Connect with us
Taika Waititi y Chris Hemsworth Taika Waititi y Chris Hemsworth

Cine

‘Thor: Amor y Trueno’, la mirada de Taika Waititi

Seguro qué pocos fans querrían ver enamorado a Thor

Publicada

on

Ciudad de México.- Ya está en cines Thor: Amor y Trueno, la cuarta película dentro del MCU que gira en torno a Thor (Chris Hemsworth), y la segunda del director Taika Waititi después de Ragnarok. El cineasta partió de la premisa de qué enojaría a los fans del superhéroe, seguro de qué pocos querrían verlo enamorado, construyó la historia.

“Quería mostrarlo bajo una luz que la mayoría de los fanáticos de Thor realmente no querrían si les preguntaras… Si les dijeras: ‘Sí, voy a hacer que Thor se enamore’, probablemente es lo último que querría escuchar un fan de Thor”.

Taika Waititi

En esta historia el Dios del Trueno inicia un viaje de autodescubrimiento, pero su proceso de introspección es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de las deidades. Así, Thor se embarca en una inquietante aventura cósmica para develar el misterio de la venganza de su nuevo enemigo y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

El realizador neozelandés Taika Waititi, quien regresa a la silla de directo imprimiéndole al nuevo filme su singular mirada y contagiando al elenco y los equipos detrás de cámara de una energía y entusiasmo únicos.

JUGANDO CON EL MCU

Cuando Waititi hizo su debut como director del MCU al frente de Thor: Ragnarok, lideró un cambio, introduciendo en aquella película elementos de comedia y aventura que la diferenciaron notoriamente de las andanzas anteriores del Dios del Trueno.

“No creo que sea inverosímil esperar un cambio en un personaje como Thor. El personaje existe desde hace tiempo, así que es hora de que atraviese diferentes fases. Me alivié cuando vi lo bien que iban las proyecciones de Ragnarok, pero también me enorgulleció ver que habíamos logrado reinventar a este personaje de una manera tal que no solo hizo que a la película le fuera bien, sino que la gente quisiera ver más del personaje”.

Taika Waititi

Así, Thor: Amor y Trueno continúa en el camino iniciado anteriormente, combinando géneros cinematográficos como solo Waititi puede hacerlo.

“Thor: Amor y Trueno es parecida a RAGNAROK en cuanto al tono y el estilo, pero queríamos redoblar la energía y la locura de los mundos y de las situaciones en las que ponemos a Thor. Cuando estás en el espacio exterior con un vikingo, si aprovechas esta combinación increíble como motor de la historia, lo único que te limita es tu imaginación”.

Taika Waititi

UN CINEASTA MULTIFACÉTICO

Además de desempeñarse como director de Thor: Amor y Trueno, Waititi es coguionista y forma parte del elenco haciendo la voz y la captura de movimientos de Korg, el leal compañero de Thor de aspecto rocoso. La actriz Tessa Thompson, quien interpreta a Rey Valquiria, recuerda los divertidos momentos en el set viendo a Waititi en su doble rol:

“Es un placer ver a Taika interpretar a Korg porque, obviamente, va y viene entre dirigir e interpretar a Korg. Y debido a que es captura de movimiento, tiene todos estos puntos en su rostro. Entonces, estás tratando de tomarlo en serio en un momento mientras te da instrucciones, y luego, de repente, es Korg nuevamente con la cabeza pegada y botas peludas”.

Taika Waititi

Y la versatilidad de Waititi se extiende más allá del MCU: también integra el reparto de voces en inglés de Lightyear, interpretando el personaje de Mo Morrison. Prestó su voz al droide IG-11 en la serie original de Disney+ The Mandalorian. El actor y director también es un prolífico guionista, y ganó el premio Óscar en 2020 al mejor guion adaptado por la aclamada película Jojo Rabbit.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

México propone a “Bardo” para las nominaciones al Oscar

Y “Noche de Fuego” va a los Goya en España

Publicada

on

BARDO TRAILER

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a la película Bardo, de Alejandro González Iñárritu para representar a México en el proceso de nominaciones al Oscar.

Al mismo tiempo anunció que Noche de fuego, de Tatiana Huezo, es la candidata para los Premios Goya, de España. Ambas cintas correspondientes a 2023.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades representará a la cinematografía mexicana para una posible nominación a la categoría de mejor película internacional de la entrega 95 de los Oscar que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Noche de Fuego buscará llegar a la gala de los Goya, que tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla, como nominada en la categoría mejor película Iberoamericana en los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los procesos de elección de ambos filmes se llevaron a cabo de forma paralela e independiente.

La AMACC es la única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en los reglamentos de ambas Academias (España y EU) convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, en el que participan los miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (Nominados y Ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

YA VISTE: Lo que dice la crítica sobre Bardo

México en el Oscar

En nueve ocasiones las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas al Oscar. Las más recientes fueron en: 2011, Biutiful, de Alejandro G. Iñárritu, y en 2007, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Por primera vez, México se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera, por la película Roma de Alfonso Cuarón, en 2019.

Dos veces antes Iñárritu ha sido seleccionado por la Academia Mexicana, en 2001 por Amores perros; y en 2011 por Biutiful. Ahora va con Bardo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Águila y Jaguar”, animación innovadora con una embarrada de cultura

Ya en cines

Publicada

on

Águila y Jaguar

Ciudad de México.– Dos superhéroes mexicanos adolescentes viajan en el tiempo para resolver la crisis del agua, por lo que nuestro pasado prehispánico se relaciona con un futro post-apocalíptico, en la película animada Águila y Jaguar: Los Guerreros legendarios, que ya está en cines.

Su director, el cineasta mexicano Mike R. Ortiz trata con esta historia de acercar a las nuevas generaciones a las culturas prehispánicas, con una narración moderna ambientada en una época tecnológica digital con una “embarrada de cultura”.

Mike R. Ortiz había dedicado du carrera a la animación educativa por eso decidió hablar de estos temas, como el futuro de la humanidad, el cambio climático, y el cuidado del agua, en su ópera prima Águila y Jaguar.

¿De qué va Águila y Jaguar: Los Guerreros legendarios?

En un futuro post-apocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido, dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso. En el presente, un malvado empresario busca monopolizar el agua a toda costa, pero la hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros del tiempo a cambiar su triste futuro.

Creada con un innovador estilo de animación utilizado por primera vez en Latinoamérica, KoolToon y Mike R. Ortiz ofrecen un espectáculo visual para deleitarse en el cine.
El estudio mexicano de animación KoolToon nació con la intención de ser parte de la revolución de la animación en México, con esta película el estudio busca entretener al público familiar, también al fandom de anime, superhéroes y a todos los seguidores de grandes franquicias de acción y ciencia ficción.

Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios muestra escenarios espectaculares que mezclan una serie de elementos tecnológicos y fantásticos, así como personajes que destacan por su epicidad, todo acompañado de pizcas de humor. El gran trabajo de animación, guión y desarrollo hacen de esta historia un goce para toda la familia, producción en la que las escenas de acción están llenas de poderes y batallas que darán una dosis una gran de emoción a todos aquellos fans de las sagas de peleas y multiuniversos.

Las voces que participan en Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios:

Romina Marroquín es Xanat, José Eduardo Dérbez es Ik, Franco Escamilla es Yalo, Daniela Basso es Yuli, Edgar Vivar es Abuelito Quizán, Yurem Rojas es Cobin, Juan Carlos Tinoco es Maestro Aztaya, Roberto Palazuelos es Axio, Lalo España es Dr. Exper, Raúl Aldana es Acui y Fuegui, Javier Lacroix es Don Controlio. Además de una participación especial de Omar Chaparro.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos