Connect with us
Warner Bros Warner Bros

Cine

Warner estrenará solo en cines en 2022

Este año sus películas llegan a cines y digital al mismo tiempo

Publicada

on

Los Ángeles.- El estudio de cine Warner Bros. causó un gran terremoto en Hollywood el año pasado al anunciar que en 2021 todas sus películas se estrenarán al mismo tiempo en cines y en la plataforma HBO Max, pero a partir del 2022 regresarán de nuevo al estreno exclusivo en cines.

El portal Deadline adelantó hoy que Warner Bros. y la cadena de cines Regal han llegado a un acuerdo para que los lanzamientos del estudio desde 2022 tengan 45 días de exclusividad en las salas antes de llegar al mercado digital.

Este pacto supone un nuevo cambio en lo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución, que es el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada de las cintas a los hogares.

Hasta la crisis por la pandemia, el plazo habitual era de 90 días.

Sin embargo, la pandemia obligó a rediseñar este sistema antes intocable con iniciativas como la del estudio Universal y la cadena de salas AMC, que el pasado julio anunciaron un acuerdo histórico por el cual las películas de Universal Pictures y Focus Features se verán en los cines de AMC durante 17 días (incluyendo tres fines de semana) y después podrán pasar a internet.

El acuerdo ahora entre Warner Bros. y Regal refuerza esa tendencia de transformación en el sector de la exhibición y de reequilibrio de fuerzas entre los cines y el mercado digital.

Además de su alianza con Warner Bros., Regal, que es la segunda cadena de cines más grande en EU después de AMC, anunció hoy que reabrirá sus salas el 2 de abril tras seis meses de puertas cerradas por culpa de la pandemia.

Esta reapertura coincidirá prácticamente con el estreno de “Godzilla Vs Kong”, superproducción de Warner Bros. que verá la luz el 31 de marzo en salas y HBO Max al mismo tiempo.

Así lo hicieron

Warner Bros. fue en 2020 el estudio más arriesgado de Hollywood a la hora de responder a la pandemia.

Mientras sus rivales retrasaban todos sus estrenos y dejaban a los cines sin oferta, esta compañía se arriesgó a presentar el pasado verano una enorme producción como “Tenet” en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.

¿TE ACUERDAS? “Tenet” definió el rumbo del cine

Esta estrategia comercial no funcionó nada bien en EU, donde la película de Christopher Nolan ha recaudado solo 57.9 millones de dólares y donde no se pudo ver en mercados tan importantes como el de Los Ángeles hasta la semana pasada.

La lección de “Tenet” fue tomada por el resto de estudios como una advertencia (en el resto del mundo consiguió más de 300 millones).

Pero el golpe más contundente de Warner Bros. llegó con su anuncio en diciembre de que todas sus películas de 2021 se estrenarían de forma simultánea en cines y HBO Max.

En la plataforma digital solo se pueden ver estas cintas durante un mes.

Bajo estas condiciones ya se estrenaron apuestas tan ambiciosas de Warner Bros. como “Wonder Woman 1984”.

El mismo camino seguirán el “remake” de “Dune” a cargo de Denis Villeneuve, la cuarta cinta de “Matrix”, el musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights”, la nueva “The Suicide Squad”, la recuperación de “Mortal Kombat”, la secuela de “Space Jam”, o la cinta “Cry Macho” de Clint Eastwood.

Aunque la decisión de Warner Bros. permitió a las salas contar en 2021 con películas nuevas que estrenar tras unos meses ruinosos de reposiciones de clásicos y de lanzamientos de cintas independientes, voces muy respetadas del cine criticaron esta medida.

Especialmente notables fueron los ataques de Christopher Nolan (“Tenet”) y Denis Villeneuve (la nueva “Dune”).

npq

Visita nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

El otro rostro de Dolores del Río. Innovó en estancias infantiles

A 120 años de su nacimiento

Publicada

on

Dolores del Río
Foto: Cortesía de Filmoteca UNAM

Ciudad de México.- A 120 años de su nacimiento, la Filmoteca de la UNAM celebra el legado de una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano: Dolores del Río. Presentará una función especial.

Este jueves 22 de agosto se exhibirá la película Ramona, será una función especial en el Cinematógrafo del Chopo y será musicalizada en vivo por José Ma. Serralde, a las las 18 horas. Se realizará a con la presencia de la Lic. Marcela Ruíz Esparza Hernández, gerente de la Estancia Infantil y Jardín de Niños ANDA Dolores del Río y David Ramón, biógrafo de Dolores del Río.

Cabe mencionar que la actriz fungió como directora de esta estancia desde sus inicios en los años 70 y hasta 1981, incorporando métodos pedagógicos como el Montessori y el sistema Summerhill.

Además, en el vestíbulo de las salas de cine del Centro Cultural Universitario se presentará una exposición de carteles y fotografías de varias películas en las que participó Dolores del Río con materiales gráficos que forman parte del acervo del Centro de Documentación de la Filmoteca UNAM.

En la pared que se ubica afuera de la Sala Julio Bracho, se ha montado un mural con una de las imágenes más representativas de la película María Candelaria.

Foto: Cortesía de Filmoteca UNAM

Dolores Asúnsolo López-Negrete, mejor conocida como Dolores del Río, fue una figura emblemática en la industria cinematográfica mundial. Nacida el 3 de agosto de 1904 en Durango, México, se convirtió en una de las primeras actrices latinoamericanas en alcanzar el éxito. Participó en decenas de películas mudas y sonoras, así como en programas de televisión y teatro.

Dolores del Río destacó en filmes como  Ramona (1928) de Edwin Carewe, Flor Silvestre (1943), María Candelaria (1944), película que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el reconocimiento también a la fotografía de Gabriel Figueroa. Bugambilia (1945) ganadora del Ariel por Mejor Vestuario y Mejor fotografía, así como Las abandonadas (1945) Ariel por Mejor actriz para Dolores del Río, ambos filmes dirigidos por Emilio Fernández.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Coraline es un éxito en taquilla. Reestrenó por sus 15 años

Hasta el 29 de agosto

Publicada

on

Abrirán la puerta secreta de Coraline con postales especiales
Foto: Cortesía de Cinépolis

Ciudad de México.- El reestreno de Coraline con motivo de su 15 aniversario se extiende una semana más debido al éxito en taquilla, y es que la versión en 3D remasterizada superó las expectativas de taquilla con la recaudación de más de $20 millones a nivel mundial.

Cinépolis +Que Cine programó el reestreno de la aclamada película de animación en stop-motion, de 2009. La celebración del estudio Laika, productor de la película, es mundial.

Las proyecciones se extenderán hasta el 29 de agosto.

Coraline regresó a los cines de todo el mundo por su 15 aniversario, en una versión remasterizada en 3D para una presentación especial de tiempo limitado, que comenzó el 15 de agosto.

Las proyecciones también incluyen un adelanto de la próxima película de Laika, Wildwood, convirtiendo este evento en un imperdible del verano cinematográfico.

El reestreno de Coraline ha recaudado más de $20 millones en la taquilla mundial desde su apertura, el jueves 15 de agosto, con $12,526,116 en ventas de boletos en EE.UU. y $7,646,357 internacionalmente, sumando un total mundial de $20,172,473.

Coraline alcanzó el tercer lugar en la taquilla mexicana y obtuvo resultados igualmente impresionantes en todo el mundo:

En México, alcanzó el mayor número de boletos vendidos para un reestreno en la historia del cine del país, con más de 700 mil entradas vendidos durante el fin de semana de estreno y una proyección de un millón de entradas vendidas a lo largo de la semana.

Coraline se estrenó como #1 en taquilla en su primer día en México y terminó como #3 del fin de semana, a pesar de la fuerte competencia de nuevas películas en cartelera.

“Estamos orgullosos del rotundo éxito del reestreno de Coraline en México. nos enorgullece ser el puente que conecta a las audiencias mexicanas con joyas cinematográficas como Coraline, conmemorando el legado de películas icónicas y trayendo contenido de calidad que merece ser visto en el cine; que cautiva tanto a nuevos espectadores como a fieles seguidores del cine. Este reestreno, que trasciende generaciones, es una prueba del poder duradero de estas historias, y nos impulsa a seguir enriqueciendo y diversificando la oferta cinematográfica en México”. Comentó Marco Damián, Deputy Director Content & Event Cinema de Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Joaquin Phoenix renuncia a protagonizar filme sobre romance gay

Enfrenta la furia de Hollywood

Publicada

on

joaquin phoenix

Ciudad de México.- Joaquin Phoenix, uno de los actores más reconocidos y respetados en la industria cinematográfica, sorprendió al renunciar a protagonizar la nueva película del cineasta Todd Haynes, un romance centrado en una historia de amor entre dos hombres. La decisión de Phoenix, tomada a solo cinco días de iniciar el rodaje en México, desató una ola de reacciones en Hollywood, que expresaron su descontento.

La película, que prometía abordar de manera abierta y directa una relación entre personas del mismo sexo, contaba con Phoenix como su principal estrella. El actor, conocido por su capacidad de interpretar papeles complejos y desafiantes, era considerado ideal para dar vida a uno de los protagonistas en esta historia de amor homosexual. Sin embargo, en un giro inesperado, decidió dar un paso atrás y arrepentido decidió abandonar el proyecto.

Fuentes cercanas al actor señalan que Joaquin Phoenix comenzó a tener dudas sobre su participación en el filme. Medios de Hollywood como Variety, reportan que el actor se sintió presionado por la responsabilidad de representar de manera auténtica una historia de este tono. Esta presión, combinada con otros factores personales, lo llevó a cuestionar si estaba preparado para asumir ese desafío.

Otras fuentes citaron al medio especializado The Wrap que el astro se hizo a un lado porque no estuvo de acuerdo con las escenas sexuales gráficas y explicitas señaladas en el guion.

La renuncia del actor de Joker generó un fuerte descontento en Hollywood. Muchos expresaron su frustración, argumentando que su salida pone en peligro la producción y envía un mensaje negativo sobre el compromiso de la industria con la representación de historias diversas. Algunos criticaron al actor, sugiriendo que su renuncia es un retroceso en la lucha por una mayor visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT en el cine.

Pero Joaquin Phoenix no da marcha atrás e incluso enfrentará las consecuencias, como demandas millonarias.

Es importante recordar que el actor tiene derecho a decidir en qué proyectos trabajar. Como cualquier artista, tiene la libertad de evaluar si un rol es adecuado para él, tanto a nivel personal como profesional. Su decisión, aunque polémica, refleja su integridad y compromiso con la calidad de su trabajo. Phoenix es un actor que ha construido su carrera eligiendo cuidadosamente sus papeles, priorizando la autenticidad sobre la conveniencia económica o profesional.

Finalmente Phoenix seguirá como un referente en el cine, demostrando que el compromiso con uno mismo son tan importantes como el arte que se crea.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Harry Potter regresa a la pantalla grande para celebrar su 20 aniversario

Dos décadas del fenómeno cinematográfico y literario

Publicada

on

Harry Potter regresa a la pantalla grande para celebrar 20 años

Ciudad de México.- Más de dos décadas después del inicio de una de las sagas cinematográficas más exitosas, Harry Potter saca la varita mágica y regresa a los cines con el reestreno de las tres primeras películas, a partir de este 8 de agosto en Cinépolis.

Para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, se programó un reestreno de las tres primeras entregas como parte del ciclo “+que cine”. Pera armar el combo perfecto se incluyó por supuesto El prisionero de Azkaban, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón que le puso su sello aun cuando se trató de una cinta por encargo.

La noche del miércoles se realizó la función de medios de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, a la que llegaron además fans del joven mago con capas, varitas y otros detalles alusivos a Hogwarts. La tercera entrega, dirigida por el cineasta mexicano, destaca por ser más tenebrosa, oscura y misteriosa.

¿No te acuerdas de qué va?

Al abordar el loco autobús y tren para llegar a Hogwarts, Harry se percata de un misterioso peligro que tiene el nombre de Sirius Black y está relacionado con la muerte de sus padres. La tía inflada que vuela por los aires; el trayecto vertiginoso del autobús nocturno; la presencia de los temibles dementores, los viajes en el tiempo, pero sobre todo la nostalgia y añoranza del joven mago por sus padres, y el descubrimiento de su pasado, y la certeza de su existencia, fueron magistralmente resueltas por Cuarón.

Estas escenas se pueden volver a disfrutar en la pantalla más grande de Cinépolis. Lleva a tus hijos para que la vean por primera vez en cines. Además se exhibirá Harry Potter y la Cámara Secreta.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos