Connect with us
Fidecine Lila Avilés, cineasta, ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima por "La camarista" Fidecine Lila Avilés, cineasta, ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima por "La camarista"

Cine

#YaEsHora, reclaman mujeres del cine en el Ariel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Mujeres actrices y cineastas, alzaron la voz en la gala de los  Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, para reclamar mayores oportunidades y mejores condiciones en el séptimo arte.

En su 61 edición, celebrada en la emblemática Cineteca Nacional, en la que “Roma”triunfó con 10 galardones, las protagonistas portaron un brazalete rojo para llamar la atención sobre este tema.

Ya en la alfombra roja se comenzaron a ver brazaletes que muchas de las invitadas portaban en sus muñecas, imagen de la iniciativa #YaEsHora, en la que más de 50 mujeres de todas las profesiones del mundo del cine, se unen para reivindicar la igualdad.

Marina de Tavira, ganadora del Ariel/

Marina de Tavira, ganadora del Ariel/Foto: EFE

Entre estas  las reconocidas Yalitza Aparicio o Marina de Tavira.

Yalitza Aparicio, nominada al Ariel/

Yalitza Aparicio, nominada al Ariel/Foto: EFE

TE PUEDE INTERESAR: Roma conquista también el Ariel

Durante la gala, prácticamente todas las mujeres que se subieron al escenario tanto a entregar como a recoger algún premio pronunciaron algún mensaje a favor de la igualdad de oportunidades, en el contexto de un México en el que cada día fallecen, según cifras oficiales, nueve mujeres víctimas de la violencia de género.

La actriz que dio inicio a la gala, Irene Azuela, quien portó uno de estos brazaletes, recordó en su discurso que anoche iba a haber el reclamo de “un giro radical encabezado por las mujeres”.

“El eco que suena cada vez más fuerte, exige rotundamente no a la violencia en todas sus expresiones. Hoy una se convierte en voz de todas, levanta el puño y dice que ya es hora”, añadió.

La iniciativa pretende conseguir principalmente tres puntos en los que todas las firmantes están de acuerdo: tener historias con perspectiva de género, espacios libres de violencia e igualdad laboral.

A través de #YaEsHora, presentada públicamente en esta gala, este grupo de mujeres pretenden crear comunidad y transformar el cine mexicano hacia un enfoque feminista.

Otra de las protagonistas de la noche fue Ilse Salas, quien recibió el galardón a mejor actriz por su papel en “Las niñas bien”, película que recibió cuatro de los diez premios a los que optaba y que está dirigida por Alejandra Márquez Abella.

Ilse Salas, la mejor actriz

Ilse Salas, la mejor actriz/Foto: EFE

Salas agradeció “al poder femenino” que hizo que se pudiese filmar la cinta, en la que trabajó un equipo formado en su mayoría por mujeres, lo que hizo sentir a la actriz que estaba en “una comunidad”. “Ya es hora”, terminó.

YaEsHora

Con información de EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘El ejército de los muertos’, de Zack Snyder, estrenará en Netflix

En exclusiva

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El ejército de los muertos

Ciudad de México.- Lo que nos faltaba este 2021, el apocalipsis zombie. Netflix reveló el primer adelanto de El ejército de los muertos, cinta dirigida por Zack Snyder, que nos deja ver un poco de lo que nos espera.

“Los que sobrevivan se llevan todo”

Con esta frase nos presenta Netflix la historia postapocalíptica, donde el mundo ya no es como lo conocimos.

El teaser nos permite ver una devastada ciudad de Las Vegas en cuarentena, ahí un grupo de mercenarios se arriesgará a salir a las calles para perpetrar el robo más grande de la época, pero… los zombies acechan.

El ejército de los muertos tiene fecha de estreno para el 21 de mayo de 2021.

No solo ladirección es de Zack Snyder, también la historia original y el guion; además de que tiene participación en la producción.

El elenco está conformado por Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, y Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi, Samantha Win, Richard Cetrone, Michael Cassidy.

¿Sobreviviremos para el 21 de mayo?

YA VISTE: Zack Snyder revela estreno de La Liga de la Justicia

La cinta estrena antes de que su versión de La liga de la justicia llegue a los cines.

Por cierto, la versión de Zack Snyder de La liga de la justicia ya tiene fecha de estreno. HBO Max anunció que la nueva edición estrenará el próximo 18 de marzo a través de esta plataforma.

En México y América Latina aun no está disponible HBO Max, pero en cuanto lo esté se podrá ver La liga de la justicia de Zack Snyder.

El director ya había realizado antes Hombre de acero (2013); Batman v Superman (2016) y fue contratado para hacer La liga de la justicia, que no pudo terminar por un problema familiar, su hija se suicidó, por lo que dejó la película en la última fase de producción y la terminó Joss Whedon.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

¿Por qué Emma Watson se retira?

Esta es la razón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emma Watson

Ciudad de México.- La actriz Emma Watson es tendencia en redes sociales porque sus fans lamentan que se retire de la actuación.

Este jueves el periódico The Daily Mail publicó que la actriz de Harry Potter tomó la decisión de retirarse de la actuación, pues quiere dedicar su tiempo a su vida personal, junto a su pareja Leo Robinton.

El diario citó a su manager:

“Emma ha decidido pasar a la clandestinidad, está asentándose con Leo. Ambos prefieren mantenerse ocultos; probablemente quiere formar una familia.

Emma y Leo han hecho todo lo posible por mantener su relación en privado”.

Para empezar Emma Watson ya no está aceptando propuestas de trabajo.

Así que la reacción de sus fans en redes sociales no se hizo esperar.

Desde niña Emma Watson estuvo conciente que la actuación solo era una actividad o un trabajo en su vida, aun así es una de las actrices de más prestigio en Hollywood.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos