Connect with us

Celebridades

‘Conversaciones con mamá’ entre Jesús Ochoa y Queta Lavat

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— “Si no lloras de risa con esta obra, es que no tienes madre”, dice Jesús Ochoa, quien efectivamente ha llorado y reído al protagonizar “Conversaciones con mamá”, que se estrena el 13 de enero en el Teatro 11 de julio.

No es, además, la única promesa que hace el actor. También asegura que el público que acuda a este montaje, lo verá como nunca antes. “Yo siempre la había hecho del papá, el villano, el rey, el tío. Aquí soy un hijo, algo que no me había tocado el chance de interpretar”.

En “Conversaciones con mamá”, Jesús Ochoa interpreta a Jaime, un hombre maduro de clase media que un día pierde su trabajo y se queda sin dinero para la manutención de su esposa y sus hijos. Recuerda entonces que es dueño de un departamento y su salvación es venderlo. El problema es que en ese departamento vive su madre, así que va a visitarla para convencerla de que se mude con él.

LEE TAMBIÉN Jesús Ochoa protagonizará ‘El Bienamado’

Pero la madre no quiere. Porque ella quiere vivir sola. Porque no se lleva bien con la nuera. Y sobre todo… porque tiene un novio… que es 13 años menor.

“La obra es una invitación a salir corriendo del teatro para hablar con nuestra madre, donde quiere que esté”, dice Jesús. Y con la frase “donde quiera que esté”, no se refiere solo a un lugar físico.

“Yo, por ejemplo, hablo diario con ella. Mi madre ya murió, pero hablo diario con ella ¿me entiendes?”, dice Jesús con una tono emotivo que hace entender que efectivamente, dejar de ver esta obra es perder una oportunidad de reconciliación con nuestra madre.

“Significa tener esta oportunidad de escucharla ahora, de no estar en el arrepentimiento de ‘¿por qué no hablé esto con mi madre?’. De hablar con ella, incluso por lo menos en el recuerdo o el soliloquio, de establecer contacto con nuestra madre aunque ya no esté viva”.

Basada en la película argentina ganadora del festival de Montreal y Moscú, la obra llegó a manos de Jesús Ochoa por una colaboración con el productor teatral Rubén Lara. “Llevábamos un tiempo buscando una obra con pocos personajes. Habíamos hallado un par pero un día me dijo que tenía por ahí una que quería que yo leyera. Me encantó. Y de inmediato pensé que mi madre tenía que ser Queta Lavat”.

Con Queta, Jesús Ochoa había trabajado en “El Hotel de los Secretos”. Convenció a Rubén y enseguida se embarcaron en una gira por toda la República en la que han llenado lo mismo el teatro Galerías de Guadalajara que el Ricardo Castro de Durango.

“Al ver a Queta Lavat a sus 88 años con esa lucidez y energía no queda sino maravillarse con esta actriz”, dice Ochoa, quien no se equivocó al elegirla como su madre.

Respecto a su propio desempeño, el actor explica que su proceso histriónico ha estado apegado al texto original, escrito por Santiago Carlos Oves (quien dirigió también la película). “Por supuesto hay una vivencia por el recuerdo de mi madre pero la acción me la planteo tal y como viene en la obra, que tiene un diálogo muy ágil y te permite llevar al público por las distintos cambios del personaje”.

TE PUEDE INTERESAR Regresa ‘El hombre de la Mancha’

Lo dice sobre todo por el momento en que Jaime se entera que su madre tiene novio. “Entendemos que a lo mejor nuestros padres ya no están en la situación de poder trabajar pero tienen el mismo derecho que nosotros para ejercer su vida y hacerlo como ellos quieran. Es indispensable que tengan esa posibilidad del amor, de tener esa compañía en caso de que no tengan a sus malvados hijos para visitarla”.

La obra es dirigida por el experimentado Tony Castro, quien ya tuvo bajo su mando a Ochoa en “El Cerdo” y que tiene en su currículum una larga ficha de obras en el circuito universitario y del INBA. Aborda ahora este montaje al que Jesús define como “una comedia maravillosa que acaricia el corazón y el recuerdo”.

Y recalca: “El que no la vea, es que no tiene madre”.

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Adele cancela su regreso, la mitad de su equipo tiene covid

A horas de iniciar su espectáculo en Las Vegas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Adele cancela

Los Ángeles.- La cantante Adele pospuso indefinidamente el espectáculo fijo en Las Vegas, que tenía previsto estrenar este viernes, debido a “retrasos” en la producción por tener a “la mitad” de su equipo enfermo de covid-19.

En un video publicado este jueves en su cuenta de Instagram, la artista británica anunció entre lágrimas que posponía esta “residencia”, como se llama en Las Vegas a los espectáculos fijos durante un periodo de tiempo determinado.

“Lo siento pero mi show no está listo… Lo hemos intentado todo para tenerlo a tiempo y que fuera lo suficientemente bueno”.

Adele afirmó sentirse “enfadada y avergonzada” por todos los seguidores que ya tenían previsto acudir a esta serie de conciertos, pero insistió en que era “imposible” empezar con “la mitad del equipo” enfermo de covid-19.

La “residencia” iba a consistir en dos conciertos cada fin de semana, hasta el 16 de abril, en el Coliseo del Hotel Caesar, de Las Vegas.

La artista hizo pública esta serie de espectáculos el pasado 30 de noviembre. La demanda fue tan alta que se habilitó una página web para poder reservar las entradas, que alcanzaron precios de hasta 600 dólares.

ASÍ FUE: Adele estrena Easy on me y revoluciona las redes

No dio una nueva fecha, tampoco aclaró si habrá devolución de las entradas.

Así fue el regreso de Adele

Adele publicó su cuarto disco de estudio, titulado “30”, a finales del año pasado. El álbum que trata temas como el divorcio y la maternidad, se instaló durante semanas en el número 1 de las listas internacionales.

Las “residencias” fijas de Las Vegas son un tipo de conciertos, protagonizados por artistas de renombre, que durante meses atraen a turistas de EU y otros países.

Britney Spears, Celine Dion, Elton John, Rod Stewart y Mariah Carey son algunos de los cantantes que han tenido su propio espectáculo en Las Vegas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Luis Miguel reapareció mejorado ¿cuál crisis?

En Miami

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luis Miguel Viña

Ciudad de México.- En medio de rumores que señalan que enfrenta una crisis económica, reapareció Luis Miguel públicamente en Miami, con un nuevo aspecto en el que luce mucho más delgado.

Una revista publicó que el cantante había tenido que bajar dramáticamente su estilo de vida por las dificultades financieras que atravesaba, rápidamente el empresario Carlos Bremer negó tales circunstancias. Recordemos que el magnate fue uno de los socios inversionistas de la serie biográfica de Netflix, que se produjo para rescatar al cantante.

Esta semana Luis Miguel se dejó ver en una agencia de autos lujosos y también a bordo de un yate, son dos imágenes, aparentemente de paparazzi, que muestran a Micky rodeado del estilo de vida que acostumbra.

Además de muy delgado y bien vestido, así fue captado en una imagen difundida por a periodista Inés Moreno, quien consigna que fue visto a bordo de un yate en Miami. Mientras que la foto se atribuye a otra persona.

Tal parece que la estrella quiere enviar un mensaje positivo a sus fans, pues no se ve para nada “arruinado o deprimido”.

El yate no se sabe si es de su propiedad, pues recordemos que hace un par de años tuvo que vender su lujoso yate Sky para pagar sus deudas, pues estuvo a punto de ser embargado.

TE PUEDE INTERESAR: Pandora Papers reveló como escondió Luis Miguel su yate

En otra publicación de un usuario en sus historias de Instagram, Luis Miguel posa para una foto en una agencia de autos. El autor de la publicación asegura que el artista fue a comprar un auto Rolls Royce.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Luis Miguel, Miami, reaparición, 2022, delgado, aspecto, redes sociales, publicaciones,

Seguir leyendo

Te Recomendamos