Connect with us
The Mandalorian Baby Yoda The Mandalorian Baby Yoda

Cine

‘The Mandalorian’: El regreso de Baby Yoda. Trailer

Segunda temporada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

“The Mandalorian”, la primera serie de “Star Wars” no animada, presentó este martes el tráiler de su esperada segunda temporada, que se estrenará el 30 de octubre en Disney+.

En este nuevo avance en el que parece que Baby Yoda seguirá robando los corazones de toda la galaxia.

https://youtube.com/watch?v=XmI7WKrAtqs%3Fstart%3D8s

TE PUEDE INTERESAR: Ruta del cine mexicano en Cinépolis Klic

El chileno Pedro Pascal regresa como el héroe enmascarado en estas primeras imágenes en las que “The Mandalorian” conserva el aire aventurero y de western espacial que enamoró a los fans de “Star Wars” y que también convenció a los más escépticos a inclinarse ante la saga ideada por George Lucas.

En el tráiler, una mujer le pide al protagonista que entregue al conocido popularmente como Baby Yoda a los Jedi.

“¿Esperas de mí que recorra la galaxia y devuelva a esta criatura a una raza de hechiceros enemigos”, responde.

La cuenta en Twitter de “Star Wars” dejó claro que el Mandalorian y Baby Yoda seguirán de la mano al destacar esta frase del tráiler: “A donde yo voy, él va”.

Llegan en la segunda temporada

La latina Rosario Dawson y Timothy Olyphant son dos de los fichajes para esta nueva temporada en la que regresarán viejos conocidos como Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito.

Además, el realizador hispano Robert Rodríguez (“From Dusk Till Dawn”, 1996; “Sin City”, 2005) es uno de los directores de las nuevos episodios junto a Jon Favreau (el “showrunner” o máximo responsable de “The Mandalorian”), Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers y Peyton Reed.

La segunda temporada de “The Mandalorian” esquivó por muy poco la crisis del coronavirus, ya que terminó su rodaje justo antes del cierre de Hollywood por la pandemia.

“The Mandalorian” se estrenó enEU el pasado noviembre como punta de lanza de la presentación de Disney+, la plataforma de “streaming” del gigante de Mickey Mouse.

“The Mandalorian” también se convirtió en la sorpresa de las nominaciones de los Emmy, donde logró 15 candidaturas con las que se situó como la quinta serie (empatada con “Schitt’s Creek”) con más opciones de estatuilla solo por detrás de “Watchmen”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Ozark” y “Succession”.

Variety adelantó en abril que ya está en marcha la tercera temporada.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios

Cine

Los cines al borde del abismo en la era COVID

En todo el mundo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cines en China

Ciudad de México.- Sin grandes estrenos cinematográficos de aquí a final de año, los cines se desangran. “No Time to Die (Sin tiempo para morir)”, “Black Widow”, “West Side Story”, “Dune”

Todas debían estrenar ya, pero los estudios dieron marcha atrás debido al coronavirus. Solo queda en pie “Wonder Woman 1984”, prevista para Navidad tras varios retrasos.

Mientras tanto, las plataforma digitales se quedan con varios de los títulos que iban a llegar a los cines:

Las secuelas de “Borat” y “Coming to America” se verán por Amazon, mientras que “Soul” pasará a Disney+, al igual que “Mulan”.

Y aunque en China ya apuntan a la recuperación, medio mundo se pregunta si habrá cines a los que regresar una vez acabe la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la cartelera para fin de año

EU en focos rojos

Las señales cada vez son más alarmantes para los cines en EU, el mercado mundial más importante: la mayor cadena, AMC, advertió a sus inversores de que podría quedarse sin liquidez antes de final de año.

La compañía reabrió 494 de sus 598 salas, pero la asistencia ha caído el 85 % y los cines siguen bajadas en grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Su principal competidor, Regal, tiró la toalla y clausuró temporalmente todos sus locales, que empleaban a unas 40 mil personas.

El retraso hasta 2021 en el estreno de la última cinta de James Bond fue la gota que colmó el vaso.

YA VISTE: James Bond se guarda hasta abril

Tan solo Warner Bros. se atrevió a estrenar en los cines “Tenet”, de Cristopher Nolan, una inversión de 200 millones de dólares.

En un mes, “Tenet” recaudó unos 350 millones de dólares en todo el mundo y sirvió para mostrar los nuevos protocolos de seguridad, algo “que interesa” al público.

¿YA VISTE TENET?

Hollywood tiene un atasco de películas que no se atreve a estrenar. Tampoco el streaming parece la solución.

Es difícil sacar rentabilidad a una gran producción en Internet y para los cines es imposible mantenerse operativos sin una cartelera atractiva.

En Europa se vive una situación similar

En España las salas de cine preveían una rápida recuperación de la taquilla a partir de septiembre pero la cascada de aplazamientos coloca a los exhibidores en una situación “grave” de la que tardarán años en recuperarse.

Entre enero y septiembre de este 2020 la taquilla española acumula una caída del 68%, según datos de la federación de exhibidores, FECE.

“El público está, falta el contenido”, reitera a Efe Agustín Llorente, director general de una de las principales cadenas de exhibición, Kinépolis. Según sus encuestas, el 60 por ciento de los interrogados apunta a la escasez de oferta como razón para no ir al cine.

Las películas que sí han llegado a las salas han funcionado. Es el caso de “Tenet” (7 millones de euros) o la comedia “Padre no hay más que uno 2”, de Santiago Segura, con una recaudación de 12,3 millones de euros.

Pero Tomás Junquera, director de Relaciones Institucionales de otra de las grandes cadenas de exhibición, Cinesa, asegura que las ‘majors’ les están haciendo “mucho daño”. “Cuando a nosotros nos pidieron reabrir las salas lo hicimos, con un esfuerzo brutal de inversión y trabajo y ahora nos tienen que apoyar ellos”.

La situación está al límite en muchos casos. 

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

‘Amores perros’ abrirá el Festival de Cine de Morelia

La versión restaurada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Daniela Michel da a conocer que "Amores Perros" abrirá el Festival de Cine de Morelia 2020

Ciudad de México.- Con la proyección de la versión restaurada de la película Amores perros, y la presencia de su director Alejandro González Iñárritu se inaugurará la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia, el próximo 28 de octubre.

Así lo anunció Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival de Cine de Morelia, en una conferencia de prensa desde una sala de cine de la capital michoacana.

Daniela Michel, directora del FICM, relató la relación de amistad y colaboración del cineasta con el festival a lo largo de casi 20 años.

“Veremos por primera vez la versión restaurada de este filme que transformó la industria cinematográfica del país, que además tuvo un impacto mundial. Hay una antes y después de Amores Perros.

“Es muy importe que en este momento de crisis Alejandro González Iñárritu presente en vivo la versión restaurada de su película, es un gran luchador del gremio, que además es muy unido”.

Amores perros
Escena de Amores perros

Además Michel Franco presentará su más reciente filme Nuevo Orden.

YA VISTE: Nuevo Orden podría ganar un Oscar

“Lamentable paréntesis”

Daniela Michel respondió que fue más difícil organizar esta edición por la incertidumbre, pero siguieron las recomendación de las autoridades y si los cines están abiertos había que ser congruentes.

Agregó que para el festival la prioridad es apoyar a los nuevos cineastas mexicanos, por lo que en esta edición “estarán 90 trabajos, como sea, presencial o digital, pero son los mismo 90 del año pasado”.

“Esperemos que sea temporal que haya una vacuna pronto, hay experiencias únicas que solo se pueden dar en un festival y esas expresiones necesitan del contacto físico, humano, presencial.

Este es un lamentable paréntesis y esperamos regresar a la normalidad el año que entra. Tratamos que el festival sea muy abierto, somos optimistas”.

La situación económica es más complicada pero lo más importante es el apoyo al cine mexicano, lo demás es una hermosa música de fondo”.

Por ello esta edición se llevará a cabo sin alfombras rojas, sin comidas, ni cenas, sin fiestas.

El FICM se adapta en un formato híbrido y se realizará en formato presencial con proyecciones digitales:

Habrá actividades virtuales a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y la plataforma Filmin Latino.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos