Connect with us
Martin Scorsese/Foto: EFE Martin Scorsese/Foto: EFE

Cine

‘The Irishman’ el experimento de Scorsese

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- Al cineasta Martin Scorsese no le resultó difícil reclutar a estrellas de la talla de Robert De Niro y Al Pacino como protagonistas de su nuevo filme de gansters, “The Irishman” (El Irlandés), pero en cambio tardó años en lograr que fuera respaldado financieramente por incluir un “costoso experimento” tecnológico.

“No conseguimos respaldo, que era clave, durante años… Era un costoso experimento. Y entonces Ted Sarandos y Netflix dijeron que sí; lo respaldaron, lo financiaron y se sintonizaron con nosotros creativamente”, reveló este viernes Scorsese en el Festival de Cine de Nueva York.

El legendario director inaugura la muestra esta noche con el estreno de este largometraje de tres horas y media.

El Irlandés es la historia del matón Frank Sheeran (De Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses” (2003).

THE IRISHMAN (2019) Ray Ramano (Bill Bufalino ) Al Pacino (Jimmy Hoffa) and Robert De Niro (Frank Sheeran)

Primeras imágenes de “El irlandés”/Foto: Cortesía Netflix

Scorsese se sentó a comentar su nueva producción junto De Niro, Pacino y Joe Pesci, y aseguró: “Bob y yo queríamos trabajar juntos de nuevo desde que hicimos ‘Casino’, en 1995″.

“Me alegro de que pudiéramos conseguirlo, porque ha llevado mucho tiempo. Tenemos suerte de contar con gente que puso dinero… Al final, sentimos que la película tenía que hacerse”.

Su nueva cinta que fue anunciada en 2008 y costó unos 160 millones de dólares.

Igual que Roma, el lanzamiento de The Irishman en cines (1 de noviembre en Estados Unidos) y posteriormente en Netflix (27 de noviembre) la convierten en un “híbrido interesante” fruto de “los tiempos de cambio” que se viven en la industria audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR: The Irishman, de Scorsese estrenará en Nueva York

La duración de la cinta ya adelanta que es una macroproducción y Scorsese lo confirma:

El rodaje se alargó 108 días y abarcó 117 localizaciones, con “toneladas de equipamiento”, incluyendo nueve cámaras especiales para rodar con una tecnología que hace parecer a los actores hasta tres décadas más jóvenes.

THE IRISHMAN (2019) Joe Pesci (Russell Bufalino) , Robert De Niro (Frank Sheeran)

Cortesía de Netflix

Para comprobar su efectividad, Scorsese pidió hace unos años a los dos intérpretes de “Goodfellas” que recrearan una escena de aquel film de 1990 y Pacino recordó que ni se dio cuenta de ello, pero ahora bromea con que los efectos visuales le dan la oportunidad de “ser joven de nuevo”.

“Yo puedo alargar mi carrera otros 30 años”, le contestó jocoso De Niro, que en su papel interpreta varias etapas de la vida de Frank Sheeran: desde la mediana edad, visiblemente ágil, hasta que es un anciano en silla de ruedas, con una marcada rigidez.

El actor encarna al matón a partir del momento en que conoce al que será su jefe, Russell Bufalino (Pesci), pero con la perspectiva de que “es un ser humano, no está psicótico”, explicó Scorsese.

“Frank se encuentra en la parte más importante de su vida con un conflicto moral, básicamente porque es un buen hombre”, reveló el cineasta, que ahonda en la “naturaleza” humana a través “del amor, la traición, la culpa o la ausencia de ella, el perdón o la ausencia de él”.

YA VISTE: Explosivo primer tráiler de El Irlandés

Scorsese se refirió también a un detalle de la novela, basada en hechos reales, que no se refleja en la película, y que apunta a que Sheeran tuvo algo que ver con el asesinato del presidente John Kennedy, un punto de inflexión en la trama que saca a relucir las dotes de actuación de Al Pacino.

“Sería entrar en teorías de la conspiración. Podría ser cierto, pero no quise enturbiar la emoción y el poder de lo que (Frank) atraviesa, a lo que Bufalino se enfrenta y a esa sensación de estar por encima de la ley que tiene Jimmy”, agregó.

EFE

The Irishman

npq



Dejanos un comentario:

Cine

‘Parásitos’ da la sorpresa en los SAG Awards

Siete24.mx

Publicada

on

elenco de Parásitos

Los Ángeles.- La película surcoreana “Parásitos” continuó hoy con su sorprendente y exitoso recorrido rumbo al Oscar, al ganar el premio SAG en la categoría principal: Mejor elenco.

“Parásitos” se impuso por el premio más codiciado de la noche a nominadas de la talla de “Bombshell”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit” y “Once Upon a Time…in Hollywood”.

“Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título ‘Parasite’, esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos”.

Así lo aseguró sobre el escenario el actor Song Kang-ho.

El intérprete se mostró muy emocionado de recibir este galardón junto al resto del elenco de “Parásitos” ante tantas estrellas de Hollywood.

“Nunca olvidaré esta hermosa noche”, afirmó.

“Parásitos“, del cineasta Bong Joon-ho, se convirtió así en la primera película en un idioma diferente al inglés en anotarse el máximo premio de los SAG.

¿De qué trata Parásitos?

Esta comedia negra que reflexiona sobre la desigualdad y los efectos nocivos del capitalismo ha pasado como un ciclón por las pantallas de todo el mundo.

Cuenta con seis nominaciones para los Óscar, incluidas las candidaturas a mejor película y mejor dirección.

Otros ganadores de los SAG

La 26 edición de los SAG sirvió para certificar que Joaquin Phoenix por “Joker” y Renée Zellweger con “Judy” son los máximos aspirantes a los Óscar a mejor actor y mejor actriz.

TE PUEDE INTERESAR: Joker máxima aspirante al Oscar

Y salieron, asimismo, muy reforzados en la carrera al Oscar Laura Dern (“Marriage Story”) y Brad Pitt (“Once Upon a Time… in Hollywood”), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto.

Phoenix, que elogió sin reservas a compañeros nominados como Leonardo DiCaprio o Christian Bale, se acordó sobre el escenario de otro gran artista que interpretó al Joker antes que él.

“Estoy aquí gracias a mi actor favorito, Heath Ledger”.

Por su parte, Zellweger dijo que interpretar a Judy Garland ha sido “una de las más grandes bendiciones” de su vida.

A Brad Pitt se le pudo ver celebrando su premio entre bastidores junto a su ex esposa Jennifer Aniston, otra de las grandes triunfadoras de la noche.

Ella consiguió el reconocimiento a la mejor actriz dramática en televisión por “The Morning Show”.

Las imágenes de Pitt y Aniston juntos fueron de lo más comentado de los SAG en las redes sociales.

YA VISTE: Brad Pitt y Jennifer Aniston causaron sensación

Peter Dinklage venció como mejor actor dramático de una serie con “Game of Thrones”, y “The Crown” obtuvo el premio al mejor elenco de un drama televisivo.

Finalmente, Robert de Niro obtuvo un reconocimiento honorífico por su deslumbrante carrera. EFE

npq

Parásitos

Seguir leyendo

Cine

Kate del Castillo y Paola Núñez hacen trizas a Will Smith

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

kate del castillo y paola nuñez

Ciudad de México.- Kate del Castillo y Paola Núñez aportan el poder latino y femenino y van “a la caza” de Will Smith en “Bad Boys for Life”, nueva entrega de esta famosa saga de acción.

Will Smith y Martin Lawrence, en sus papeles de detectives de Miami, ahora se enfrentan a una temible organización criminal mexicana.

Las actrices mexicanas están orgullosas de desempeñar roles importantes, de mujeres empoderadas en la tercera película de la saga, algo poco usual hace unos años en Hollywood.

“Queremos ver muchos más nombres latinos en este tipo de películas, somos muchos latinos trabajando en EU en diferentes series, pero en una película así, de una franquicia tan grande, es raro”.

Comentó orgullosa Kate del Castillo en una entrevista con la agencia EFE.

kate del castillo y paola nuñez
Kate del Castillo y Paola Nuñez

“No solo somos las protagonistas femeninas, no estamos ahí para vernos bonitas; mi personaje tiene un fondo, tiene relevancia y una historia”.

Dijo por su parte Paola Núñez, que interpreta a la ex novia de Will Smith.

YA VISTE: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en “Grande”

Escena de “Bad Boys for Life”

Paola y Kate destacaron que Will Smith no solo es una superestrella, es también un hombre muy profesional y sobre todo generoso con sus compañeros, además de por supuesto muy divertido.

Y para muestra un botón, Kate compartió un video en sus redes sociales en el que intentan que Will y Martin hablen español y este es el cómico resultado:

View this post on Instagram

Trailer

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Bad Boys para siempre, en la que participan Kate del Castillo y Paola Núñez ya está en cartelera en México.

npq

Con información de agencias

Kate del Castillo y Paola Núñez

Seguir leyendo

Te Recomendamos