Connect with us
Tenet Tenet

Cine

‘Tenet’ sí se estrenará en cines, ¿pero en cuáles?

El 26 de agosto

Foto: Archivo
Avatar

Publicada

on

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, si se estrenará en cines a finales de agosto como estaba previsto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

La superproducción había aplazado su estreno de manera indefinida la semana pasada por el repunte de contagios de coronavirus, en EU.

El lanzamiento de Tenet es seguido con lupa en Hollywood ya que iba a ser la primera gran superproducción en llegar a las salas después del confinamiento.

Su estreno ha sido pospuesto tres veces, y es que la cinta tiene un presupuesto de 200 millones de dólares y solo recuperará si todo el mundo va a verla en la pantalla grande.

“Tenet” es un thriller del que no se sabe gran cosa al margen de que su premisa gira en torno a la manipulación del tiempo.

Tenet se estrenará de manera escalonada a partir del 26 de agosto en: España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, donde las salas han abierto.

Pero en Estados Unidos, el mercado más importante, no está claro cómo se hará el estreno.

Hay estados de ese país que permiten la apertura de cines, pero las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles, más afectadas por la pandemia, tienen muchas restricciones que impedirían proyectar la película.

Este estreno escalonado en diferentes países marcaría una pauta para el resto de películas que desde marzo esperan poder proyectarse en cines.

Muchas, como Tenet han evitado la alternativa de exhibirse en internet durante la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Tenet, la superproducción para verse en la pantalla grande

“No estamos tratando a ‘Tenet’ como un lanzamiento mundial tradicional con una fecha fijada, nuestros próximos planes de promoción y distribución reflejarán eso”.

Así lo indicó el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich.

Aunque, por la incertidumbre por el coronavirus, todas las previsiones podrían arruinarse en cuestión de días.

Comentarios

Cine

‘Nuevo Orden’, de Michel Franco, ya tiene fecha de estreno

Con Diego Boneta y Darío Yazbek

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nuevo Orden, Michel Franco
Foto: Cortesía de Videocine

Ciudad de México.- La más reciente película de Michel Franco, Nuevo Oden, ganadora del León de Plata Premio del Jurado, en el Festival de Cine de Venecia de este año, se estrenará en octubre próximo en México.

Nuevo Orden, distribuida por Videocine, se une al esfuerzo de reactivación económica de la industria cinematográfica y estrenará el 22 de octubre en cines, apenas unas semanas después de ser reconocida en la Mostra de Venecia.

Distopía, revolución social y un aviso para los tiempos que vivimos son los ingredientes de Michel Franco en su última película, “Nuevo Orden”.

Franco no dejó a nadie indiferente en Venecia con esta trama perturbadora con crítica social y actual sobre la caída de un sistema político y el surgimiento de uno nuevo bajo la bandera de la revolución, puede que más injusto.

¿De qué trata Nuevo Orden?

Escena de “Nuevo Orden”/Foto: Cortesía de Videocine

El relato se centra en una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión mientras fuera resuenan los ecos de una fuerte subversión social fruto de la desigualdad y las ansias de venganza.

La mayoría más pobre de la sociedad se rebela contra las élites acomodadas y minoritarias para someter a sus miembros al maltrato, las ejecuciones y el robo. Toda una pesadilla ambientada en un inquietante futuro muy próximo que podría incluso ser mañana.

TE PUEDE INTERESAR:  Michel Franco pide no más recortes al cine mexicano

Franco confía en que la Academia mexicana proponga su película Nuevo Orden a la Academia de Hollywood que selecciona a las aspirantes al Oscar.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Nueva Orden, película, Michel Franco, estreno, cines, México,

Seguir leyendo

Cine

Joaquín Phoenix ya es papá. Y llamó a su hijo River

River Phoenix murió a los 23 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Joaquin Phoenix y Rooney Mara

Ciudad de México.- Joaquín Phoenix se estrenó como papá y llamó a su hijo recién nacido: River, como su hermano mayor fallecido a los 23 años.

Rooney Mara dio a luz a un niño en días pasados. Lo llamaron River como un homenaje al mayor de los Phoenix, que murió cuando despegaba como una gran estrella.

Fue el director Viktor Kossakovsky dio a conocer la feliz noticia en el Festival de Cine de Zurich.

Al disculparse por la ausencia del actor (que produce su película), Kossakovsky dijo:

“Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo que se llama River”.

La pareja de actores es muy celosa de su privacidad y es muy raro verlos juntos en público, una de las pocas veces que pudieron ser fotografiados fue en la gala del Oscar en la que Joaquin Phoenix fue premiado como el mejor actor.

En su discurso al recibir la estatuilla recordó a su hermano River y se le hizo un nudo en la garganta.

Luego de que terminara la gala en la que ganó el Oscar por su interpretación del Joker, Joaquín prefirió ir a cenar una hamburguesa con su compañera, en lugar de acudir a una de las tantas fiestas.

TE PUEDE INTERESAR: Así irrumpió Giménez cacho en la gala del Ariel

Los actores se conocieron en el rodaje de la película Her, de Spike Jonze, y se reencontraron en María Magdalena, fue cuando empezaron a salir. La primera vez que se dejaron ver juntos como pareja fue en el Festival de Cannes de 2017.

Ambos son veganos y protectores de los derechos de loas animales, practican meditación y artes marciales; son de personalidad huraña y evitan el glamour de Hollywood.

¿Conoces la historia de River Phoenix?

River y Joaquin Phoenix

River era el hermano mayor de Joaquin Phoenix, y a los 15 años despegó con una carrera prometedora, en unos cuantos años se convirtió en una estrella de cine con títulos como Cuenta conmigo y Al filo del vacío.

Desgraciadamente murió por una sobredosis de drogas en la puerta de un club, tenía solo 23 años.

Los hechos ocurrieron en la noche de Halloween. Joaquin, en ese entonces de 19 años, estaba en la discoteca Viper Room de Hollywood cuando su hermano River sufrió una sobredosis. Joaquin fue precisamente quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo.

“Se está muriendo” gritaba desesperado, relatan las crónicas de la época.

La muerte de River afectó a Joaquin, quien no pudo reiniciar su vida sino hasta un año después de la trágica noche.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos