fue una decisión difícil de adoptar… pero se espera que el número de casos aumente en nuestra comunidad anfitriona la semana del festival”.

Pese a esta decisión, la fecha del festival se mantiene: comenzará el 20 de enero como estaba previsto y durará once días.

Se esperaba que Sundance fuera uno de los primeros festivales del circuito cinéfilo en el mundo en volver a un formato completamente presencial y con aforo completo. Después de ediciones reducidas como la Berlinale o el más reciente Cannes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Ya puedes ver ‘Hotel Transylvania 4’ en streaming

Aquí te decimos dónde

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hotel Transylvania 4

Ciudad de México.- Ya está disponible la cuarta entrega de Hotel Transylvania “Transformanía”, desde este viernes 14 de enero en Amazon Prime Video.

En esta que parece ser la última entrega de la simpática saga de Drácula animado, Johnny intenta nuevamente obtener la aprobación y aceptación del abuelo Drac, por lo que recurre a Van Helsing.

Pero todo se sale de control cuando un invento de Van Helsing transforma a Drac y a sus amigos en humanos y a Johnny ¡en un monstruo!

Ahora papá Drac y sus amigos tienen que revertir este hechizo antes de que sea demasiado tarde, pues solo Johnny está feliz con el intercambio de cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR: Scream regresa 25 años después más sangrienta

Los fans de Hotel Transylvania han comenzado a especular en redes sociales que esta podría ser la última historia de los divertidos personajes, por lo que se cuenta en esta Transformanía. Pero no te contamos más, mejor prepara las palomitas y siéntate a verla que ya es viernes.

En la cuarta entrega de Hotel Transylvania las voces originales en inglés nuevamente son las mismas, encabezando el elenco Selena Gomez como Mavis.

Esta película se planeaba estrenarla en cines en octubre de 2021, pero sufrió varios retrasos y finalmente el estudio decidió sacarla por streaming.

Hotel Transylvania 4 es dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Scream’ regresa 25 años después más sangrienta

La mexicana Melissa Barrera es la protagonista.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

scream 2022

Ciudad de México.- Casi exactamente 25 años después de estrenarse con éxito la primera entrega de Scream, la saga vuelve por quinta vez en una película que destaca por su dosis extra de sangre. Una novedad es la actriz mexicana Melissa Barrera como protagonista.

“Queríamos que fuera una película que mantuviera a los fans que han sido parte del ‘fandom’ por 25 años y han amado las primeras cuatro películas, darles a ellos una película que fuera digna, pero también que fuera lo suficiente fresca y nueva”.

Así lo expresó Melissa Barrera a una agencia de noticias, pensando en aquellos espectadores que se acercan por primera vez a Scream.

La mexicana aseguró que esta película es mucho más sangrienta y mucho más gore.

Melissa Barrera comparte créditos con Courteney Cox, David Arquette y Neve Campbell, que volvieron para esta quinta entrega. Además de Jenna Ortega, Kyle Gallner, Mason Gooding y Mikey Madison, entre otros.

Te dejamos un detrás de cámaras con los actores de la primera entrega Courtney Cox, David Arquette y Neve Campbell:

TE PUEDE INTERESAR: Tom Holland podría ser el conductor de la gala del Oscar

¿De qué va Scream 5?

Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales paralizara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface para comenzar a acechar a un grupo de adolescentes y resucitar secretos del legado mortal de la ciudad.

Pero el argumento gira en torno precisamente al personaje de Melissa Barrera (Sam), junto con Jenna Ortega (Tara), dos hermanas. Después de haber huido de Woodsboro, Sam regresa al pueblo para rescatar a su hermana menor.

Este personaje sitúa a la actriz mexicana como una de las estrellas latinas emergentes en Hollywood. Recientemente protagonizó En el barrio.

Su rostro está en el cartel de Scream, un filme global.

“Es una sensación de triunfo… todo lo que he vivido ha valido la pena”.

Más sangre, menos Wes Craven

Scream es dirigida por Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett y es la primera que no está bajo el mando de Wes Craven, quienes a decir de Melissa, respetaron la esencia de Ghostface, pero le añadieron una buena carga de gore.

Vaya a verla solo si es seguidor del género y la secuela, pero aprendase el nombre de Melissa Barrera.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos