Connect with us
Verónica Toussaint Verónica Toussaint

Cine

Verónica Toussaint conducirá los Premios Ariel

La gala virtual será el domingo 27 septiembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Verónica Toussaint y el productor Roberto Fiesco conducirán la ceremonia virtual de los Premios Ariel, que cambiaron su fecha de transmisión al 27 de septiembre, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Verónica Toussaint, ganadora del Ariel como Mejor Actriz en 2018 por la cinta Oso Polar, será la encargada de conducir la 62 Entrega del Ariel 2020.

Roberto Fiesco es director y productor, ganador del Ariel en dos ocasiones (en 2014 a Mejor Largometraje Documental por Quebranto y en 2016 a Mejor Cortometraje de Ficción por Trémulo).

Debido a causas de fuerza mayor, la entrega número 62 cambió para el domingo 27 septiembre a las 20:00 horas.

En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente en el Facebook Live, en el perfil de la AMACC y por el Canal 22.

TE PUEDE INTERESAR: Ya no estoy aquí lidera las nominaciones a los Premios Ariel

Estos son los nominados al Ariel 2020

Ya no estoy aquícon 13 mencionesEsto no es Berlín, con 12, y Polvo, con 11, encabezan la lista de candidatas.

Otros Nominados al Ariel

DIRECCIÓN
Kenya Márquez | Asfixia
Julio Hernández Cordón | Cómprame un revólver
Hari Sama | Esto no es Berlín
José María Yázpik | Polvo
Fernando Frías de la Parra | Ya no estoy aquí

PELÍCULA
Asfixia
Cómprame un revólver
Esto no es Berlín
Polvo
Ya no estoy aquí

ACTRIZ
Verónica Langer | Clases de Historia
Edwarda Gurrola | Luciérnagas
Mariana Treviño | Polvo
Cassandra Ciangherotti | Solteras
Giovanna Zacarías | Sonora

COACTUACIÓN FEMENINA
Mónica del Carmen | Asfixia
Dolores Heredia | Chicuarotes
Bárbara Mori | El complot mongol
Ximena Romo | Esto no es Berlín
Dolores Heredia | Sonora

ACTOR
Benny Emmanuel | Chicuarotes
Xabiani Ponce de León | Esto no es Berlín
Armando Hernández | La paloma y el lobo
Luis Alberti | Mano de obra
José María Yázpik | Polvo

COACTUACIÓN MASCULINA
Raúl Briones | Asfixia
Sostenes Manuel Rojas | Cómprame un revólver
Daniel Giménez Cacho | Chicuarotes
Adrián Vázquez | Polvo
Juan Manuel Bernal | Sonora

Para la selección de los ganadores al Ariel 2020, el Comité de Elección visionará todas las películas nominadas en la plataforma digital de la Academia y votará de manera electrónica en un sistema desarrollado por la UNAM. Los resultados serán certificados ante notario público y permanecerán en resguardo en sobre sellado, hasta el momento de la premiación.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘El Callejón de las almas perdidas’ la cinta más realista de Guillermo del Toro

Explora el cine negro, nuevo en su filmografía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El callejón de las almas perdidas

Ciudad de México.- El 27 de enero llega a los cines la nueva película de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, una propuesta muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados el cineasta. “Los monstruos en mis películas son los seres humanos”, acotó.

Guillermo del Toro  explora  en El callejón de las almas perdidas el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta. Lo hace a través de un relato centrado en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, ex mentalista (David Strathairn).

Junto a ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro
El callejón de las almas perdidas llevó a Guillermo del Toro a incursionar en un nuevo terreno artístico:

Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”.

Esto dijo del Toro respecto al tema de la película.

Y agregó el director en las notas de producción proporcionadas por 20th Century Fox:

“Esta es la primera de mis películas que, si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada. Está ambientada en una realidad reconocible e inmediata”.

El callejón de las almas perdidas se aleja, sin embargo, de los elementos fantásticos por los que es reconocido el cineasta, convirtiéndose en su película más terrenal hasta el momento.

La película, además, llevó a del Toro a incursionar en el film noir, alejándose sin embargo de los elementos típicos del género. Si bien buscaba crear un trasfondo de oscura traición, también quería evitar los motivos demasiado vistos del cine negro. En especial, quería alejarse del aspecto no saturado, y optó por el uso de mucho color, si bien, simbólicamente, se valió de colores oscuros e intensos. Uno de los pocos guiños a la estética del cine negro de la vieja escuela es el estilo pulido, lluvioso, que se dotó a algunas escenas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años

El productor J. Miles Dale explicó que, con este film, el mexicano conscientemente quería llevar su estilo cinematográfico en una dirección nueva en las notas de producción de 20th Century Fox:

Guillermo trae todas sus habilidades narrativas y maestría en el diseño a este territorio nuevo.

El callejón de las almas perdidas estrena el 27 de enero en salas de cine disponibles.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Muere actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años

Lo verás como el villano en “Moon Knight”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gaspard Ulliel

Ciudad de México.– El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.

La televisión francesa adelantó la noticia, el actor doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

Gaspard Ulliel fue rescatado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble.

Harry Styles 2022 TE PUEDE INTERESAR: Harry Styles anuncia conciertos en México

¿Quién era Gaspard Ulliel?

Francia perdió a una de sus mayores promesas del cine, doblemente premiado con el César, que obtuvo en 2005 por su papel en “Largo domingo de noviazgo” como mejor actor revelación, y en 2017, en calidad de mejor actor, en “Solo el fin del mundo”, de Xavier Dolan.

Gaspard Ulliel conquistó con su versatilidad a directores como Bertrand Tavernier, Gus Van Sant o Jean-Pierre Jeunet.

El actor era también un icono de la moda francesa, primero al convertirse en 2010 en el rostro del perfume “Bleu” de Chanel (cuyo anuncio rodó el cineasta Martin Scorsese). Más tarde en 2014, sorprendió al meterse en la piel del modista Yves Saint-Laurent.

En 2003, con 21 años, Gaspard Ulliel se puso a las órdenes de André Téchiné junto a la actriz Emmanuel Béart en “Fugitivos”, película que le abrió las puertas a “Largo domingo de noviazgo”, junto a Audrey Tautou.

Con poco más de 23 años, Ulliel comenzó a ser reclamado por directores internacionales, como Gus Van Sant, con quien rodó “Paris je t’aime”. Con Peter Webber, que lo llamó para dar vida al asesino Hannibal Lecter en “El origen del mal”.

Alcanzó a debutar en la serie de Marvel “Caballero de Luna” (Moon Knight), que se estrenará en Disney+, y en la que interpreta al villano Anton Mogard en una producción internacional con Oscar Isaac y Gideon Emery. 

Le sobrevive su pequeño hijo de cinco años. El público francés está conmocionado.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos