Connect with us
fernando de la mora dia de la enfermera fernando de la mora dia de la enfermera

Cultura

Día de la enfermera: Fernando de la Mora agradece el sacrificio

El tenor felicita a las enfermeras

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 12 de mayo se celebra internacionalmente el Día de la enfermera, hoy más que nunca debemos agradecerles el enorme esfuerzo que están haciendo, arriesgando incluso su salud y la de su familia, por atender a los pacientes en los hospitales de todo el mundo.

En México, al menos 8,544 médicos, enfermeras y profesionales de la salud, se han contagiado de Covid-19, y 111 fallecieron hasta el momento.

Por eso el tenor Fernando de la Mora, como muchos otros artistas, se suma al reconocimiento y agradecimiento público este Día de la enfermera.

VIDEO

“Quiero hacer un reconocimiento al personal de la salud, a las enfermeras, a todos los camilleros, paramédicos, a la gente que prepara los alimentos en los hospitales, al personal administrativo, al de limpieza, al de seguridad”.

A todos aquellos que trabajan en hospitales y que están haciendo este enorme sacrificio con esta pandemia y soportar todo lo que está pasando, ver morir a tantas personas…

Un abrazo solidario a todos ustedes”.

TE PUEDE INTERESAR: Actores agradecen a enfermeras su dedicación

La comunidad artística, actores y actrices, aplauden y agradecen a los trabajadores esenciales, quienes salen todos los días a trabajar para cuidar a los demás.

A los médicos, enfermeras y camilleros que se encuentran haciendo frente a la pandemia por COVID-19, así como a aquellas personas cuyo trabajo es esencial e imposible de frenar para la sociedad.

Los empleados del supermercado, de las farmacias, las cocinas que venden comida para llevar; los trabajadores de limpia que no han parado, la mayoría con nula protección.

Es tiempo de agradecer, y de sumar, de unión, así lo demuestran a través de mensajes y videos en sus redes sociales, actores y actrices como como Jorge Ortíz de Pinedo, Mónica Huarte, Patricia Ryes Spíndola, Fernando de la Mora y muchos más.

npq

Día de la enfermera



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Lamentan muerte del actor Patricio Castillo

Actor de teatro y tv

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Patricio Castillo

Ciudad de México.- El actor Patricio Castillo, a quienes sus amigos llamaban cariñosamente “Pato”, murió este jueves, a los 81 años de edad, confirmaron la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Falleció por complicaciones de una afección pulmonar que padecía de tiempo atrás y no por Covid, aclaró su esposa.

La ANDA comunicó: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

YA VISTE: Hoy no me puedo levantar celebra la vida

¿Quién fue Patricio Castillo?

Patricio castillo
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De origen chileno, Castillo destacó sobre todo en teatro y televisión, en telenovelas como La Mexicana y el Güero, Yago, Sortilegio, Mi marido tiene familia, y muchas más en las que trabajó a lo largo de varias décadas.

Lamentan su fallecimiento:

Reunidos en una charla en Zoom para hablar de “Un teatro Estudio”, escuela de artes escénicas, sus compañeros Enrique Singer, Alberto Lomnitz y Clarissa Malheiros, lamentaron profundamente la partida de Patricio Castillo, a quien describieron así:

Enrique Singer:

“Es una gran pérdida, estamos muy consternados por la noticia”.

Alberto Lomnitz

“Un gran actor Pato, pero además una persona absolutamente entrañable, tuve oportunidad de trabajar con él hace poco, compartir la escena fue sensacional, fue para mi un gran maestro. Como espectador lo vi tantas veces en escena siempre haciendo un gran trabajo”.

Clarissa Malheiros:

“Estamos viviendo un momento muy duro, de muchas pérdidas. Patricio fue un hombre que aporto muchísimo a la escena teatral nacional”.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cultura

La OSM hace su primer concierto en streaming para niños

El 30 de abril

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

OSM

Ciudad de México.- El Gran carnaval sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) será el primer concierto Live Stream dirigido al público infantil, que se transmitirá desde el Auditorio Nacional para el mundo.

Para los músicos que conforman la prestigiosa agrupación este concierto será muy especial, pues marcará el regreso de la OSM a los escenarios, luego de un año de no tocar juntos debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. 

El repertorio está integrado por Pedro y el Lobo de Sergéi Prokófiev, El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns y el Doble concierto para violín de Johann Sebastian Bach. La presentación podrá verse a través de la plataforma eticket LIVE del viernes 30 de abril a partir de las 17:00 horas hasta el domingo 2 de mayo a las 21:00 horas (tiempo del Centro MX).

Foto: Cortesía OSM

Será la oportunidad perfecta para celebrar el Día del niño y acercar al público infantil a la música sinfónica sin salir de casa. Toda la familia podrá conocer de forma divertida el sonido de los diversos instrumentos que se requieren en una orquesta y el trabajo en equipo para interpretar cada composición.

Carlos Miguel Prieto, director artístico del ensamble, estará al frente de la OSM y en esta ocasión también fungirá como narrador y violinista. Las solistas serán la violinista Shari Mason y las pianistas Edith Ruiz y Ana Gabriela Fernández.

YA VISTE: Cruella viste de Dálmata en nuevo tráiler

Un repertorio lúdico para todas las edades

Pedro y el Lobo es una de las más famosas piezas musicales del compositor y director de orquesta ruso Serguéi Prokófiev (1891-1953); el texto fue escrito por él mismo en 1936 y se estrenó en mayo de ese año. En esta obra cada personaje es representado por el sonido de un determinado instrumento musical, por ejemplo, Pedro es interpretado por las cuerdas, su abuelo por el fagot y el lobo por los cornos. 

El cuento musical narra la historia de Pedro, un niño que vive con su abuelo y tiene como amigos a un pájaro, un gato que lo persigue continuamente y un pato. La casa donde vive y su jardín están rodeados por una valla que los separa del bosque, sitio inhóspito porque allí merodean los lobos. Todos ellos juegan en el jardín hasta que un día, pese a las advertencias de su abuelo, Pedro salta la valla y aparece un feroz lobo.

Gran carnaval sinfónico. Concierto familiar infantil con la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) en el Auditorio Nacional podrá verse a través de la plataforma eticket LIVE, del viernes 30 de abril a partir de las 17:00 horas hasta el domingo 2 de mayo a las 21:00 horas (tiempo del Centro MX). Accesos electrónicos: Fase 3, $260 y Fase 4, $280.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos