Connect with us
tenet estrenos de cine tenet estrenos de cine

Cine

‘Tenet’ definirá el rumbo del cine

¿Cuándo estrena en México?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de posponer su estreno en varias ocasiones, Tenet, la esperada película de Christopher Nolan, se proyectará desde este miércoles en los cines de ciudades del mundo donde sea posible y definirá el camino a seguir en Hollywood.

La superproducción de Warner Bros. que costó más de 200 millones de dólares, era la apuesta del estudio durante la pandemia del coronavirus.

Su estreno marcaría la reapertura de los cines y abriría el camino a otros títulos, pero la circunstancias actuales han convertido a esta cinta en el laboratorio de pruebas para toda la industria.

Este verano, había dos películas llamadas a rescatar la taquilla mundial que han seguido estrategias opuestas: Tenet y Mulán.

Por un lado, Tenet decidió no traicionar a los cines y arriesgar su enorme inversión económica en un lanzamiento que solo será posible donde las condiciones lo permitan.

YA VISTE: Tom Cruise va al cine al estreno de Tenet

El contrapunto a esta postura lo pone otro gigante de la industria, Disney, que tras aplazar varias veces la nueva -y costosa- versión de Mulan, renunció a las salas y lanzará la producción por internet a través de su plataforma Disney+.

disney plus, disney+ YA VISTE: ¿Cuándo llega Disney+ a México?

Tenet y Mulán marcarán el camino que deba tomar Hollywood

La industriacinematográfica seguirá con máxima atención las dos estrategias ante una crisis que ha debilitado aún más al reinado clásico de la industria, el de los cines y los grandes estudios ya tocados por la irrupción de las plataformas vía streaming.

Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved. TE PUEDE INTERESAR: Mulán estrenará el 4 de septiembre… pero

Si el estreno de Tenet resulta un éxito, o mínimo salva la inversión, títulos que aguardan desde marzo podrían animarse a confirmar su estreno en salas en un mundo aun sin vacuna:

Estamos hablando de The King’s Man, Wonder Woman 1984, Black Widow, James Bond: No Time to Die, Dune, y Top Gun: Maverick.

Pero si resulta un fracaso y termina generando pérdidas, la apuesta podría desanimar del todo a quienes se mantienen fieles las salas de exhibición y trasladase a internet. Un punto de inflexión absoluto.

¿Imitarían entonces el modelo improvisado por Disney? Solo si Mulan consigue captar una audiencia suficiente y dispuesta a pagar los casi 30 dólares que costará su alquiler en streaming.

Aunque si el movimiento tampoco sale bien, la industria audiovisual se verá en apuros para sacar rentabilidad a proyectos con presupuestos enormes, pensados en un mundo anterior al coronavirus con cines repletos.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios

Cine

‘Amores perros’ abrirá el Festival de Cine de Morelia

La versión restaurada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Daniela Michel da a conocer que "Amores Perros" abrirá el Festival de Cine de Morelia 2020

Ciudad de México.- Con la proyección de la versión restaurada de la película Amores perros, y la presencia de su director Alejandro González Iñárritu se inaugurará la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia, el próximo 28 de octubre.

Así lo anunció Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival de Cine de Morelia, en una conferencia de prensa desde una sala de cine de la capital michoacana.

Daniela Michel, directora del FICM, relató la relación de amistad y colaboración del cineasta con el festival a lo largo de casi 20 años.

“Veremos por primera vez la versión restaurada de este filme que transformó la industria cinematográfica del país, que además tuvo un impacto mundial. Hay una antes y después de Amores Perros.

“Es muy importe que en este momento de crisis Alejandro González Iñárritu presente en vivo la versión restaurada de su película, es un gran luchador del gremio, que además es muy unido”.

Amores perros
Escena de Amores perros

Además Michel Franco presentará su más reciente filme Nuevo Orden.

YA VISTE: Nuevo Orden podría ganar un Oscar

“Lamentable paréntesis”

Daniela Michel respondió que fue más difícil organizar esta edición por la incertidumbre, pero siguieron las recomendación de las autoridades y si los cines están abiertos había que ser congruentes.

Agregó que para el festival la prioridad es apoyar a los nuevos cineastas mexicanos, por lo que en esta edición “estarán 90 trabajos, como sea, presencial o digital, pero son los mismo 90 del año pasado”.

“Esperemos que sea temporal que haya una vacuna pronto, hay experiencias únicas que solo se pueden dar en un festival y esas expresiones necesitan del contacto físico, humano, presencial.

Este es un lamentable paréntesis y esperamos regresar a la normalidad el año que entra. Tratamos que el festival sea muy abierto, somos optimistas”.

La situación económica es más complicada pero lo más importante es el apoyo al cine mexicano, lo demás es una hermosa música de fondo”.

Por ello esta edición se llevará a cabo sin alfombras rojas, sin comidas, ni cenas, sin fiestas.

El FICM se adapta en un formato híbrido y se realizará en formato presencial con proyecciones digitales:

Habrá actividades virtuales a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y la plataforma Filmin Latino.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

‘Nuevo Orden’ puede ganar el Oscar: Michel Franco

No es racista, defiende

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Michel Franco conferencia de prensa de Nuevo Orden en México

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Michel Franco confía en que su película Nuevo Orden tiene todo para ganar el Oscar el próximo año. La cinta ya ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia.

En conferencia de prensa presencial, a propósito del próximo estreno en cines de Nuevo Orden, Michel Franco dijo sin modestia pero con la seguridad de la calidad de su filme, que la película cuenta con todos los atributos, cinematográficos y de negocios para competir por la estatuilla dorada.

“Es una película que fue un reto enorme para que fuera creíble el nivel de caos en lo cinematográfico, no es fácil de lograr, esto lo valoran mucho en Hollywood. Tenemos al mejor distribuidor que hizo que Parasite (Parásitos) se llevara varios premios, entre estos el de Mejor Película.

Neon el distribuidor cree que esta es la apuesta fuerte para el Oscar extranjero este año, ojalá que la Academia mexicana la postule. Yo creo que es la que nos puede traer otro Oscar a los mexicanos.

Ojalá se nos haga lo de los Oscares, ojalá, es para el país. Cate Blanchet después de darnos el premio (León de Plata de Venecia ) nos dijo ‘lo que haya que hacer para promover las proyecciones y ser la anfitriona estoy dispuesta’ ustedes saben que el Oscar es mucho de cabildeo”.

Nuevo Orden no es racista

Luego de que se estrenará el tráiler hace unos días, la película fue tachada de racista, pero Michel Franco acompañado de su elenco, argumentó que el filme es equilibrado y que al contrario, nos da la oportunidad de ver que solo la empatía puede combatir el racismo y la discriminación.

Paradójicamente el cineasta considera que esta película tiene precisamente ese objetivo: alertar sobre la discriminación.

Lamentó el nivel de la discusión en redes sociales, particularmente en Twitter, donde al compartirse las primeras imágenes en video, suscitó polémica por lo que se ve en pantalla.

Salió relucir el término ‘whitexicans’ con el que algunos sectores de la sociedad han calificado su trabajo, lo consideró “profundamente racista”.

“Alguien acusa de racista y crea estos términos que son profundamente racistas”.
Nuevo Orden, Michel Franco
Foto: Cortesía de Videocine

YA VISTE: El cine mexicano es el mejor del mundo, dijo Michel Franco

Nuevo Orden – Conferencia de prensa

En vivo en conferencia de prensa con el director Michel Franco, Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Fernando Cuatle, Darío Yazbek y Diego Boneta.

Posted by VIDEOCINE DISTRIBUCIÓN on Wednesday, October 14, 2020

La película Nuevo Orden es oportuna, pero esto fue circunstancial, ya que se empezó a planear hace años, pero Franco consideró que sí debía estrenarse cuanto antes en México, porque aunque la problemática social que aborda no es exclusiva de nuestro país, sí es una advertencia.

Nuevo Orden es descrita como una metáfora despiadada del caos generado por las diferencias sociales y la polarización de la sociedad.

La película estrena el 22 de octubre en cines y es una apuesta para reactivar el regreso del público a las salas.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos