Cine

Ya hay fechas para el Oscar hasta el 2022

Publicada

on

Los Ángeles.- La gala de los Oscar de 2022 se celebrará el 27 de febrero,anunció la Academia de Hollywood.

Además confirmó las fechas para las ediciones de 2020 y 2021, previamente anunciadas: se harán el 9 de febrero y el 28 de febrero, respectivamente.

La 92 edición de los Óscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Teatro Dolby de Hollywood (California).

La Academia dio a conocer de una vez las fechas para algunas de las citas más relevantes de la temporada de premios, como el día del anuncio de las nominaciones a los Oscar (13 de enero de 2020).

También el día de la celebración de los Governors Awards (donde se entregan sus Óscar honoríficos, fijados para el 27 de octubre).

También se anunció el día en el que arrancará el proceso de votación para las nominaciones a los Óscar (2 de enero de 2020) y la jornada en la que se cerrará (7 de enero).

Una vez conocidas las candidaturas, los académicos votarán por sus preferidos a partir del 30 de enero hasta el 4 de febrero.

En la pasada ceremonia “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, se coronó con los trofeos a la mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía.

TE ACUERDAS: Festejan triunfo de ‘Roma’ con Juan Gabriel

Esa cinta se convirtió en la primera obra mexicana que se alzaba con la estatuilla dorada en la categoría de mejor película extranjera.

EFE

Oscar

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil