Connect with us
Escena de "The Irishman" Escena de "The Irishman"

Cine

‘The Irishman’, de Scorsese estrenará en Nueva York

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- La más reciente película de Martin Scorsese, “The Irishman”, inaugurará el 57 Festival de Cine de Nueva York el próximo 27 de septiembre.

“The Irishman” se verá por primera vez en la Escuela Juilliard informó el Film at Lincoln Center, institución que organiza el festival de cine.

Scorsese cuenta una historia sobre amistad y lealtad entre dos hombres, protagonizada por actores de la talla de Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

“Es una obra resultado de maestros, efectuada con un dominio del arte del cine que he visto muy pocas veces en mi vida”, opinaba en un comunicado el director de la muestra de cine neoyorquina, Kent Jones.

Por su parte, Scorsese afirmó que es un honor que su cinta haya sido seleccionada para inaugurar el 57 Festival de Cine de Nueva York, y aseguró “admirar las selecciones atrevidas y visionarias que la muestra presenta a su audiencia año tras año”.

TE PUEDE INTERESAR: The Irishman irá a Cannes, asegura Gastón Pavlovich

“El festival es fundamental a la hora de dar visibilidad al cine de todo el mundo”, añadió el director de la película, basada en el libro “I Heard You Paint Houses”, y que tras su paso por las salas de cine podrá verse a finales de este año en Netflix.

El Festival de Cine de Nueva York, que se celebrará desde el próximo 27 de septiembre hasta el 13 de octubre, aun está por anunciar su programa de este año.

En pasadas ediciones, la muestra ha abierto con películas de la talla de “The Social Network”, de David Fincher, “Captain Phillips” de Paul Greengrass, “Life of Pi” de Ang Lee, “Mystic River” de Clint Eastwood y “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino.

EFE

npq

The Irishman


Dejanos un comentario:

Cine

‘Los lobos’, la migración desde la mirada infantil

“Ustedes son lobos fuertes. Los lobos no lloran. Los lobos muerden. Ellos aúllan. Y protegen su hogar”.

siete24

Publicada

on

Por

Los lobos película
Cortesía Animal de Luz Films

Ciudad de México.- Los Lobos película del director Samuel Kishi forma parte del programa de competencia Generation Kplus dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Esta categoría destinada principalmente para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central a niños y adolescentes.

“Como mexicanos es importantísimo estar presentes con nuestras historias, idiosincrasia, búsqueda, gramática y con nuestro lenguaje audiovisual en todas partes del mundo; compartir historias propias, pero a la vez historias que son universales”.

Samuel Kishi, Director.

Los lobos cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque, en EU, por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida.

Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de casete, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

“Es una película que puede conmover de dos maneras distintas, no sólo por esos niños que tienen que esperar a sus madres, sino también por esas madres que tienen que salir a trabajar para salir adelante.”

Inna Payan, productora.

La película de Samuel Kishi ha participado en el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en el que ganó el Premio Signis.

Los lobos también se encuentra dentro de las 19 películas nominadas para recibir el Amnistía Film Award 2020, en el marco de la Berlinale.

Amnistía Film Award rinde homenaje al trabajo de los cineastas que presentan temas de derechos humanos y los hacen tangibles y visibles a las audiencias.

npq

Seguir leyendo

Cine

Misión Imposible 7 suspende rodaje por coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

mision imposible

El rodaje en Venecia de la película Misión: Imposible 7, la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, fue suspendido por la propagación del coronavirus en Italia.

La película se filma en la ciudad de los cabales, donde se cancelaron todos los eventos públicos y privados que reúnan a personas.

Además de que se ordenó el cierre de escuelas y museos, además de otros lugares públicos por lo menos hasta el 1 de marzo. Incluso se canceló el Carnaval de Venecia, que estaba por iniciar.

Deadline, un medio especializado en cine confirmó hoy que el rodaje de Misión: Imposible 7 se ha visto también afectado por esta medida.

Las autoridades italianas señalaron que el coronavirus dejó hasta el momento siete muertos y 231 personas contagiadas en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus ya cobró más de mil 500 vidas

Los planes de Paramount para esta nueva cinta de Mision: Imposible incluían tres semanas de grabación en Venecia, que ahora quedan en el aire hasta que se solucione la crisis del coronavirus.

EL rodaje de la sexta entrega de Misión Imposible también se retrasó, pero en esa ocasión se debió a que Tom Cruise se fracturó un tobillo y tuvieron que parar.

YA VISTE: Tom Cruise está por estrenar Top Gun: Maverick

Después Tom Cruise hará la promoción de Top Gun: Maverick, que estrena el próximo 26 de junio.

npq


Seguir leyendo

Te Recomendamos