Connect with us
Sylvester Stallone en Cannes Sylvester Stallone en Cannes

Cine

Fracasar te hace ser mejor: Sylvester Stallone

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cannes, Francia.- Sylvester Stallone se ganó al público del Festival de Cannes antes incluso de empezar a hablar y en una conferencia convenció a los pocos escépticos con buen humor y los secretos de una carrera cuyo primer éxito, “Rocky”, dice que “estaba condenado al fracaso”.

Tuve que aprender boxeo, todo el mundo en la película trabajó prácticamente gratis. Se rodó en 25 días, por menos de un millón de dólares. Giraba en torno a un hombre solitario al que una mujer le hace renacer. No estaba concebido para hacer dinero”.

De aquello han pasado 43 años, tiene 72.

En jeans, el actor llegó a Cannes para presentar el último filme de otra de las sagas que han marcado su trayectoria, “Rambo”, la quinta entrega, “Rambo V: Last Blood”.

“Aún está lidiando con la culpa de no haber podido rescatar a todo el mundo en Vietnam. Algo fruto del síndrome de estrés postraumático”.

En el nuevo filme Rambo se enfrentará a los cárteles mexicanos de la droga después de que la hija de unos amigos haya sido secuestrada.

La lucha ha sido un eje central en su filmografía, en la que estuvo nominado al Oscar por “Rocky” (1977) y “Creed” (2016).

Sabía que mi tipo de físico me iba a limitar. A los estudiantes se les enseña a ser versátiles, y como teoría está bien, pero en la práctica no sucede así. Pensé céntrate en algo.  Intento no salir mucho de mi registro, porque hay gente que hace otras cosas mejor”.

Con esa máxima ha construido una carrera desigual, resultado también del funcionamiento del negocio en los ochenta y los noventa.

En esa época, aseguró, se puso el “piloto automático como actor.

Las películas se reservaban a veces con dos años de antelación y antes de que te dieras cuenta tenías ocho años de basura. 

Stallone no escondió que ha aprendido de sus errores: “Puedes tener 100 ideas malas por cada una buena, pero todo lo que necesitas es una buena idea. El fracaso te hace más listo y el éxito a veces te vuelve más estúpido”.

Su propia familia se encarga de echarle en cara los títulos fallidos.

“Mis hijas me preguntan: ¿Por qué hiciste esa mierda? Y yo les digo: ¿Cómo creen que les pagué la escuela?

Cómodo en esa hora y media de conversación, demostró además que sabe reírse de sí mismo al afirmar que el accidente que tuvo al nacer le provocó problemas para hablar.

Sus primeros directores no entendían qué decía, pero supo que era grave, bromeó, cuando el austríaco Arnold Schwarzenegger le preguntó qué acento tenía.

YA VISTE: Terminator: Dark fate ya tiene su primer tráiler

Su próximo “Rambo” no mostrará al héroe musculoso de las anteriores cintas:

“Me han operado unas 30 veces. Soy literalmente biónico. Es parte de la vida, hay que aceptarlo”, añadió Stallone, partidario de no engañar al público intentando parecer más joven.

Pero no es ajeno al ego que provoca estar en forma:

“Cuando empiezas a cambiar tu cuerpo tu personalidad cambia. Tienes ganas de ir desnudo para mostrarlo, te vuelves muy narcisista”, señaló ganándose las risas.

Stallone dejó claro que no piensa retirarse pronto:

“Se me ocurren cuatro ideas de películas al día. El drama humano es inagotable”, indicó el también director, que quiere que “Cobra” se convierta en serie de televisión.

Tiene además nuevos planes para “Rocky”, una “gran idea” en la que la trama despega a partir del encuentro del protagonista con un tipo que está en el país ilegalmente.

“Siempre creo que va a ser el último, pero… 

EFE

Stallone

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Cine

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas abre Muestra de la Cineteca

El 13 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Buñuel en el laberinto de las tortugas
Fotos: Cortesía Tulip

Ciudad de México.- La edición 68 de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional inicia con el estreno en México de la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

La historia animada narra cómo el cineasta Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes. Tierra sin pan.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón charlarán sobre monstruos

¿De qué trata Buñuel en el laberinto de las tortugas?

Es París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Foto: Cortesía Tulip

Acín cumple la promesa y se aventuran a realizar el documental de 27 minutos sobre Las Hurdes, una región de difícil acceso en Extremadura, España.

La idea era sencilla, retratar la Hurdes para mostrar al mundo la pobreza en la que vivían los habitantes de ese lugar tan alejado de todo. Pero la filmación no fue tan simple.

Como lo muestra la animación del debutante director Salvador Simó, el talento de Buñuel se revela para buscar desesperadamente más allá de lo que pueden ver sus ojos, más allá de la realidad y de lo que puede filmar.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca se realizará del 13 al 30 de noviembre en su sede, y a partir del 20 de noviembre en algunas salas de Cinépolis y Cinemex.

npq

Síguenos en redes sociales

Buñuel en el laberinto de las tortugas, película, estreno, Cineteca, cine,

Seguir leyendo

Te Recomendamos