Cultura

Cuentacuentos repartieron sonrisas en albergues

Publicada

on

Ciudad de México.– Cuentacuentos que colaboran con la editorial Fondo de Cultura Económica visitaron albergues en distintos puntos de la Ciudad de México, para brindar acompañamiento tanto a niños como adultos voluntarios en los mismos y mediante la suma de esfuerzos se realizaron actividades lúdicas.

Los cuentacuentos Lidia Zaragoza, Nacho Casas y Raúl Pérez Buendía, repartieron sonrisas entre los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El fCE estuvo presente, ayer 21 de septiembre, en los albergues del Deportivo Coyuya en la delegación Iztacalco, en la Sala de Armas del Centro Deportivo Madgalena Mixuca, así como en el Huerto Roma Verde de la colonia Roma Sur. Entre las historias que interpretaron los cuentacuentos se encuentran: El libro apestoso de Babette Cole y Trucas de Juan Gedovius, que brindaron un rato de alegría a niños y padres de familia.

En los tres albergues se realizaron dinámicas con niños, jóvenes y adultos, para sumergirlos en el mundo de Anthony Brown, Isol y Francisco Hinojosa, autores del FCE cuyos libros estuvieron presentes y se distribuyeron entre la gente.

Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes, expresó que “los cuentacuentos no están trabajando como en cualquier función, están dedicando unas palabras para dar un mensaje de fuerza y del valor de mantenernos unidos”.

El día de hoy, los cuentacuentos visitaron los albergues de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez. El sábado se realizará una función a las 15:00 horas en el Centro Universitario México, en la Delegación Benito Juárez, y el domingo visitarán el Junior Club en la Colonia Condesa a la misma hora.

A su vez, la Librería Octavio Paz de Miguel Ángel de Quevedo tendrá funciones sábado y domingo a las 12:00 horas. Por su parte, la Estación de Lectura del Pasaje Metro Zócalo-Pino Suárez realizará función el sábado en el mismo horario; y al grupo de cuentacuentos se suma Janet Pankowsky.  

Con información del FCE

Cuentacuentos

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil