Connect with us
Martin Scorsese/Foto: EFE Martin Scorsese/Foto: EFE

Cine

‘The Irishman’ el experimento de Scorsese

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- Al cineasta Martin Scorsese no le resultó difícil reclutar a estrellas de la talla de Robert De Niro y Al Pacino como protagonistas de su nuevo filme de gansters, “The Irishman” (El Irlandés), pero en cambio tardó años en lograr que fuera respaldado financieramente por incluir un “costoso experimento” tecnológico.

“No conseguimos respaldo, que era clave, durante años… Era un costoso experimento. Y entonces Ted Sarandos y Netflix dijeron que sí; lo respaldaron, lo financiaron y se sintonizaron con nosotros creativamente”, reveló este viernes Scorsese en el Festival de Cine de Nueva York.

El legendario director inaugura la muestra esta noche con el estreno de este largometraje de tres horas y media.

El Irlandés es la historia del matón Frank Sheeran (De Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses” (2003).

THE IRISHMAN (2019) Ray Ramano (Bill Bufalino ) Al Pacino (Jimmy Hoffa) and Robert De Niro (Frank Sheeran)

Primeras imágenes de “El irlandés”/Foto: Cortesía Netflix

Scorsese se sentó a comentar su nueva producción junto De Niro, Pacino y Joe Pesci, y aseguró: “Bob y yo queríamos trabajar juntos de nuevo desde que hicimos ‘Casino’, en 1995″.

“Me alegro de que pudiéramos conseguirlo, porque ha llevado mucho tiempo. Tenemos suerte de contar con gente que puso dinero… Al final, sentimos que la película tenía que hacerse”.

Su nueva cinta que fue anunciada en 2008 y costó unos 160 millones de dólares.

Igual que Roma, el lanzamiento de The Irishman en cines (1 de noviembre en Estados Unidos) y posteriormente en Netflix (27 de noviembre) la convierten en un “híbrido interesante” fruto de “los tiempos de cambio” que se viven en la industria audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR: The Irishman, de Scorsese estrenará en Nueva York

La duración de la cinta ya adelanta que es una macroproducción y Scorsese lo confirma:

El rodaje se alargó 108 días y abarcó 117 localizaciones, con “toneladas de equipamiento”, incluyendo nueve cámaras especiales para rodar con una tecnología que hace parecer a los actores hasta tres décadas más jóvenes.

THE IRISHMAN (2019) Joe Pesci (Russell Bufalino) , Robert De Niro (Frank Sheeran)

Cortesía de Netflix

Para comprobar su efectividad, Scorsese pidió hace unos años a los dos intérpretes de “Goodfellas” que recrearan una escena de aquel film de 1990 y Pacino recordó que ni se dio cuenta de ello, pero ahora bromea con que los efectos visuales le dan la oportunidad de “ser joven de nuevo”.

“Yo puedo alargar mi carrera otros 30 años”, le contestó jocoso De Niro, que en su papel interpreta varias etapas de la vida de Frank Sheeran: desde la mediana edad, visiblemente ágil, hasta que es un anciano en silla de ruedas, con una marcada rigidez.

El actor encarna al matón a partir del momento en que conoce al que será su jefe, Russell Bufalino (Pesci), pero con la perspectiva de que “es un ser humano, no está psicótico”, explicó Scorsese.

“Frank se encuentra en la parte más importante de su vida con un conflicto moral, básicamente porque es un buen hombre”, reveló el cineasta, que ahonda en la “naturaleza” humana a través “del amor, la traición, la culpa o la ausencia de ella, el perdón o la ausencia de él”.

YA VISTE: Explosivo primer tráiler de El Irlandés

Scorsese se refirió también a un detalle de la novela, basada en hechos reales, que no se refleja en la película, y que apunta a que Sheeran tuvo algo que ver con el asesinato del presidente John Kennedy, un punto de inflexión en la trama que saca a relucir las dotes de actuación de Al Pacino.

“Sería entrar en teorías de la conspiración. Podría ser cierto, pero no quise enturbiar la emoción y el poder de lo que (Frank) atraviesa, a lo que Bufalino se enfrenta y a esa sensación de estar por encima de la ley que tiene Jimmy”, agregó.

EFE

The Irishman

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Laura Pausini acaricia el Óscar

Este domingo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Laura Pausini nominada al Oscar

Laura Pausini sueña con ganar su primer Óscar este 25 de abril con la nominación a la mejor canción , una posibilidad que aún digiere, pues hasta hace poco ni siquiera había pasado por su cabeza, y que ha revolucionado su vida en el año más enrarecido.

La cantante italiana figura en la lista de nominados por su canción “Io si”, escrita por Diane Warren para la película “La vita davanti a sé” (“The Life Ahead”), el regreso a la gran pantalla de Sophia Loren a las órdenes de su hijo, Edoardo Ponti.

YA VISTE: Sophia Loren felicitó a Laura Pausini

Un tema cargado de significado que Laura Pausini interpretará desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, al igual que el resto de candidatos a Mejor Canción original, en un programa especial antes de la gala.

La ceremonia este año transcurrirá entre estrictas medidas de seguridad por el coronavirus y para la que los artistas nominados han tenido que cumplir una cuarentena.

En la carrera por la estatuilla por la Mejor Canción competirá con los temas de otras aclamadas películas del momento, como “Judas and the black Messiah”, “The trial of the Chicago 7”, “Eurovision Song Contest: The story of Fire Saga” o “One night in Miami”.

La vida la sorprende

Pausini, de 46 años, lleva meses inmersa en una vorágine de emoción por esta canción que ya le ha valido un Globo de Oro y que podría convertirse en la primera en italiano en conquistar el Óscar.

“Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca terminan”.

La canción llegó a sus manos en un momento delicado. En enero del año pasado, tras concluir su gira del verano de 2019, pasaba una suerte de crisis creativa que le impedía escribir algo especial, una sensación que se acrecentó con el estallido de la pandemia en Italia un mes más tarde.

“Sentía que no servía para nada más, que no solo se había parado el mundo, sino también mi creatividad”.

Fue entonces cuando recibió la propuesta de Warren y del director de la cinta y enseguida sintió ganas de adaptarla al italiano y cantarla.

Se embarcaba así, sin saberlo, en un proyecto que le ha llevado ni más ni menos que a la meca del cine y que condecora una carrera en la que ha vendido más de 70 millones de discos.

Y eso que sus sueños de infancia se limitaban a tocar por los bares italianos, emulando a su padre Fabrizio, su verdadera sombra y ancla en toda promoción o proyecto que emprenda.

Ya cosechó un Globo de Oro

Su triunfo en los Globos de Oro la hizo enloquecer, pero la idea de alzarse con el Óscar ya fue el delirio. Tal es así que Laura Pausini ha frenado la creación de su próximo disco debido a las continuas ruedas de prensa, entrevistas y promociones que ha tenido que afrontar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘El Conjuro 3’ revela su tráiler oficial, con Ed y Lorraine

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Conjuro 3

Ciudad de México.- Ed y Lorraine Warren regresan para El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, la siguiente película de la popular saga de terror, cuyo adelanto se publicó este jueves.

Nuevamente vemos a Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) en el tráiler.

YA VISTE: En el Día de la Tierra Nat Geo estrena Secretos de las Ballenas

¿De qué va El Conjuro 3?

En esta ocasión la historia se enfoca en un sospechoso de cometer asesinato, quien argumenta que fue poseído por el demonio y este le obligó a hacerlo.

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo narra una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real, Ed y Lorraine Warren.

Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que un sospechoso de asesinato acusaría posesión demoniaca como defensa.

El Conjuro 3 estrena el 4 de junio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos