Connect with us
Warner Bros Warner Bros

Cine

Warner estrenará solo en cines en 2022

Este año sus películas llegan a cines y digital al mismo tiempo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- El estudio de cine Warner Bros. causó un gran terremoto en Hollywood el año pasado al anunciar que en 2021 todas sus películas se estrenarán al mismo tiempo en cines y en la plataforma HBO Max, pero a partir del 2022 regresarán de nuevo al estreno exclusivo en cines.

El portal Deadline adelantó hoy que Warner Bros. y la cadena de cines Regal han llegado a un acuerdo para que los lanzamientos del estudio desde 2022 tengan 45 días de exclusividad en las salas antes de llegar al mercado digital.

Este pacto supone un nuevo cambio en lo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución, que es el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada de las cintas a los hogares.

Hasta la crisis por la pandemia, el plazo habitual era de 90 días.

Sin embargo, la pandemia obligó a rediseñar este sistema antes intocable con iniciativas como la del estudio Universal y la cadena de salas AMC, que el pasado julio anunciaron un acuerdo histórico por el cual las películas de Universal Pictures y Focus Features se verán en los cines de AMC durante 17 días (incluyendo tres fines de semana) y después podrán pasar a internet.

El acuerdo ahora entre Warner Bros. y Regal refuerza esa tendencia de transformación en el sector de la exhibición y de reequilibrio de fuerzas entre los cines y el mercado digital.

Además de su alianza con Warner Bros., Regal, que es la segunda cadena de cines más grande en EU después de AMC, anunció hoy que reabrirá sus salas el 2 de abril tras seis meses de puertas cerradas por culpa de la pandemia.

Esta reapertura coincidirá prácticamente con el estreno de “Godzilla Vs Kong”, superproducción de Warner Bros. que verá la luz el 31 de marzo en salas y HBO Max al mismo tiempo.

Así lo hicieron

Warner Bros. fue en 2020 el estudio más arriesgado de Hollywood a la hora de responder a la pandemia.

Mientras sus rivales retrasaban todos sus estrenos y dejaban a los cines sin oferta, esta compañía se arriesgó a presentar el pasado verano una enorme producción como “Tenet” en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.

¿TE ACUERDAS? “Tenet” definió el rumbo del cine

Esta estrategia comercial no funcionó nada bien en EU, donde la película de Christopher Nolan ha recaudado solo 57.9 millones de dólares y donde no se pudo ver en mercados tan importantes como el de Los Ángeles hasta la semana pasada.

La lección de “Tenet” fue tomada por el resto de estudios como una advertencia (en el resto del mundo consiguió más de 300 millones).

Pero el golpe más contundente de Warner Bros. llegó con su anuncio en diciembre de que todas sus películas de 2021 se estrenarían de forma simultánea en cines y HBO Max.

En la plataforma digital solo se pueden ver estas cintas durante un mes.

Bajo estas condiciones ya se estrenaron apuestas tan ambiciosas de Warner Bros. como “Wonder Woman 1984”.

El mismo camino seguirán el “remake” de “Dune” a cargo de Denis Villeneuve, la cuarta cinta de “Matrix”, el musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights”, la nueva “The Suicide Squad”, la recuperación de “Mortal Kombat”, la secuela de “Space Jam”, o la cinta “Cry Macho” de Clint Eastwood.

Aunque la decisión de Warner Bros. permitió a las salas contar en 2021 con películas nuevas que estrenar tras unos meses ruinosos de reposiciones de clásicos y de lanzamientos de cintas independientes, voces muy respetadas del cine criticaron esta medida.

Especialmente notables fueron los ataques de Christopher Nolan (“Tenet”) y Denis Villeneuve (la nueva “Dune”).

npq

Visita nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Marvel Studios da fecha de estrenos hasta 2023

En cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Marvel Hollywood Black Widow

Ciudad de México.- Luego de más de un año de ausencia de títulos de Marvel y Disney en las pantallas grandes de todo el mundo por el cierre de cines en todo el mundo, el estudio anunció hoy sus fechas de estreno ¡hasta 2023!

Si los fans están de celebración porque por fin se reanudarán los estrenos en cines. Marvel adelantó en un video promocional las fechas de sus siguientes películas:

En julio llega “Black Widow” con Scarlett Johansson, se estrenará tanto en cines como en la plataforma con acceso premium.

YA VISTE: Datos curiosos de La Familia Mitchell vs las máquinas

Del resto de títulos aún no se precisan detalles sobre la modalidad de estreno.

Así quedaron las fechas de Marvel:

“Eternals”, con Angelina Jolie y Salma Hayek, en noviembre de 2021.

“Spiderman 3”, con Tom Holland y Zendaya, en diciembre de este año.

Para 2022, en marzo será el turno de “Doctor Strange in the multiverse of madness”, segunda entrega de la saga protagonizada por Benedict Cumberbacth.

Mayo será de “Thor, love and thunder”, con Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth.

Julio verá en cines a “Black Panther, Wakanda forever”, que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman.

Noviembre será para “The Marvels”.

2023

“Ant Man & The Wasp: Quantumania” estrenará en febrero de 2023.

Y por último, la tercera entrega de “Guardians of the Galaxy” en abril de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Marvel, películas, 2021, 2022, 2023,

Seguir leyendo

Cine

Cineastas exigen diálogo al senador Ricardo Monreal

#DialogoSí/CongeladoraNo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cineastas

Ciudad de México.- “Es urgente e impostergable una nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual: Sí al diálogo, no a la congeladora“, exigen cineastas y comunidad cinematográfica, agrupados en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y asociaciones independientes, al Senado.

Así respondieron los cineastas al senador Ricardo Monreal, por su comunicación del 26 de abril.

“La comunidad cinematográfica nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en las mesas de Parlamento Abierto donde continuaremos defendiendo la creación de una nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual que garantice los derechos culturales y el acceso a la cultura nacional de las y los mexicanos”.

Agregaron:

“En un comunicado oficial del Grupo Parlamentario de MORENA el senador Ricardo Monreal declaró que “‘no hay que cansarse de dialogar’, sobre todo porque se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria”.

Queremos recordar que la Ley actualmente vigente permite las prácticas concentradoras y monopólicas de los Agentes Económicos Dominantes en materia de distribución y exhibición cinematográficas. Es precisamente para acotar el poder casi absoluto que estos Agentes Dominantes tienen actualmente sobre nuestra industria, y conseguir un mayor equilibrio con los otros sectores, que se necesitan urgentemente cambios en la legislación cinematográfica y audiovisual para volver efectivo el fomento a nuestra cinematografía en todas las etapas de la cadena económica.

Sabemos, por experiencias anteriores, que dichos Agentes Económicos Dominantes difícilmente quedarán satisfechos con cualquier iniciativa que implique disminución o desaparición de los enormes privilegios de que han gozado durante décadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos ganan Oscar por “Sound of Metal”

Los cineastas invitaron al Senado de la República a ejercer sus facultades y defender el cine nacional y el derecho cultural de los espectadores: “El papel del Estado debe ser proteger y garantizar el derecho a la cultura” de los mexicanos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos