Connect with us
Concierto de Año Nuevo de Viena 2020 Concierto de Año Nuevo de Viena 2020

Cultura

Concierto de Año Nuevo. Dan a conocer el programa

Este es el repertorio

Todo listo para el Concierto de Año Nuevo de Viena 2020
Siete24

Publicada

on

Viana.- El director letón Andris Nelsons dirigirá por primera vez el Concierto de Año Nuevo de Viena el 1 de enero de 2020.

El repertorio contará con nueve piezas, entre ellas una en homenaje a Ludwig van Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento.

El evento tendrá lugar en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, desde donde se retransmitirá por radio y televisión a más de 90 países.

TE PUEDE INTERESAR: Radio Disney sale del aire

Este es el programa del concierto:

1) Carl Michael Ziehrer: “Los vagabundos” (Obertura)

2) Josef Strauss: “Saludos amorosos” (Vals)

3) Josef Strauss: “Marcha de Liechtenstein”

4) Johann Strauss (hijo): “El festival las flores” (Polca)

5) Johann Strauss (hijo): “Donde florecen los limoneros” (Vals)

6) Eduard Strauss: “De golpe y porrazo” (Polca rápida)

Pausa

7) Franz von Suppé: “Caballería ligera” (Obertura)

8) Josef Strauss: “Cupido” (Polca francesa)

9) Johann Strauss (hijo): “¡Abrazaos por millones!” (Vals)

10)Eduard Strauss: “Flor de hielo” (Polca mazurca)

11)Josef Hellmesberger: “Gavota”

12)Hans Christian Lumbye: “El galope del postillón”

13)Beethoven: “12 Contradanzas (Las número 1, 2, 3, 7, 8 y 10)”

14)Johann Strauss (hijo): “Disfrutad de la vida” (Vals)

15)Johann Strauss (hijo): “Tritsch Tratsch” (Polca rápida)

16)Johan Strauss: “Dínamos” (Vals)

Las piezas 1, 2, 3, 6, 8, 10, 11, 12 y 13 se presentan por primera vez en un Concierto de Año Nuevo.

Aunque no está incluido en el programa oficial, el concierto concluye siempre con tres “propinas”, la primera es una sorpresa, mientras que las dos siguientes son siempre las mismas piezas: el vals “El Danubio Azul”, de Johann Strauss hijo, seguido de “La marcha Radetzky”, de Johann Strauss padre.

EFE

npq

Concierto de Año Nuevo



Dejanos un comentario:

Cultura

Roban obra de Van Gogh en cuarentena

Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera, de Vincent van Gogh

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

obra de Van Gogh

Ciudad de México.— La pintura The Parsonage Garden at Nuenen in Spring, (Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera), de 1884, de Vincent van Gogh, fue robada la madrugada de este lunes del Museo Singer, en Laren, Países Bajos.

El museo se encuentra cerrado por la cuarentena en Europa a causa del Covid-19.

La pintura del artista holandés Vincent Van Gogh formaba parte de la exposición: Spiegel van de ziel. Toorop tot Mondriaan.

Personal del museo hizo un llamado a la comunidad que vive en las cercanías y que cuente con cámaras de seguridad para revisar su material, “es posible que haya capturado imágenes de los posibles ladrones”.

En un comunicado, el director del museo, Jan Rudolph de Lorm, expresó conmoción, enojo y tristeza porque “una hermosa y conmovedora pintura de uno de nuestros mejores artistas ha sido retirada de la comunidad”. 

El museo Singer era la villa personal construida en la localidad neerlandesa de Laren a principios del siglo XX por el pintor y coleccionista estadounidense William Singer y su esposa, Anna. Su colección personal incluye pinturas y esculturas entre 1880 y 1950, y se programan exposiciones temporales a lo largo del año.

La obra de Van Gogh fue prestada por el Museo Groninger para la muestra y aun no se especificó su valor económico.

TE PUEDE INTERESAR: Paseos virtuales por museos del INAH

El director del Museo Singer manifestó que el arte está para ser compartido, disfrutarlo e inspirarse especialmente en momentos como los actuales, “el arte es de gran importancia para nuestra cultura”.

El museo expuso que ya se llevan a cabo las investigaciones, tanto forenses como tácticas, en coordinación en expertos de robo de arte internacional.

Puso a disposición un formulario y un número de teléfono en su sitio en internet en caso de dar con cualquier información que pueda dar a la captura de los autores materiales.

Aunque no se conoce el modus operandi, el equipo de seguridad manifestó que para tener acceso a la pintura los perpetradores debieron romper un cristal para ingresar al museo.

npq

Seguir leyendo

Cultura

Paseos virtuales por museos en ‘Contigo en la distancia’

Conoce museos lejanos y con mucha historia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

paseos virtuales del INAH

Ciudad de México.- A través de la plataforma Contigo en la Distancia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a las niñas y niños a visitar, en paseos virtuales, 123 museos.

La invitación es para que los pequeños traspasen las paredes llenas de historia de algunos de los recintos más emblemáticos del país, y conozcan la manera en que operaban y las anécdotas que atestiguaron.

La mayoría conocemos el Museo de Antropología o el Castillo de Chapultepec, aprovecha tu tiempo esta cuarentena y visita en paseos virtuales museos lejanos y distintos.

TE PUEDE INTERESAR: UNESCO abre libre acceso a su Bibloteca Digital Mundial

Te proponemos el de las Culturas del Mundo y la Alhóndiga de Granaditas.

Alhóndiga de Granaditas

El Museo Regional de Guanajuato, mejor conocido como la Alhóndiga de Granaditas, en donde el “Pípila” permitió el asalto de los independentistas. En su viaje, los menores sabrán que el origen de la palabra “alhóndiga” es árabe y se refiere a un granero, razón por la que popularmente se le conoció como “El palacio del maíz”.

FOTO: INAH/CUARTOSCURO.COM

El Fuerte de San Diego

Ubicado en el puerto de Acapulco, es otro de los recintos que abren sus puertas vía digital para dejar a los niños conocer uno de los más importantes canales de comunicación entre el viejo continente y la Nueva España: la navegación. Los cañones que aún existen aquí prueban cómo este fuerte y las cargas que resguardaba tuvieron que ser defendidos de ataques piratas.

Museo Nacional del Virreinato

Ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, donde los jesuitas llegados de Europa se establecieron para aprender lenguas indígenas que les permitirían comunicarse con las personas nativas de las tierras conquistadas. En el mismo edificio colonial enseñaban también los preceptos católicos.

paseos virtuales del INAH
Museo del Virreinato INAH

     npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos