Connect with us

Cine, Series y TV

Cinemex sí estrenará ‘La región salvaje’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- A dos días del estreno de la nueva película del cineasta Amat Escalante, La región salvaje, la cadena Cinemex decidió no programarla pese a que ya la habían anunciado, un día después, este jueves, la cadena de cines tuvo que reconsiderar debido a la presión de la comunidad cinematográfica en redes sociales.

Cinemex sacó la cinta de exhibición argumentando falta de espacios por la cantidad de títulos en cartelera, esto generó reacciones como la del cineasta Alfonso Cuarón.

“Es ofensivo e indignante”, escribió Cuarón en su cuenta de Twitter, y recordó que el filme producido por Jaime Romandía, de Mantarraya Films, ganó el premio al mejor director para Amat Escalante en el Festival de Venecia.

Tanto el director Amat Escalante como el productor Jaime Romandía dieron varias entrevistas para expresar su punto de vista por la gravedad de la postura de Cinemex, que decidió sacarla de todos sus complejos en el país, “en algunas ciudades es el único cine que hay”, comentó preocupado Amat, como en Guanajuato, lugar de origen de Escalante, quien sugirió que “tal vez alguien vio la película y no le gustó”.

En su momento, Amat Escalante, un cineasta muy reconocido internacionalmente con varios premios en festivales como Venecia y Cannes, por esta y otras películas, recibió también el apoyo de Guillermo  del Toro, cuando la película tuvo varios retrasos.

México es el último país en donde se estrenará La región salvaje, una película mexicana que estrenó en Venecia en 2016 y se ha visto en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Japón, Noruega y Dinamarca.

Los temas que aborda La región salvaje son la violencia y la discriminación.

Te puede interesar >>> Vestirán de negro en los BAFTA

¿De qué trata La región salvaje?

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada misteriosa de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones del país. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.  

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Muere de coronavirus actor de ‘La ley y el orden’

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Facebook

Los Angeles.- El actor de la serie “La ley y el orden”, Josh Wallwork, murió a los 45 años de edad debido a las complicaciones que tuvo por coronavirus.

Su muerte fue confirmada en redes sociales por un amigo cercano a la familia quien se dijo con el corazón roto.

“Con el permiso de la familia Wallwork y el corazón roto, anuncio el fallecimiento de Josh Wallwork por complicaciones de Covid-19. Hoy hizo la transición pacífica a la edad de 45 años. Eres amado por muchos. Como siempre decimos, hasta la próxima”, escribió Andul Qadir.

En Twitter, el productor de la famosa serie, Warrent Leight, también se despidió del actor y envió sus condolencias a su familia.

“Muy malas noticias hoy, uno de nuestros actores y un hombre hermoso, Josh Wallwork, falleció por complicaciones de Covid-19… El elenco y el equipo envían amor y oraciones a su familia y amigos, estamos desconsolados”.

La noticia llega en medio de la crisis de Covid-19 que de acuerdo a los últimos recuentos ha dejado unos 24 mil muertos en todo el mundo desde hace dos meses que dieron a conocer los primeros casos.

LEE Esteban Arce da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix anuncia sus estrenos de abril

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Netflix
Especial

México.- Para ir organizando tus contenidos en estos días en casa, Netflix anunció sus estrenos durante el mes de abril entre los que destacan La Casa de Papel 4 y Vikingos 4.

La cadena de streaming informó en su parilla de programación que llegará a sus pantallas: La Casa de las Flores 3 y A tres metros sobre el cielo.

En materia de películas estarán disponibles en abril Forrest Gump, El dictador, El seductor, Mentiras peligrosas,

Para los pequeños de la casa entre otros contenidos llegan Spirit: Cabalgando libre – Academia de equitación, Stuart Little 2: La aventura continúa, Barbie Dreamhouse Adventures: ¡Vamos, equipo Roberts!: Temporada 1.

Sobre Anime llegan varias historias muy padres para ver en familia, con tu novia o tu solo o sola como Drifting Dragons, Susurros del corzaón, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías.

Aquí la parrilla completa de Netflix de abril: https://bit.ly/2xL2vke

LEE Didi anuncia fondo de 10 mdd para conductores afectados

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos