Connect with us
ful niños ful niños

Cultura

Conoce el Museo Interactivo El Rehilete a través de la FUL Niños

O aprende a grabar un podcast

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) de Hidalgo ofrece actividades en línea para niños y jóvenes, a través de FUL niños y FUL jóvenes, con la ventaja de que al ser virtual pueden acceder a contenidos a los que geográficamente sería difícil hacerlo.

La FUL y sus aliados para esta edición 34 que se llevará a cabo hasta el 5 de septiembre tienen disponibles  actividades permanentes a través de su megaportal, como por ejemplo del Museo Interactivo El Rehilete.

En el sitio web de la FUL y en la sección FUL Niños se puede acceder a un recorrido virtual por el Dinoparque y funciones digitales en el Planetario. Sabemos que los niños ya regresaron a clases y tienen menos tiempo por eso están disponibles a cualquier hora.

También ofrecen actividades para construir a la formación integral de niñas y niños de educación básica, son programas culturales, deportivos, de acompañamiento emocional y talleres educactivos y se pueden visualizar en cualquier momeneto.

Las transmisiones en vivo en horarios específicos quedan grabadas en su canal de Youtube para que cualquier visitante las pueda ver en el momento que deseen.

FUL Niños es un espacio de convivencia y participación infantil, cuyo objetivo es acercar a las niñas y niños a la lectura y escritura a través de actividades lúdicas, donde los pequeños adquieran nuevas experiencias que les permitir desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes.

Así lo explicó en entrevista con Siete24 el coordinador de FUL Niños, Marco Antonio Guerrero.

“Ya hemos tenido cuentacuentos con destacados participantes como el maestro Luis Manuel García Aguirre; presentaciones editoriales; talleres para fomentar el reciclaje. Todavía tenemos más actividades hasta el 5 de septiembre.

Por ejemplo tuvimos una actividad del INEGI que es para desarrollar un modelo 3D para conocer más de nuestro estado. Es algo innovador para nuestros niños y niñas”.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran la FUL

FUL Niños recomienda

La presentación editorial del libro “El club de las niñas fantasma” con los autores Raquel Castro y Alberto Chimal, de la colección Alfaguara infantil y juvenil.

“Es la historia de Carmen y René, dos amigos que en la escuela tienen personalidades diferentes, pero el interés de ambos por el género de terror los acerca y los hace conocerse mejor y se vuelven aliados para ayudar a otra niña que se encuentra atrapada en otra dimensión”.

Sábado, 4 de septiembre, 18:00 hrs.

FUL Jóvenes o ¿cómo hacer un podcast?

Es un espacio para invitar a adolescentes y jóvenes, a compartir su gusto por la lectura a través de diversas actividades que les permitan expresar sus opiniones en medios digitales, exponer sus obras, aprender del mundo editorial y conocer nuevos autores.

En su programa destacan el concurso de Ful Tubers y las actividades de Inteligencia artificial, pero también talleres de lenguaje audiovisual y de iniciación a la grabación. Vamos, es decir para que hagas tu propio canal de Youtube, o un podcast  y subas contenidos.

También se realizará la premiación de Ful Tubers ganadores.

Todas estas actividades las puedes consultar en Ful Jóvenes  y comprar libros con descuentos de las editoriales participantes a través del bono de lectura de la FUL, que se puede canjear aquí.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

¿Quién era Tino Contreras?

Adiós a una leyenda del jazz

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tino Contreras

Ciudad de México.- La leyenda del jazz en México, Tino Contreras, falleció a los 97 años y dejó tras de sí un enorme legado y una huella imborrable en la cultura.

El músico recibió un cálido adiós del mundo de la cultura.

El fallecimiento del artista, a consecuencia de un infarto este jueves, se dio a conocer por la familia en redes sociales.

Su esposa y manager Monna Conti ha compartido diversas publicaciones y fotografías de ambos:

“Forever and always. Por siempre y para siempre”, escribió este viernes junto a una imagen donde aparecen los dos sonrientes y abrazados.

Tino Contreras y Monna Conti se casaron en 1987.

película Clases de Historia TE PUEDE INTERESAR: Clases de Historia retó a la actriz Verónica Langer

¿Quién fue Tino Contreras?

Nacido el 3 de abril de 1924 en la ciudad de Chihuahua, el músico debutó en 1932, a los ocho años, tocando la batería en una orquesta.

En 1935 inició estudios de piano en Chihuahua con el maestro Chicho Gámez y trabajó en otras orquestas.

En 1939 emigró a Ciudad Juárez, donde formó el grupo Los Cadetes del Swing, tocando en bailes de salón principalmente.

Posteriormente formó una orquesta y en 1946 visitó la capital mexicana, donde fue contratado como baterista de la Orquesta de las famosas Caravanas de Paco Miller para realizar una gira junto a celebridades como Pedro Infante y Germán “Tin Tan” Valdés.

En 1954 fue llamado para participar como baterista en la primera producción del género del jazz en México.

El 1957, “en pleno apogeo de su carrera como acompañante de orquestas, toma la decisión de dejar su orquesta comercial y consagrarse totalmente al género del jazz. Junto a un pequeño combo de jazz, realiza una gira por varios países de Centroamérica”, detalla la Fonoteca de México en su biografía.

En 1959 grabó su primer disco y participó en el Primer Festival Nacional de Jazz, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Teatros y museos de CDMX aumentan aforo al 75 por ciento

El Museo del Estanquillo entre otros

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La cuarentena no es impedimento para que el público pueda disfrutar la tradicional Noche de Museos en abril

Ciudad de México.- A partir de este lunes 6 de septiembre los teatros y museos de la capital aumentan su aforo al 75 por ciento, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Derivado del cambio en el color del Semáforo Epidemiológico a amarillo, se incrementa el aforo para los espacios y establecimientos relacionados con espectáculos y eventos masivos.

Los teatros beneficiados son los teatros administrados por la ciudad: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña.

También la Red de Museos, integrada por Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía, Panteón de San Fernando, Museo de los Ferrocarrileros, Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

También lo harán las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) Azcapotzalco, Cosmos, Oriente, Tláhuac, Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Miacatlán (Milpa Alta) y La Perulera, que conforman la Red de Faros de la Ciudad de México.

Esta medida se toma a partir del anuncio de cambiar el color del Semáforo Epidemiológico de la metrópoli a amarillo.

TE RECOMENDAMOS: La película “Emma” es una agradable sorpresa para ver en familia

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala que:

“Los establecimientos mercantiles relacionados con actividades o eventos masivos (como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”.

Todos los recintos y museos de la Secretaría de Cultura local continuarán con las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia: uso permanente de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario, aplicación de gel antibacterial, código QR para registro de visita y ventilación en salas.

Si prefieres seguir en casa la oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos