Connect with us
Martin Scorsese/Foto: EFE Martin Scorsese/Foto: EFE

Cine

‘The Irishman’ el experimento de Scorsese

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- Al cineasta Martin Scorsese no le resultó difícil reclutar a estrellas de la talla de Robert De Niro y Al Pacino como protagonistas de su nuevo filme de gansters, “The Irishman” (El Irlandés), pero en cambio tardó años en lograr que fuera respaldado financieramente por incluir un “costoso experimento” tecnológico.

“No conseguimos respaldo, que era clave, durante años… Era un costoso experimento. Y entonces Ted Sarandos y Netflix dijeron que sí; lo respaldaron, lo financiaron y se sintonizaron con nosotros creativamente”, reveló este viernes Scorsese en el Festival de Cine de Nueva York.

El legendario director inaugura la muestra esta noche con el estreno de este largometraje de tres horas y media.

El Irlandés es la historia del matón Frank Sheeran (De Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses” (2003).

THE IRISHMAN (2019) Ray Ramano (Bill Bufalino ) Al Pacino (Jimmy Hoffa) and Robert De Niro (Frank Sheeran)

Primeras imágenes de “El irlandés”/Foto: Cortesía Netflix

Scorsese se sentó a comentar su nueva producción junto De Niro, Pacino y Joe Pesci, y aseguró: “Bob y yo queríamos trabajar juntos de nuevo desde que hicimos ‘Casino’, en 1995″.

“Me alegro de que pudiéramos conseguirlo, porque ha llevado mucho tiempo. Tenemos suerte de contar con gente que puso dinero… Al final, sentimos que la película tenía que hacerse”.

Su nueva cinta que fue anunciada en 2008 y costó unos 160 millones de dólares.

Igual que Roma, el lanzamiento de The Irishman en cines (1 de noviembre en Estados Unidos) y posteriormente en Netflix (27 de noviembre) la convierten en un “híbrido interesante” fruto de “los tiempos de cambio” que se viven en la industria audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR: The Irishman, de Scorsese estrenará en Nueva York

La duración de la cinta ya adelanta que es una macroproducción y Scorsese lo confirma:

El rodaje se alargó 108 días y abarcó 117 localizaciones, con “toneladas de equipamiento”, incluyendo nueve cámaras especiales para rodar con una tecnología que hace parecer a los actores hasta tres décadas más jóvenes.

THE IRISHMAN (2019) Joe Pesci (Russell Bufalino) , Robert De Niro (Frank Sheeran)

Cortesía de Netflix

Para comprobar su efectividad, Scorsese pidió hace unos años a los dos intérpretes de “Goodfellas” que recrearan una escena de aquel film de 1990 y Pacino recordó que ni se dio cuenta de ello, pero ahora bromea con que los efectos visuales le dan la oportunidad de “ser joven de nuevo”.

“Yo puedo alargar mi carrera otros 30 años”, le contestó jocoso De Niro, que en su papel interpreta varias etapas de la vida de Frank Sheeran: desde la mediana edad, visiblemente ágil, hasta que es un anciano en silla de ruedas, con una marcada rigidez.

El actor encarna al matón a partir del momento en que conoce al que será su jefe, Russell Bufalino (Pesci), pero con la perspectiva de que “es un ser humano, no está psicótico”, explicó Scorsese.

“Frank se encuentra en la parte más importante de su vida con un conflicto moral, básicamente porque es un buen hombre”, reveló el cineasta, que ahonda en la “naturaleza” humana a través “del amor, la traición, la culpa o la ausencia de ella, el perdón o la ausencia de él”.

YA VISTE: Explosivo primer tráiler de El Irlandés

Scorsese se refirió también a un detalle de la novela, basada en hechos reales, que no se refleja en la película, y que apunta a que Sheeran tuvo algo que ver con el asesinato del presidente John Kennedy, un punto de inflexión en la trama que saca a relucir las dotes de actuación de Al Pacino.

“Sería entrar en teorías de la conspiración. Podría ser cierto, pero no quise enturbiar la emoción y el poder de lo que (Frank) atraviesa, a lo que Bufalino se enfrenta y a esa sensación de estar por encima de la ley que tiene Jimmy”, agregó.

EFE

The Irishman

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Cine

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas abre Muestra de la Cineteca

El 13 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Buñuel en el laberinto de las tortugas
Fotos: Cortesía Tulip

Ciudad de México.- La edición 68 de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional inicia con el estreno en México de la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

La historia animada narra cómo el cineasta Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes. Tierra sin pan.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón charlarán sobre monstruos

¿De qué trata Buñuel en el laberinto de las tortugas?

Es París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Foto: Cortesía Tulip

Acín cumple la promesa y se aventuran a realizar el documental de 27 minutos sobre Las Hurdes, una región de difícil acceso en Extremadura, España.

La idea era sencilla, retratar la Hurdes para mostrar al mundo la pobreza en la que vivían los habitantes de ese lugar tan alejado de todo. Pero la filmación no fue tan simple.

Como lo muestra la animación del debutante director Salvador Simó, el talento de Buñuel se revela para buscar desesperadamente más allá de lo que pueden ver sus ojos, más allá de la realidad y de lo que puede filmar.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca se realizará del 13 al 30 de noviembre en su sede, y a partir del 20 de noviembre en algunas salas de Cinépolis y Cinemex.

npq

Síguenos en redes sociales

Buñuel en el laberinto de las tortugas, película, estreno, Cineteca, cine,

Seguir leyendo

Te Recomendamos