Connect with us
fernando de la mora dia de la enfermera fernando de la mora dia de la enfermera

Cultura

Día de la enfermera: Fernando de la Mora agradece el sacrificio

El tenor felicita a las enfermeras

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 12 de mayo se celebra internacionalmente el Día de la enfermera, hoy más que nunca debemos agradecerles el enorme esfuerzo que están haciendo, arriesgando incluso su salud y la de su familia, por atender a los pacientes en los hospitales de todo el mundo.

En México, al menos 8,544 médicos, enfermeras y profesionales de la salud, se han contagiado de Covid-19, y 111 fallecieron hasta el momento.

Por eso el tenor Fernando de la Mora, como muchos otros artistas, se suma al reconocimiento y agradecimiento público este Día de la enfermera.

VIDEO

“Quiero hacer un reconocimiento al personal de la salud, a las enfermeras, a todos los camilleros, paramédicos, a la gente que prepara los alimentos en los hospitales, al personal administrativo, al de limpieza, al de seguridad”.

A todos aquellos que trabajan en hospitales y que están haciendo este enorme sacrificio con esta pandemia y soportar todo lo que está pasando, ver morir a tantas personas…

Un abrazo solidario a todos ustedes”.

TE PUEDE INTERESAR: Actores agradecen a enfermeras su dedicación

La comunidad artística, actores y actrices, aplauden y agradecen a los trabajadores esenciales, quienes salen todos los días a trabajar para cuidar a los demás.

A los médicos, enfermeras y camilleros que se encuentran haciendo frente a la pandemia por COVID-19, así como a aquellas personas cuyo trabajo es esencial e imposible de frenar para la sociedad.

Los empleados del supermercado, de las farmacias, las cocinas que venden comida para llevar; los trabajadores de limpia que no han parado, la mayoría con nula protección.

Es tiempo de agradecer, y de sumar, de unión, así lo demuestran a través de mensajes y videos en sus redes sociales, actores y actrices como como Jorge Ortíz de Pinedo, Mónica Huarte, Patricia Ryes Spíndola, Fernando de la Mora y muchos más.

npq

Día de la enfermera



Dejanos un comentario:

Cultura

‘Creadores en aislamiento’ narran su experiencia en libro

Libro electrónico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Creadores en aislamiento
Foto: Captura

Ciudad de México.- Artistas destacados de distintos ámbitos como Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Cecilia Suárez, Joselo o Arturo Ripstein, se reúnen para contar sus experiencias sobre el confinamiento, en el libro “Creadores en aislamiento”.

También participaron los escritores Sergio Ramírez, Jorge F. Hernández, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín; los músicos Joselo, Sabo Romo, Joy Huerta, Lu (La Gusana Ciega), Magos Herrera y Ara Malikian.

Además de los actrices Marina de Tavira, Cecilia Roth, Diana Bracho; la cantante Tania Libertad, y los cineastas Arturo Ripstein y Natalia Beristáin.

El proyecto nació de la necesidad de los creadores por reinventarse ante la imposibilidad de interactuar en vivo con sus públicos, y también para reflexionar sobre el impacto de la pandemia en la industria del entretenimiento y en la cultura.

Así lo señaló Nelly Rosales Plascencia, CEO de Conexión, en una conferencia de prensa digital, vía Zoom.

Y es que la lectura, los libros, las series, los conciertos en streaming, las charlas en Instagram y demás reuniones virtuales, se han convertido en nuestra nueva convivencia social.

Como me dijo el director de orquesta Rodrigo Macías, ¿cuántos buenos libros, composiciones musicales y guiones de películas tendremos al final de la pandemia?

Creadores en aislamiento es una de las primeras creaciones publicadas bajo el encierro por el COVID-19.

Las lecturas de Creadores en aislamiento conectan emociones y despiertan empatías, más necesarias tal vez hoy que antes, por el individualismo social ante la enfermedad y también ante la crisis.

Desafortunadamente el esparcimiento y la cultura no son considerados esenciales y por ello serán uno de los últimos sectores en regresar; pero para cuántos la lectura y el entretenimiento en la pantalla constituyeron una salvación en esta ya larga cuarentena.

Además de los ya mencionados, hay una centena de creadores más, del cine, el teatro,las artes plásticas, la gestión cultural, y muchos ámbitos más, todos esenciales para el espíritu y la salud mental.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver en línea a Isaac Hernández bailando La Cenicienta con el English National Ballet

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la actriz Leticia Huijara, quien comentó que en estas semanas regresó a su origen como artista; y Luis Ernesto Martinez Novelo (Lu), músico de La Gusana Ciega, y escritor.

Creadores en aislamiento constituye una memoria histórica del momento que nos tocó vivir.

En una primera etapa se puede leer en libro electrónico aquí.

CREADORES EN AISLAMIENTO

npq

Seguir leyendo

Cultura

Isaac Hernández y el English National Ballet en línea

Con La Cenicienta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Isaac Hernandez en La Cenicienta
Foto: Cortesía de Isaac Hernández

Ciudad de México.- El English National Ballet transmitirá el ballet completo de La Cenicientacon Isaac Hernández, este miércoles 8 de julio.

Se trata de la función que el English Ballet dio en junio de 2019 en el Royal Albert Hall de Londres, el cual fue filmado, y ahora se transmitirá en su canal de Youtube.

Isaac Hernández es bailarín principal de la compañía desde 2015.

FOTO

La transmisión permanecerá en la plataforma por 48 horas, durante las cuales, personas de todo el mundo podrán disfrutar de la espectacular producción de la compañía inglesa, con el bailarín mexicano interpretando el papel del príncipe junto a la bailarina rumana, Alina Cojocaru como Cenicienta.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando Ennio Morricone vino a México

Esta innovadora producción es una nueva versión del ballet de Cenicienta creada por el prestigioso coreógrafo Christopher Wheeldon quien cabe destacar, ostenta entre sus reconocimientos la medalla de “Oficial del Imperio Británico” que entrega la Familia Real de Inglaterra.

Esta nueva versión, es una propuesta que apuesta a revolucionar la forma como se ha venido presentando convencionalmente el ballet desde sus inicios hasta el presente.

Esta obra está sustentada en una gigantesca producción técnica y artística, con 130 bailarines en escena y 370 vestuarios originales distintos, bajo la dirección creativa del experimentado diseñador y director teatral Julian Crouch.

Esta obra magna está pensada específicamente para escenarios masivos como el del Royal Albert Hall que tiene una capacidad para casi seis mil personas con gradas en un plano elíptico.

Este recinto permite al público disfrutar el espectáculo con distintas perspectivas y ángulo de hasta 280 grados, ofreciendo una emocionante e inmersiva experiencia que nunca antes se había visto en el mundo del ballet internacional.

Esta transmisión será una oportunidad única de disfrutar de este espectáculo tan especial y un regalo para los seguidores del English National Ballet en el mundo.

npq

Isaac Hernández,ballet,

Seguir leyendo

Te Recomendamos