Connect with us
We Are One cine We Are One cine

Cine

We Are One, el mejor cine global en línea ¡gratis!

El festival de festivales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de cien películas programadas por 21 festivales de cine de todo el mundo se podrán ver en We Are One: Un Festival de Cine Global este fin se semana.

La primera edición de este festival en línea se realizará del 31 de mayo al 7 de junio.

El evento digital ofrecerá películas de 35 países, en el cual se presentarán 31 estrenos en línea y 13 estrenos mundiales.

La programación estará conformada por 72 cortometrajes, 15 de ellos documentales; cinco piezas de realidad virtual y 15 charlas grabadas.

Todas las películas del We Are One estarán disponibles de manera gratuita en línea.

También habrá la posibilidad de realizar donaciones dirigidas a organizaciones como la UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Save the children, GO Foundation , entre otros.

La lista de festivales participantes en el We Are One incluye los de Guadalajara; Cannes; Berlín; Rotterdam; Locarno; Nueva York; San Sebastián.

Toronto, Tokio; Tribeca; Venecia; Annecy y varios más.

TE PUEDE INTERESAR: Fidecine continúa gracias a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu

Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, expresó que la programación refleja las diferentes variables que hacen a cada festival tan especial.

Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del Festival de Cine de Berlín, mencionaron que, en estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación es más necesario que nunca:

“Deseamos a todos esos grandes artistas que sus audiencias puedan ver su trabajo en pantalla grande”.

De los trabajos con los que el Festival de Cine de Guadalajara participará en el We Are One, se hallan los siguientes en la lista: 

45 Days in Jarbar (2018), donde el artista plástico, César Aréchiga, realiza una instalación en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; y la película: Detrás de la montaña (2018) de David R. Romay.

Algunos de los estrenos mundiales, está el documental: Iron Hammer, dirigido por la actriz, Joan Chen, quien hizo un retrato de la legendaria voleibolista china, Lang Ping, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

npq

We Are One

Comentarios

Cine

‘Nuevo Orden’ ya está en cines, apuestan al regreso del público

Una película necesaria

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nuevo Orden

Ciudad de México.- Con una efectiva campaña publicitaria y de medios, la película Nuevo Orden estrenó este viernes en cines, es la apuesta de distribuidores y exhibidores para recuperar el público aun ausente en las salas.

Nuevo Orden, del reconocido cineasta Michel Franco, llega a los cines mexicanos precedida del éxito obtenido en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Plata, Gran Premio del Jurado.

Luego de ser tendencia en Twitter, donde cinta y cineasta fueron calificados como racistas, la polémica película se defenderá sola.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Orden no es racista: Franco

La de Nuevo Orden es una distopia, una historia oportuna, vigente, y necesaria, es una advertencia, consideró Michel Franco en una conferencia de prensa en México.

Es oportuna, pero esto fue circunstancial, ya que se empezó a planear hace seis años; Franco consideró que sí debía estrenarse cuanto antes en México, porque aunque la problemática social que aborda no es exclusiva de nuestro país, sí es una advertencia.

“El guion lo tuve listo hace tres años… no es un tratado de la realidad, pero sí atiende temas como la disparidad social, que son preocupaciones mundiales. Me interesa la dimensión social del conflicto que represento.

Dude si esperar hasta el próximo año como otras producciones, esperar a que terminara la pandemia, pero en eso ocurrió el Black Lives Matter y otros estallidos sociales, hay que sacar la película ya porque eso es reflejo de que la pandemia está asfixiando a la gente.

La pandemia es una gran oportunidad de demostrar que si nos importa el más débil y que podemos mejorar, me preocupa que estamos fallando en esta prueba, como sociedad, hablo a nivel global, cuando llegue la vacuna espero que sea para todos y no solo para los que la pueden pagar. Ese es un ejemplo muy claro de sí falta equidad y diálogo”.

https://fb.watch/1iV4D5hwiN/

Nuevo Orden, Michel Franco
Foto: Cortesía de Videocine

Bueno, ¿pero de qué trata Nuevo Orden?

Precisamente de lo que puede ocurrir en una sociedad polarizada por la desigualdad y la falta de un diálogo inteligente y mesurado.

La desigualdad económica y social y la corrupción en México hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales.

Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.

Nuevo Orden
Escena de “Nuevo Orden”/Foto: Cortesía de Videocine

La polémica en Twitter por el supuesto racismo se quedará corta, la película da muchos más temas, muy importantes, para comentar.

Actúan en Nuevo Orden Naian Norvind, Diego Boneta y Darío Yazbek.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

Adiós a Paul Leduc, cineasta independiente

Director de “Frida naturaleza viva”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paul Leduc

Ciudad de México.- El cineasta Paul Leduc falleció este miércoles a los 78 años de edad de causas desconocidas. Instituciones culturales expresaron sus condolencias en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Los cines al borde del abismo en la era COVID

¿Quién fue Paul Leduc?

Considerado uno de los representantes del cine de vanguardia e independiente de los años 70, Leduc cuenta en su haber con cintas como Frida, naturaleza viva; y Reed, México insurgente (1970), dos de los más de veinte títulos que enmarcan su carrera artística.

La segunda, su ópera prima que se estrenó en el festival de cine de Cannes, está basada en la novela México insurgente: la revolución de 1910, donde el periodista norteamericano John Silas Reed cuenta las experiencias que vivió durante la Revolución Mexicana a partir de 1913 y su percepción de la misma.

A Frida, naturaleza viva se le atribuye una parte importante de la internacionalización de la figura de la artista mexicana Frida Kahlo por la interpretación de Ofelia Medina y las alabanzas de la crítica internacional.

Ya consolidado como director de vanguardia, hizo películas como ¿Cómo ves? (1986), que relata la vida de personajes marginales de la capital mexicana, o Cobrador: In God We Trust (2006), una adaptación de una serie de cuentos del brasileño Rubem Fonseca, que lo reafirmó en su concepción del cine y fue su última película.

Su obra no se limita al cine, pues también realizó importantes trabajos en televisión y su trabajo está compuesto por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

El trabajo más reciente del cineasta fue un póster con el rostro de Frida para promover el voto latino contra Trump en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos