Connect with us
Fidecine Lila Avilés, cineasta, ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima por "La camarista" Fidecine Lila Avilés, cineasta, ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima por "La camarista"

Cine

#YaEsHora, reclaman mujeres del cine en el Ariel

Publicada

on

México.- Mujeres actrices y cineastas, alzaron la voz en la gala de los  Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, para reclamar mayores oportunidades y mejores condiciones en el séptimo arte.

En su 61 edición, celebrada en la emblemática Cineteca Nacional, en la que “Roma”triunfó con 10 galardones, las protagonistas portaron un brazalete rojo para llamar la atención sobre este tema.

Ya en la alfombra roja se comenzaron a ver brazaletes que muchas de las invitadas portaban en sus muñecas, imagen de la iniciativa #YaEsHora, en la que más de 50 mujeres de todas las profesiones del mundo del cine, se unen para reivindicar la igualdad.

Marina de Tavira, ganadora del Ariel/

Marina de Tavira, ganadora del Ariel/Foto: EFE

Entre estas  las reconocidas Yalitza Aparicio o Marina de Tavira.

Yalitza Aparicio, nominada al Ariel/

Yalitza Aparicio, nominada al Ariel/Foto: EFE

TE PUEDE INTERESAR: Roma conquista también el Ariel

Durante la gala, prácticamente todas las mujeres que se subieron al escenario tanto a entregar como a recoger algún premio pronunciaron algún mensaje a favor de la igualdad de oportunidades, en el contexto de un México en el que cada día fallecen, según cifras oficiales, nueve mujeres víctimas de la violencia de género.

La actriz que dio inicio a la gala, Irene Azuela, quien portó uno de estos brazaletes, recordó en su discurso que anoche iba a haber el reclamo de “un giro radical encabezado por las mujeres”.

“El eco que suena cada vez más fuerte, exige rotundamente no a la violencia en todas sus expresiones. Hoy una se convierte en voz de todas, levanta el puño y dice que ya es hora”, añadió.

La iniciativa pretende conseguir principalmente tres puntos en los que todas las firmantes están de acuerdo: tener historias con perspectiva de género, espacios libres de violencia e igualdad laboral.

A través de #YaEsHora, presentada públicamente en esta gala, este grupo de mujeres pretenden crear comunidad y transformar el cine mexicano hacia un enfoque feminista.

Otra de las protagonistas de la noche fue Ilse Salas, quien recibió el galardón a mejor actriz por su papel en “Las niñas bien”, película que recibió cuatro de los diez premios a los que optaba y que está dirigida por Alejandra Márquez Abella.

Ilse Salas, la mejor actriz

Ilse Salas, la mejor actriz/Foto: EFE

Salas agradeció “al poder femenino” que hizo que se pudiese filmar la cinta, en la que trabajó un equipo formado en su mayoría por mujeres, lo que hizo sentir a la actriz que estaba en “una comunidad”. “Ya es hora”, terminó.

YaEsHora

Con información de EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“Avatar: El camino del agua” presenta adelanto de 20 minutos

Zoe Saldaña en la Comic Con de Brasil #CCXP22

Publicada

on

Zoe Saldaña Avatar CCXP22

Ciudad de México.- La Comic Con de Brasil 2022 nos dejó muchas novedades, además de las ya comentadas Indiana Jones y el llamado del destino; Guardianes de la Galaxia Volumen 3; los fans disfrutaron de un adelanto de 20 minutos de Avatar: El camino del agua.

20th Century Studios presentó material exclusivo de la esperada película de James Cameron, con la participación de la actriz Zoe Saldaña y el productor Jon Landau sobre el escenario.

La actriz, que repite el papel de la princesa Na’vi Neytiri, y el productor llegaron a Brasil y, además de la presentación, mostraron al público unos 20 minutos de material exclusivo de la nueva producción de la franquicia.

En el nuevo largometraje, la experiencia cinematográfica alcanza nuevas dimensiones cuando Cameron transporta al público de vuelta al maravilloso mundo de Pandora en una aventura espectacular, emocionante y llena de acción.


¿De qué trata Avatar 2?

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El camino del agua cuenta la historia de la familia Sully(Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que soportan.

Las entradas para la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos ya están disponibles en preventa, y el filme tendrá un pre estreno el próximo 14 de diciembre, el en todos los cines un día después.

Dirigida por James Cameron, Avatar: El camino del agua está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Este es el título de ‘Indiana Jones 5’ , revela Disney

Mira el tráiler aquí

Publicada

on

Indiana Jones 5

Ciudad de México.- “Indiana Jones and the Dial of Destiny” es el título elegido por el estudio Lucasfilm para la quinta aventura del arqueólogo, que llegará a los cines el próximo 23 de junio de 2023.

Lucasfilm y Disney publicaron este jueves el título después de meses guardando en secreto el nombre completo y aprovecharon la ocasión en la Comic Con de Brasil para estrenar el tráiler oficial del filme.

Un avance de casi dos minutos en el que no se dan pistas acerca de la trama de la cinta pero se envía un mensaje claro a los seguidores de la franquicia: a sus 75 años, Harrison Ford está en plena forma para afrontar decenas de escenas de acción.

El tráiler es una vertiginosa secuencia de escenas de acción en las que el arqueólogo circula a toda velocidad jugandose la vida en diferentes vehículos.

Finalmente, se ve a “Indy” enfocado en la nueva etapa profesional: la docencia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos