Connect with us
TOY STORY 4 TOY STORY 4

Cine

‘Toy Story’ ¿debió tener este final?

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Nueva York.- (AP) Al igual que “Casablanca”, ″Toy Story 3″ concluyó con el comienzo de una bonita amistad.

Es un final que muy probablemente produjo un océano de lágrimas, sin mencionar a numerosos niños sintiéndose raros y un poco avergonzados porque sus papás estaban llorando a mares, “papi, es solo una película sobre un vaquero de juguete”.

¿En qué nos quedamos?

Pero el crescendo sentimental de la trilogía de “Toy Story” era real. El niño de la película, aquel cuyo nombre está escrito en la suela de Woody, creció. Andy se va a la universidad y el destino más temido por los juguetes (estar en el ático en una caja) fue milagrosamente evitado cuando Andy regaló sus adorados juguetes a una pequeña niña llamada Bonnie.

Mientras se alejaba en un auto, tras un último juego imaginativo en el patio, Woody vio a Andy irse como si él fuera su padre nostálgico.

Tras tres parábolas brillantes y conmovedoras para los padres de familia sobre la edad, la pérdida y las guarderías, ese era el último adiós. Adiós a Andy y adiós a la infancia. “Adiós socio”, dijo Woody.

Un nudo en la garganta.

El final fue inmediatamente recibido como un clásico de Hollywood.

“Las posibilidades de superar esta son infinitesimales”, escribió la revista New York en ese entonces.

“Toy Story 3” ganó el Oscar a mejor película animada. Todos, incluyendo los creadores de la película, creían que habían cerrado limpia y perfectamente la trilogía.

“Era definitivamente el final”, dijo Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear. “Esa escena era todo”.

YA VISTE: Disney anuncia Soul su nueva película

Toy Story 4 el final que no es final

Pero, claro, no fue todo. “Toy Story” ha regresado, nueve años después, con la cuarta entrega, la cual se estrena el viernes.

En el negocio actual de las películas, nada está libre de convertirse en una secuela.

Que las franquicias de películas se han extendido bastante más allá de su ciclo natural no es nada nuevo, pero “Toy Story 4” podría marcar el momento en el que Hollywood oficialmente se rindió a saber decir adiós.

Probablemente es imposible desear prudencia con una propiedad multimillonaria hecha por una corporación, que desde el comienzo fue diseñada para vender tantos juguetes como lágrimas ha provocado.

Se espera que la 4 recaude unos 150 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno y cerca de mil millones de dólares a nivel mundial, como lo hizo la 3.

Y para algunos Woody está nuevamente al rescate.

Se espera que el estreno de Walt Disney Co. rompa el hechizo que ha caído sobre las secuelas con resultados menores a lo esperado. 

“El público quizá no necesita ‘Toy Story 4’ pero los cines la necesitan desesperadamente”, dijo Bock.

“Es un gran reflejo de dónde estamos ahora con las secuelas y las sagas. Estamos en un punto en el que tres ya no es el número mágico, va más allá”.

Sería injusto calificar a “Toy Story 4” como una apuesta descarada por obtener dinero.

El control de calidad es demasiado alto en Pixar como para entregar una secuela de “Toy Story” que preferiríamos que nunca hubiese existido.

Toy Story 4″ es bastante buena, de acuerdo con los críticos. A pesar de que muchas reseñas cuestionan si era necesaria, tiene una calificación de 99% fresca en Rotten Tomatoes.

Pero… En un mundo cinematográfico de inagotables episodios de “Star Wars” e incluso actores que pueden ser revividos digitalmente, no todo está hecho para seguir hasta el infinito y más allá.

Forky, el nuevo rescate de Woody

Dirigida por el animador veterano de Pixar y director debutante Josh Cooley, la historia retoma a Woody y a la pandilla viviendo con Bonnie.

Woody entra en otra crisis existencial, en esta ocasión sobre su valor, cuando Bonnie prefiere a otros juguetes por encima de él, especialmente uno que creó ella misma con un tenedor-cuchara y otros objetos de la basura de su kínder.

Ella le pone de nombre Forky, un personaje neurótico con la voz de Tony Hale. Cuando Forky se pierde en un viaje familiar por carretera, las aventuras obligan a Woody a confrontar la posibilidad de no solo tener una vida tras Andy, sino una vida después de los niños.

“En realidad debió llamarse ‘Toy Story: Forky’”, dijo Tom Hanks. “Porque se trata de Forky”.

Toy Story 4

Toy Story 4

@AP_Espectaculos

npq

 

 

Cine

La sirenita ya tiene a su príncipe Eric, por fin

Antes, Harry Styles rechazó el papel

Notimex

Publicado

on

Por

Jonah Hauer-King será el príncipe Eric

El actor británico Jonah Hauer-King será el príncipe Eric en la nueva producción live action de Disney, La sirenita.

Hauer-King fue confirmado dentro del reparto tras meses de incertidumbre y antes de él, se mencionaron nombres como el de la estrella del pop Harry Styles.

TE PUEDE INTERESAR: HARRY STYLES RECHAZA EL ROL DE ERIC

También el actor Graham Phillips y Nick Jonas sonaron como la carta fuerte del director Rob Marshall.

Jonah acompañará a la actriz Halle Bailey, que será Ariel.

La elección de Halle despertó polémica luego de ser anunciada en el rol de “Ariel” debido a su origen étnico.

Halle Bailey será "La Sirenita"
Halle Bailey será «La Sirenita»

¿TE ACUERDAS? DIVIDE OPINIONES LA ELECCIÓN PARA LA SIRENITA

Dentro del elenco de la nueva producción en acción real de Disney también se encuentran confirmados Javier Bardem como “El Rey Tritón”.

Daveed Diggs como “Sebastián”, mientras que que la aparición de Melissa McCarthy como la malvada “Úrsula” aún no ha sido confirmada.

A ellos se agrega ahora Jonah como el príncipe Eric.

Al momento, Rob Marshall seguirá fungiendo como el director de la adaptación.

Alan Menken trabajará en conjunto con Lin-Manuel Miranda para la composición musical.

Se incluirán canciones ya conocidas de la versión animada de 1989 y algunas nuevas.

¿Quién es el nuevo príncipe Eric ?

Comenzó su carrera en diversos cortometrajes en 2014 y su debut cinematográfico llegó con la película La última fotografía.

Le siguieron Postales desde LondresEl camino de un perro a casaEl canto de los nombres y su destacada participación en la versión de Mujercitas, para la cadena BBC.

Notimex

npq

Seguir Leyendo

Cine

Sonic la película, ya tiene nuevo tráiler… e imagen

Así se ve ahora

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

SONIC LA PELÍCULA

México.- Luego de que el primer diseño del personaje recibió críticas de sus fans, Paramount Pictures estrenó hoy el nuevo tráiler de Sonic, totalmente renovado.

La voz de Sonic en español es del youtuber Luisito comunica.

El primer tráiler con el rediseño del personaje en la versión live action del personaje ya es tendencia en redes sociales.

Basada en la franquicia global de exitosos videojuegos de Sega, Sonic la película cuenta la historia del erizo más rápido del mundo disfrutando de su nuevo hogar en la Tierra.

En esta comedia de aventura y acción en vivo, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom se unen para defender al planeta del genio malvado, Dr. Robotnik y sus planes para dominar el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: SOUL ¿YA VISTE EL PRIMER TRÁILER?

El estreno del filme estaba previsto para este mes, pero se aplazó para febrero del 2020.

Las voces en inglés son de James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic en Inglés.

El filme es dirigido por Jeff Fowler y escrito por Pat Casey y Josh Miller

npq

Seguir Leyendo

Te Recomendamos