Connect with us

Cultura

‘Como agua para chocolate’ a Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Miami.- La trilogía de la novela Como agua para chocolate se convertirá en una serie de televisión para Netflix y se estrenará en Broadway, anunció hoy su autora la escritora mexicana Laura Esquivel.

“No se cuando se vaya estrenar la serie, lo que si adelanto es que está programado el próximo año que se estrene el musical en Broadway”, señaló Esquivel en una rueda de prensa en el Centro Cultural de México en Miami.

La autora informó, por otro lado, que declinó la invitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para dirigir la subsecretaría de Diversidad Cultural .

“En un inicio había aceptado pero en este período de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decline la invitación”, dijo al señalar que de ninguna manera significa se separará del proyecto “en el que llevo muchos años participando”.

 

Esquivel visita Miami para participar la Feria del Libro de Miami en su edición número 35 que organiza la universidad Miami Dade College y en la que abrirá el domingo su participación en el capítulo en español del Programa de Autores Iberoamericanos junto al peruano Jaime Bayly.

La escritora presentará en esta feria El diario de Tita y Mi negro pasado, las novelas que completan la trilogía iniciada con la exitosa Como agua para chocolate (1989).

laura_esquivel2

TE PUEDE INTERESAR: Cirque du Soleil maravilla con Luzia

En su charla Esquivel se refirió además al neoliberalismo, a la caravana de inmigrantes centroamericanos que atraviesa México rumbo a Estados Unidos, y sin mencionar por nombre al presidente Donald Trump dijo:

“El que considera que una persona puede tener privilegios de vivir mejor que otro y de no querer perder esos privilegios porque le pertenecen, refleja una gran ignorancia”, dijo al señalar que “la seguridad familiar nacional es inversamente proporcional al bienestar de mi vecino pues estamos interconectados”.

Indicó que “la gente que se maneja dentro de un mundo neolioberal solo lo entiende a través del dinero y si entiende que las bolsas de todo mundo están interconectadas y si se cae la bolsa de Tokio va a arrastar a las demás y ahí si lo entienden rapidamente empiezan a solucionar”.

“El dinero aquí lo vamos a hacer crecer y desarrollarse, pero a un ser humano que esté buscando movilizarse en busca de una vida digna no se le permite e incluso se le castiga”, subrayó.

“Son cosas que deberiamos de ver desde otra óptica, no estamos separados, no estamos fragmentados. La visión del modelo neoliberal es el de la competencia brutal el de la ley de la selva”, remató. 

Al referirse a ese cambio dijo que su personaje de Tita en “Como Agua para Chocolate” busca dejar de ser un ser oprimido y realiza una revolución interna, pero señalo que si en el mundo público esos cambios no van acompañados con cambios internos “se van a seguir cometiendo los mismo errores”.

 



Dejanos un comentario:

Cultura

Libro: “Coronavirus Empezar de Nuevo”; fortalecer al ser humano ante la Pandemia

Pero al propio tiempo ofrece oportunidades y cómo disfrutar a la familia.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Libro, coronavirus, lectura, nueva normalidad

Ciudad de México.- Pablo Mier y Terán, autor del libro “Coronavirus Empezar de Nuevo”, dijo a Siete24.mx, en entrevista exclusiva; que la vida nos pone retos y saca la mejor versión de las personas.

Incluso aún en esta época de pandemia que genera incertidumbre, pero al propio tiempo ofrece oportunidades como disfrutar a la familia.

Te puede interesar: Auge de audiolibros gracias a la Pandemia

El también periodista expresó que el libro es una guía práctica para crecer tanto en lo familiar, en lo profesional y personal, ante la alerta sanitaria que atraviesa el mundo.

Es un libro ágil y de sencilla lectura, que te puede llevar a profundas reflexiones y mejoras sustanciales en tu vida, aseveró Mier y Terán.

Dijo que actualmente los seres humanos estamos frente a un cambio de época donde podemos perderlo todo y deshumanizarnos o salir de ella más ricos en espíritu, plenos y felices.

El autor señaló que la idea de este libro, es compartir sucesos, reflexiones, diálogos y vivencias. Esto para ayudar a superar el caos, miedo y crisis de todo tipo que han llegado con el Covid-19.

Incluso en el libro “Coronavirus Empezar de Nuevo”, se pueden responder preguntas cómo: ¿Qué pasaría si de una manera práctica pudiéramos aprovechar lo que ha significado esta, para crecer, reinventarse y empezar de nuevo?

Finalmente, Pablo Mier y Terán dijo que terminado este momento que es único en la historia, la realidad será otra. Y a decir suyo, solo quienes sean capaces de empezar de nuevo con decisión y coraje, en el trabajo, en la vida familiar.

¡Dale Like a nuestro Facebook!

[ARH]

Seguir leyendo

Cultura

El Festival Internacional Cervantino se realizará en línea

Regina Orozco y Omara Portuondo en la edición del 2019

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cervantino 47
Foto: Francisco Morales/DAMM PHOTO

Ciudad de México.- Por primera vez en su historia el Festival Internacional Cervantino se realizará en línea y se adapta a las circunstancias para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

La edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre. Fiel a su vocación humanista y humanitaria, el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19.

Al mismo tiempo buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público.

De tal modo que el espíritu de Cervantes se traslada ahora a las plataformas digitales.

GUANAJUATO, Gto. 10 octubre, 2019 – La reconocida banda argentina Los Pericos, se presentó en el segundo día de actividades del 47 Festival Internacional Cervantino, en la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato. (Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO)

Durante cinco días el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

Cuba y Coahuila, invitados, ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región, que ya seleccionan.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.

Así lo afirmó Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

YA VISTE: Benny Ibarra incursiona en teatro en línea con “Novecento”

¿Cómo se puede ver el Cervantino?

El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

En respaldo a Guanajuato, que durante 47 años ha recibido al Cervantino, se desarrollará un programa de apoyo a la capital a través de campañas turísticas y se acercarán recursos a través de programas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Al mismo tiempo que se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos