Cine

Coraline es un éxito en taquilla. Reestrenó por sus 15 años

Hasta el 29 de agosto

Publicada

on

Foto: Cortesía de Cinépolis

Ciudad de México.- El reestreno de Coraline con motivo de su 15 aniversario se extiende una semana más debido al éxito en taquilla, y es que la versión en 3D remasterizada superó las expectativas de taquilla con la recaudación de más de $20 millones a nivel mundial.

Cinépolis +Que Cine programó el reestreno de la aclamada película de animación en stop-motion, de 2009. La celebración del estudio Laika, productor de la película, es mundial.

Las proyecciones se extenderán hasta el 29 de agosto.

Coraline regresó a los cines de todo el mundo por su 15 aniversario, en una versión remasterizada en 3D para una presentación especial de tiempo limitado, que comenzó el 15 de agosto.

Las proyecciones también incluyen un adelanto de la próxima película de Laika, Wildwood, convirtiendo este evento en un imperdible del verano cinematográfico.

El reestreno de Coraline ha recaudado más de $20 millones en la taquilla mundial desde su apertura, el jueves 15 de agosto, con $12,526,116 en ventas de boletos en EE.UU. y $7,646,357 internacionalmente, sumando un total mundial de $20,172,473.

Coraline alcanzó el tercer lugar en la taquilla mexicana y obtuvo resultados igualmente impresionantes en todo el mundo:

En México, alcanzó el mayor número de boletos vendidos para un reestreno en la historia del cine del país, con más de 700 mil entradas vendidos durante el fin de semana de estreno y una proyección de un millón de entradas vendidas a lo largo de la semana.

Coraline se estrenó como #1 en taquilla en su primer día en México y terminó como #3 del fin de semana, a pesar de la fuerte competencia de nuevas películas en cartelera.

“Estamos orgullosos del rotundo éxito del reestreno de Coraline en México. nos enorgullece ser el puente que conecta a las audiencias mexicanas con joyas cinematográficas como Coraline, conmemorando el legado de películas icónicas y trayendo contenido de calidad que merece ser visto en el cine; que cautiva tanto a nuevos espectadores como a fieles seguidores del cine. Este reestreno, que trasciende generaciones, es una prueba del poder duradero de estas historias, y nos impulsa a seguir enriqueciendo y diversificando la oferta cinematográfica en México”. Comentó Marco Damián, Deputy Director Content & Event Cinema de Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil