Connect with us
Capilla Sixtina Capilla Sixtina

Cultura

Capilla Sixtina, centro de actividades culturales en Semana Santa

Semana Santa Cultural en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la cartelera de la Oferta Cultural de la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa, en la que destaca la visita a la réplica de la Capilla Sixtina, en el Zócalo.

La cartelera ofrecerá más de 50 actividades especiales como talleres, conferencias, exposiciones, música, y un picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec.

Las actividades culturales, planeadas en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, se llevarán a cabo desde este jueves y hasta el domingo 24 de abril.

“Particularmente, los invitamos al Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec; y a que acudan también al Bosque en la noche, el jueves, viernes y sábado vayan con la familia a hacer su picnic nocturno, hasta las 11 de la noche, para disfrutar el Bosque de Chapultepec, Primera Sección”.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, resaltó la presencia de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino, en la Semana de Pascua, la cual abrirá el 19 de abril y permanecerá durante un mes para el disfrute de los visitantes.

Trabajadores continúan con la construcción de la Réplica de la Capilla Sixtina que se instalará en el Zócalo capitalino del 19 de abril al 19 de mayo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Destacó que Ciudad de México ofrecerá más de 50 actividades, la mayoría gratuitas, entre ellas, conversatorios, talleres, exposiciones, conferencias, cine, música y artes escénicas, en 30 de los recintos que abrirán durante este periodo como el Museo de la Ciudad de México, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de la Revolución, así como las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS).

TE RECOMENDAMOS: Especial de Semana Santa: “Buscando a Dios”

¿Qué puedes hacer en Semana Santa antes de visitar la Capilla Sixtina?

Claudia Curiel de Icaza invitó a los habitantes y visitantes de la ciudad a asistir la exposición “Mosaico genético en México: una mirada desde las artes”, con obras de más de medio centenar de reconocidos artistas presentados en el Museo de la Ciudad de México; al nuevo Memorial Octavio Paz y Marie-José Tramini, inaugurado recientemente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso; y a la función “Celebrando 70 años” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Claudia Curiel

La directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, anunció la realización de “INSECTA” Festival del Bosque de Chapultepec, del 14 al 17 de abril, encuentro que presentará más de 80 actividades gratuitas entre ópera, teatro, danza, conciertos, picnics nocturnos, talleres y conferencias, así como las exposiciones “Microsculpture” integrada por 37 fotografías del artista británico Levon Biss y “El lago de las típulas” una instalación escultórica del artista oaxaqueño Amador Montes que consta de 11 insectos monumentales.

Además, como parte de esta oferta vacacional el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado sobre Paseo de la Reforma, presenta este mes la exposición fotográfica en gran formato “Cataluña desde el cielo” que exhibe una mirada panorámica de esta región a través de la fotografía aérea de Yann Arthus-Bertrand; mientras el Museo Nacional de la Revolución presenta la muestra escultórica “La Revolución abstracta” de David Camorlinga.

Entre los recintos que se podrán visitar se encuentran:

El Centro Cultural Helénico, Museo Nacional de Culturas Populares, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Parque de Cultura Urbana (PARCUR) en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Complejo Cultural Los Pinos, Biblioteca Vasconcelos, Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, Centro de Cultura Digital e Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Para conocer la cartelera completa de actividades consulte la oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Así como la amplia oferta de talleres de música, danza, arte urbano, cine, teatro, pintura, literatura y otras disciplinas en los 240 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que se encuentran en todas las alcaldías.

“Los PILARES también estarán abiertos jueves y viernes Santo, ahorita tenemos abiertas las inscripciones y pueden consultar la oferta en su Pilar más cercano en https://pilares.cdmx.gob.mx donde hay talleres gratuitos para todo público”, agregó.

npq

cultura, actividades culturales, Semana Santa, Capilla Sixtina,



Dejanos un comentario:

Cultura

Ordenan retirar ‘El último rey’ de librerías

La familia Fernández se anotó la primera victoria legal

Publicada

on

el último rey de Olga Wornat

Ciudad de México.– Después de semanas de una intensa disputa legal, la familia Fernández se anotó la primera victoria: El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectal (IMPI) ordenó a la editorial Planeta retirar todos los ejemplares de “El último rey”.

El libro, biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, deberá retirarse de las librerías, así lo informó esta mañana el periodista Javier Poza en su programa de radio, en el que refirió que la autoridad legal encontró en la portada motivos para hacerlo.

Es la fotografía de Don Vicente Fernández en la portada y no el contenido del libro, donde radica la falta.

Agregó que la editorial busca obtener un amparo para impedirlo.

Mientras tanto Televisa Univisión estrena este lunes la segunda temporada de la bioserie basada en el libro y protagonizada por Pablo Montero.

YA VISTE: Pablo Montero rechazó veto en palenques por presión de Alejandro Fernández

¿Por qué es polémico el libro El último rey?

La escritora argentina aborda el legado de Vicente Fernández, icono de la música ranchera, en el que hacer revelaciones inéditas, anticipa Planeta en un comunicado.

En El último rey se revelan pasajes para entender la consagración de “Chente” como artista, pero al mismo tiempo da a conocer las intrigas y conflictos familiares, como el secuestro de Vicente Fernández Jr., que han acompañado a la familia Fernández Abarca a lo largo de los años.

La autora reúne en El último rey testimonios para confeccionar una historia que recorre la trayectoria del “Charro de Huentitán”: desde pintar casas, hasta su despedida en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, pasando por los amores tormentosos que trae la fama.

np

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Marilyn de Andy Warhol es la obra de arte más cara del Siglo XX

Se vendió en 195 millones de dólares

Publicada

on

Marilyn de Andy Warhol

Una de las copias serigrafiadas de Marilyn de Andy Warhol, creada en 1964 y convertida en un icono mundialmente reconocible, rompió este lunes uno de los récords de arte contemporáneo, al convertirse en la obra más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.

La obra “Shot Sage Blue Marilyn”, subastada en la casa Christie´s de Nueva York, alcanzó, con impuestos incluidos, la cifra de 195 millones de dólares, cuando la estimación de Christie´s, la ponía en una cifra de partida de 200 millones.

También es la obra más costosa de un artista estadounidense que se haya subastado.

La imagen serigráfica de 1964 muestra a Marilyn Monroe en un vibrante acercamiento — cabello amarillo, sombra de ojos color azul y labios rojos sobre un fondo turquesa.

el récord anterior que pertenecía a otro maestro moderno, Jean-Michel Basquiat, cuya obra “Sin título” de 1982 de un rostro cadavérico se vendió en Sotheby’s por 110,5 millones de dólares en 2017.

Christie’s indicó que la obra de Marilyn fue adquirida por un comprador anónimo el lunes por la noche. Cuando la subasta fue anunciada hace unos meses, se calculó que la obra podría alcanzar los 200 millones de dólares.

Warhol creó más de una imagen de Monroe; esta pintura en particular ha sido exhibida en museos de todo el mundo.

Las ganancias de la venta irán a la Thomas and Doris Ammann Foundation Zurich, que puso la pintura a la venta. La fundación se dedica a ayudar a niños por medio de programas de salud y educación.

TE RECOMENDAMOS: Ana Claudia Talancón cumplira su deseo de ser madre

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos