Connect with us

Cine, Series y TV

‘Coco’ conmueve a mexicanos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Con cuatro millones de espectadores hasta el momento, Coco logró la mejor apertura de una película animada con historia original en la industria del cine del país. El filme de Disney Pixar, que estrenó el pasado 27 de octubre, también tuvo la mejor apertura de una película animada fuera de las vacaciones de verano.

La cinta tuvo su estreno mundial en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el pasado 20 de julio, después sus creadores presentaron una premier a beneficio en el Palacio de Bellas Artes en esta ciudad, antes de su estreno comercial.

¿De qué trata Coco?

COCO5

Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Fue dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), co-dirigida por Adrián Molina (de origen mexicano) y producida por Darla K. Anderson, quienes aseguraron que hicieron una amplia investigación de campo para escribir el guión.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Netflix llegó a 200 millones de suscriptores en 2020

Ganó 2 mil 761 millones de dólares

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Netflix dominaba hasta ahora. Foto: Pixabay

Nueva York.- Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2 mil 761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera vez los 200 millones de suscriptores a su plataforma, según anunció este martes.

Con la gente pasando más tiempo en casa por la pandemia del coronavirus, el gigante del streaming sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año, incluidos 8.5 millones de suscriptores en términos netos en el cuarto trimestre.

Así, Netflix tenía un total de 203.7 millones de suscripciones al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, impulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

Esa subida se produjo a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Netflix facturó en el conjunto del año casi 25 mil millones de dólares frente a los 20 mil 100 millones de 2019.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares.

Los inversores recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

Netflix continúa creciendo

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en posproducción o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

Además, Netflix anunció que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Alistan rodaje de ‘Regina’, basada en la masacre de Tlatelolco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Agencia Hijo de Vecino

México.- “Regina eres tú”. Esta frase ha marcado los últimos dos años de la joven actriz Camila María López Cadena. El primero que se la dijo fue el cineasta José Gerardo, quien actualmente preproduce el proyecto y adaptación del libro “Regina, 2 de octubre no se olvida”, de Antonio Velasco Piña.  

José Gerardo comenzó en 2018 la pre produccción de la película. El escritor Antonio Velasco Piña recién le había cedido los derechos y por tanto el director andaba a la caza de su protagonista. El 2 de octubre de ese año (no podía ser otra fecha) encontró a Camila López en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y de inmediato le soltó: “Regina eres tú”.  

Camila recuerda que el encuentro no fue azaroso y tampoco una coincidencia, sino una especie de designio. “Yo venía de viaje, luego de estar mucho tiempo fuera de México. Llegué justo el 2 de octubre y mis amigas me invitaron a formar parte de un ritual de conmemoración a Regina. En otras condiciones, yo no hubiera ido. De hecho, mis papás no querían que fuera. Pero fui”.  

El encuentro con el cineasta sucedió mientas ella y sus amigas hacían un ritual dedicado a Regina y a la cosmogonía femenina. Cuando José Gerardo le pidió ser la protagonista del filme, sus amigas de inmediato reaccionaron: “¡Sí, sí, sí; Regina eres tú!” 

“Regina”, el libro de Antonio Velasco Piña es un imprescindible de la literatura mexicana del siglo XX. Narra la historia de una joven que participa en el movimiento estudiantil del 68 pero con una misión espiritual: despertar a México para que recupere su grandeza.  

Velasco Piña ha explicado que esta joven no es una ficción, sino que vivió en casa de sus padres luego de que regresara del Tibet, donde se preparó espiritualmente. Por eso, cada uno de los proyectos, ya sea cine, teatro o documental, que abordan su historia pasan por un riguroso análisis. La idea es mantener el legado espiritual de Regina, quien fue una de las víctimas de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco aquel 1968.  

Cuando Camila aceptó la propuesta de José Gerardo de ser la protagonista de su película, lo siguiente fue conocer a Velasco Piña. 

“Me preparé, leí el libro, vi un documental y llegamos con él. Nos reunimos en la casa donde había vivido Regina y en algún momento me quedé yo sola en el que fue su cuarto. Me puse a meditar en silencio y en ese momento sentí en el centro del pecho una especie de estallido. Y ahí dije: ‘claro que quiero hacer esta película’”.  

Camila entendió, además, que no sólo se trataba de su entrada al cine (hasta antes de este filme solo había hecho teatro, comerciales y modelaje) sino de ofrecer un mensaje a la sociedad mexicana: “reconocer nuestra divinidad,  recuperar el sagrado femenino y el sagrado masculino sanos, escuchar el mensaje de la tierra y estar en armonía para despertar el poder que tenemos”.  

Este mensaje, explica, es ahora incluso más trascendente ante la emergencia sanitaria de la pandemia. 

En aquel encuentro en la que fue casa de Regina, el escritor Velasco Piña terminó por aceptar: “Regina eres tú”. Pero acotó: “todavía falta saber qué dice ella”.  

Días después, recibieron la respuesta: Velasco había hablado con la médium que está en contacto con el espíritu de Regina y les dijo que había aprobado la elección. Ahora sí, Camila ere Regina.  

Desde entonces, Camila López Cadena ha trabajado en clases de canto, talleres de actuación y cursos de voz que la tienen lista para comenzar el rodaje de la película, la cual tiene una inversión de cien millones de pesos.  

LEE FGR exoneró al general Salvador Cienfuegos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos