Connect with us
Will Smith renuncia a la Academia Will Smith renuncia a la Academia

Cine

Will Smith renuncia a la Academia ante la ola de críticas

Y la aceptan de inmediato

Publicada

on

Los Ángeles.– El actor Will Smith, ganador del Óscar el pasado domingo, renunció a la Academia de Cine de Hollywood, como consecuencia de haber golpeado a Chris Rock durante la gala, ante millones de televidentes.

El actor dijo en su carta de renuncia que estaría dispuesto a aceptar cualquier otro castigo que la asociación le pudiera imponer.

Un vocero de Will Smith fue quien difundió el comunicado en el que asegura:

“Aceptaré plenamente cualquier consecuencia por mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.

Y es que el protagonista de Rey Richard reaccionó mal a un chiste inapropiado que hizo el comediante y anfitrión de la gala sobre su esposa Jada Pinkett-Smith.

¿TE ENTERASTE? La policía llegó al teatro para arrestar a Will Smith pero Chris Rock no aceptó

La Academia aceptó la renuncia

La Academia de Hollywood recibió y aceptó la “renuncia inmediata” de Will Smith tras la polémica cachetada al comediante Chris Rock, informó este viernes el presidente de la institución, David Rubin, apenas una hora después del comunicado del actor.

“Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”.

Así lo dijo Rubin en su respuesta a una agencia de noticias.

La dimisión de Will Smith se produjo dos días después de que la Academia se reuniera para iniciar un procedimiento disciplinario contra Smith por violaciones de las normas de conducta del grupo.

TE RECOMENDAMOS: Eugenio Derbez reveló que Will Smith no quiso disculparse con Chris Rock

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato llega a su Cruz de Plata

25 años de “Más cine por favor”

Publicada

on

Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2022

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), sigue en pie para celebrar sus primeros 25 años de historia en un evento que enaltece el trabajo de las mujeres al tener como homenajeadas a las actrices Adriana Barraza y Blanca Guerra, y a la productora Mónica Lozano.

“No planeamos que fuera una edición de mujeres, pero eso demuestra que forman una parte íntegra de la industria y eso se ve reflejado en estos homenajes”.

Sarah hoch

Adriana Barraza recibirá la Cruz de Plata y la Medalla de la Filmoteca de la UNAM para celebrar sus 50 años de trayectoria.

Asimismo, las carreras de Guerra y Lozano se reconocerán en el homenaje de Mujeres en el Cine y la Televisión, y también recibirán la emblemática cruz del festival además de la Musa.

25 años de “Más cine por favor”

Hace 25 años Sarah Hoch y Ernesto Herrera buscaron hacer una plataforma para el cine mexicano. El resultado fue Expresión en Corto, un encuentro para promover el formato de cortometraje. Años después, ya consolidado, cambió su nombre al de Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

“Queríamos activar la industria porque veníamos de la producción frustrados por las condiciones de la industria nacional y con muchas ganas de hacer las cosas”.

El GIFF ha atravesado en su historia “golpes políticos y económicos”, comenta Hoch, quien vivió la muerte de Herrera, su esposo, a causa del covid en 2021.

Dicha pérdida fue uno de los momentos críticos del festival.

“La pérdida de Ernesto fue el golpe más fuerte del festival, tardamos un año para entenderlo”.

Buscar, revisar y recuperar archivos de la historia del festival para los preparativos del cuarto de siglo del evento, reafirmaron su amor por la industria cinematográfica.

Esto quedará plasmado en la recopilación de fotografías y anécdotas del libro “GIFF 25 aniversario: recuento de los primeros 25 años del festival” que será lanzado este año.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Y recuerda que el décimo aniversario en la historia del GIFF fue uno de los más importantes, pues considera que fue el año en el que el proyecto “comenzó a caminar solo”.

“Recuerdo que Ernesto me dijo, si el festival no tiene números rojos en el décimo año le seguimos, te voy a dar el último año, y ese año se consolidó porque se tenía que consolidar”, dice Hoch.

Pero a ella misma le cuesta trabajo darse cuenta de lo lejos que ha llegado al impulsar su proyecto que se ha convertido en un evento fundamental para la agenda cultural del estado de Guanajuato y del país.

“Es rarísimo que un festival tenga 25 años con la misma dirección, casi no se ve, creo que este festival tiene vida mas allá de nosotros, pero perder a Ernesto me hizo reaccionar en que necesitamos dejarlo con una estructura para que si algo me pasa el festival continúe”.

Sarah Hoch ha considerado dejar la dirección del encuentro cultural pronto.

Poco presupuesto federal

Sarah también denuncia que los apoyos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siguen siendo insuficientes para un festival de talla internacional como el suyo.

“No se han recuperado los apoyos que se tuvieron de la federación, siguen un 90 % abajo de lo que tuvimos antes de la 4T y es preocupante porque afecta los apoyos de eventos de gran formato”.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato tendrá como país invitado a Croacia, y en su oferta, el festival tendrá estrenos mundiales y la proyección de 181 películas de las cuales 57 títulos son mexicanos.

(Con información de EFE)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Minions 2: Nace un villano’ la divertidísima secuela

Publicada

on

Minions 2

Ciudad de México.- Para iniciar bien el verano ya está en cines la historia de origen de cómo el pequeño pero más grande supervillano Gru conoció por primera vez a sus icónicos Minions, “forjó al equipo más despreciable del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida” en Minions 2: Nace un villano.

¿De qué va Minions 2?

Tiempo antes de convertirse en el maestro de la maldad, Gru es solo un pequeño de 12 años de los suburbios en los 1970s, tramando en gobernar el mundo desde su sótano.

No está yendo particularmente bien. Cuando Gru cruza su camino con los Minions, incluyendo a Kevin, Stuart, Bob y Otto- un nuevo Minion con aparatos de ortodoncia y una necesidad desesperada de complacer- esta inesperada familia une fuerzas. Juntos, construyen su primera guarida, sus primeras armas y se esfuerzan por ejecutar sus primeras misiones.

Cuando el infame grupo de supervillanos, Los Vicio6, expulsa a su líder-el legendario peleador de artes marciales Willy The Kid- Gru, su más devoto admirador, se entrevista para convertirse en su nuevo miembro. Los Vicious 6 no están impresionados por el diminuto, intento de villano, pero después Gru se burla de ellos (y los enfurece) y se convierte en su mayor enemigo mortal en la cúspide del mal. Con Gru huyendo, los Minions intenta dominar el arte del kung fu para salvarlo, y Gru descubre que hasta los villanos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

YA VISTE: Así fue la premier de Minions 2 en México

Ellos son los villanos y sus voces en español

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Con más acción que ninguna otra película en la historia de Illumination y con el ya clásico humor subversivo de la franquicia, Minions: Nace un villano, incluye un elenco de nuevos villanos losVicio6:

Itatí Cantoral como la líder cool y segura Dona Disco, cuyo cinturón de cadenas se convierte en una arma letal; Luis García como el campeón de patinaje sobre ruedas Svenganza, quien se deshace de sus enemigos dando patadas con sus patines con picos y Christian Martinoli como Manos de Acero, cuyas manos gigantes son un peligro para los demás y un peso para él.

Axel Kuschevatzky regresa para interpretar a un joven Sr. Perkins, Edgar Vivar para darle vida de nuevo a Silas Pietraserón y el renombrado cantante de reguetón panameño Sech presta su voz para el personaje de Biker.

Con los creadores originales de franquicia Minions 2: Nace Un Villano está producida por el Director General de Illumination, Chris Meledandri, y sus colaboradores de toda la vida Janet Healy y Chris Renaud.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos