Connect with us
Venom 2 Venom 2

Cine

Tom Hardy es un moderno Don Quijote en ‘Venom’

Eddie y Venom son como Don Quijote y Sancho Panza

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- Como si de un Don Quijote moderno se tratase, el actor británico Tom Hardy se mete en la piel del periodista Eddie Brock y de Venom en “Venom: Carnage liberado”.

La figura de Cervantes y su célebre novela son inspiración y referencia en la cinta del director Andy Serkis pues la pareja de Eddie y Venom son como Don Quijote y Sancho Panza, comparten la misma esencia, según explico Tom Hardy en una entrevista libre con una agencia de noticias.

“Los dos eran seres muy diferentes. Uno es un realista y otro un fantasioso, pero siguieron yéndose de aventuras juntos porque coexistían el uno con el otro”

Venom es un simbionte -un ser de color negro, y textura viscosa que se “hospeda” en seres ajenos- y llegó a la Tierra durante un ataque alienígena, donde, tras ser capturado por unos laboratorios, acabó fusionándose con el cuerpo humano del reportero Eddie Brock durante una de sus investigaciones.

De este modo, Venom le proporcionó a Brock superpoderes y habilidades especiales, comenzando así su peculiar y tormentosa relación de amor-odio, que en la primera película ya le costó el amor de su particular Dulcinea: Anne Weying (Michelle Williams).

TE RECOMENDAMOS: Así fue la premier de Venom: Carnage liberado en CDMX

Andy Serkis retoma la historia

“Venom: Carnage liberado” presenta al personaje del asesino en serie Cletus Kasady, interpretado por el actor Woody Harrelson, y que toma un papel antagónico en esta segunda parte como “Carnage”.

A juicio de Hardy, el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas no se cumple en “Venom 2”, pues considera que esta película es “mejor que la primera” y confía en que los espectadores también piensen lo mismo.

“Estoy muy orgulloso de ella y de lo que Andy (Serkis) y el resto del equipo ha conseguido hacer con la visión de la película”, que profundiza más en la parte emocional de los personajes de Hardy y Harrelson.

Antes del rodaje de la primera parte, Tom Hardy contactó a su buen amigo Serkis para conversar sobre el “imaginario” de Venom, por eso no dudó en volver a recurrir a él años más tarde para proponerle, en esta ocasión, tomar las riendas de su secuela.

Serkis no dudó en aceptar el proyecto, pues, al leer el guion, sintió que era la “pieza correcta para juntarse” con Hardy, de quien alabó su actuación en la primera entrega.

Además, añade que sentarse en la silla de director es mucho más sencillo siendo actor, puesto que puede crear “una atmósfera donde los actores se sienten cómodos a la hora de trabajar”.

La pandemia del coronavirus obligó a paralizar el rodaje de una película que llega un año más tarde de lo previsto inicialmente, pero Hardy admite haber aprendido mucho durante todo el proceso, como que “la comunicación es clave” y que quizás lo que se tiene pensado no es lo que acaba saliendo.

En cualquier caso, Venom y Tom Hardy están de vuelta tres años después con una nueva entrega de aventuras quijotescas, aunque en vez de enfrentarse a los molinos de La Mancha, deberán hacerlo con Carnage un alienígena “de los rojos” con las calles de la ciudad estadounidense de San Francisco como telón de fondo. Efe

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

‘Duna’ tendrá secuela y ya hay fecha de estreno

¿Se puede ver en HBO Max?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Duna parte dos

Duna, la superproducción que acaba de estrenar, tendrá segunda parte, confirmaron este martes el estudio Warner Bros. y la productora Legendary.

“¡Estamos emocionados de continuar el viaje!”

Así lo dieron a conocer en la cuenta de Twitter de Legendary.

Duna: Parte Dos (Dune: Part Two) ya tiene fecha de estreno se estrenará en octubre de 2023.

La posibilidad de una secuela para Duna era esperada, ya que la película de Villeneuve solo narra la primera parte de la novela de Frank Herbert en la que se basa esta historia de ciencia-ficción.

“No habría aceptado hacer la adaptación de este libro en una sola película”, aseguró Villeneuve en abril de 2020 a la revista Vanity Fair cuando contó que su intención era rodar dos cintas.

El canadiense es uno de los cineastas más respetados del panorama contemporáneo gracias a películas como Sicario, Arrival y Blade Runner 2049.

Pero hasta ahora no se había confirmado oficialmente que habría una segunda película y algunas voces en Hollywood temían que no llegara a suceder por el elevado presupuesto de la producción y por las dificultades de los estudios para rentabilizar sus películas durante la pandemia.

Con un presupuesto de unos 165 millones de dólares, Duna ha recaudado hasta ahora 223 millones en los cines de todo el mundo.

Además también se puede ver en la plataforma digital HBO Max solo en Estados Unidos.

La película llegó a las salas estadounidenses el pasado fin de semana y recaudó 40 millones de dólares, lo que supone el mejor estreno de Warner Bros. desde que este estudio decidió presentar todas sus películas en cines y HBO Max a la vez por la crisis del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Duna, una experiencia para ver en la pantalla grande

¿De qué va Duna?

Timothée Chalamet es el protagonista, acompañado de un elenco espectacular en el que también figuran Javier Bardem, Zendaya, Óscar Isaac, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.

La historia de Duna sigue a Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado.

Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente, planean recuperar el poder y Atreides huye al desierto, donde se enfrentará a infinidad de peligros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Duna’, una experiencia para ver en pantalla grande

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Duna estreno

Ciudad de México.- El cineasta Denis Villeneuve y el estudio Warner Bros. prefirieron esperar y aplazar el estreno de Duna, hasta que fuera posible verla en cines… y valió la pena.

Duna, tal y como lo dijo su director, es una experiencia cinematográfica para disfrutar en la pantalla grande, enorme, de una sala de cine. Aunque la película sí se verá en streaming, a través de HBO Max a partir de este viernes, como lo prometió Warner a media pandemia.

La Duna del cineasta canadiense, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, ya está en cines mexicanos desde este jueves. Previo al estreno comercial la película tuvo una premier exclusiva en la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, hace tres semanas.

Fotos: Cortesía de Warner Bros.

Lo que dijo Denis Villeneuve:

“Es una carta de amor a la experiencia en la gran pantalla. Es una celebración del cine”.

YA VISTE: Maluma será el galán de ‘Encanto’

¿No conoces la historia de Duna?

Villeneuve toma parte de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert,de 1965, un libro que ya había sido adaptado por el cineasta de culto David Lynch, en 1984, con Sting.

Relata un viaje fantástico a través de la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión.
Él debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Pero, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Duna
Foto: Cortesía de Warner Bros.

Duna tiene un elenco estelar que también incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos