Connect with us
Batiseñal Batiseñal

Cultura

Proyectarán la Batiseñal en la Torre Reforma

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Nuestro país emitirá la Batiseñal para conmemorar el 80 aniversario de la aparición en las páginas de Detective Cómics #27 de Batman.

Uno de los hombres más acaudalados de “Ciudad Gótica”, Bruce Wayne, que en las noches se transforma en “El Hombre Murciélago” para infundir temor a los criminales, apareció por primera vez hace 80 años.

Los habitantes de la capital mexicana verán proyectada la llamada “Batiseñal”, un recurso utilizado para establecer contacto de ayuda con el superhéroe.

Será el 21 de septiembre próximo a las 20:00 horas, fecha denominada como el Día de Batman (Batman Day), cuando la Batiseñal llegue a la Torre Reforma.

La Ciudad de México se suma así a otras metrópolis alrededor del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

YA VISTE: Yalitza presume foto con El Joker

 

Pam Lifford, presidenta de Warner Bross, explicó:

La Batiseñal es fácilmente una de las imágenes más reconocidas de toda la iconografía de superhéroes, y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas, para unirnos a todos con esta experiencia única”.

El superhéroe, creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, y enseguida comenzó a ganar popularidad y reconocimiento alrededor del mundo.

“Nos enorgullece enviar la ‘Batiseñal’ en el Día de Batman, porque es una importante luz de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. El Día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”.

En este marco, en Estados Unidos, América Latina, Australia y Asia se llevará a cabo la carrera Batman run series. 

En la Ciudad de México se desarrollará también el 21 de septiembre a las 20:30 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, donde más de siete mil corredores competirán en distancias de cinco y 16 kilómetros.

Batiseñal

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La Cineteca Nacional abre su sala virtual con acceso gratuito

El fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cineteca_nacional_sala_virtual

Ciudad de México.- Un poco tarde, pero la Cineteca Nacional ya tiene su servicio de streaming, y estrena su sala virtual este fin de semana con funciones gratuitas, con la que traslada la experiencia de la función presencial al mundo digital.

Las exhibiciones de la sala virtual, al igual que las presenciales, tendrán un horario y tiempo definidos, además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos.

Para que las y los usuarios puedan conocer la operación y familiarizarse con el proceso de la sala virtual, la Cineteca Nacional abre las funciones en línea del 12 y 13 de junio para acceso gratuito.

YA VISTE: Maya y los tres, la princesa guerrera águila de Netflix

La programación es la siguiente:

El brazo fuerte de Giovanni Korporaal, 13:00 | 16:00 | 18:00 | 20:00 hrs.

El botón de Nácar, de Patricio Guzmán, 13:30 | 16:30 | 18:30 | 20:30 hrs.

Ante la Naturaleza, de Ole Giaever y Marte Vold 14:00 | 17:00 | 19:00 | 21:00 hrs.

Cualquier persona con acceso a internet podrá disfrutar de la cartelera disponible en www.cinetecanacional.net para la Sala Virtual, deberá elegir el filme y el horario de su preferencia, seguir el proceso de compra en línea (el costo será el mismo que en la sala presencial) donde se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx  para acceder a la sala de cine en línea.

Este proyecto pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Subastan obra de Siqueiros en Casa Morton

“Vista de la bahía de Puerto Marqués”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Siqueiros subasta Casa Morton

Ciudad de México.- La obra “Vista de la bahía de Puerto Marqués”, una “singular” pintura de la carrera del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, encabeza la Subasta de Arte Latinoamericano que realizará Casa Morton el próximo jueves.

La casa de subastas detalló este lunes en un comunicado de prensa que la obra de Siqueiros, de 1956, está valorada entre 4.2 millones de pesos y  6 millones de pesos  (entre unos 210 mil y 300 mil dólares).

“Desde 1946 el género paisajístico comenzó a ser un tema recurrente en la producción de Siqueiros. Sus viajes alrededor del mundo, así como la temática del exilio que vivió en la Sierra Chiapaneca (sureste mexicano) y su posterior huida a Suramérica influyeron en su obra”.

YA VISTE: Elena Poniatowska cumplió 89 años y puede leerse gratis

David Alfaro Siqueiros (1896-1974) es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos