Connect with us
libros para el Día del Padre libros para el Día del Padre

Cultura

Día del Padre: Abrazalo con un libro que lo inspire

Regala libros que inspiren

Foto: Especial
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este Día del Padre, próximo a festejarse el domingo 21 de junio, sucederá en medio de un contexto atípico, por lo tanto hay que ser creativos.

Si bien algunas familias han tenido la fortuna de pasar juntas el confinamiento con papá en casa, otras tienen semanas o incluso meses sin poderlo visitar.

Otros papás no han dejado de salir todas las mañanas a trabajar y, en cualquiera de los casos, ¡siguen siendo nuestros héroes!

Por eso Grupo Planeta propone abrazarlos este Día del Padre con un libro que lo inspire, lo empuje a emprender un negocio, a aprender algo nuevo o le haga descubrir una nueva historia o realidad.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Arriaga presentó virtualmente su nueva novela “Salvar el fuego”

Aquí te recomendamos Siete títulos para inspirar a Papá

Hijo de la guerra (Seix Barral), de Ricardo Raphael

Raphael reconstruye la gran tragedia de una nación en el que la incertidumbre, el narcotráfico y la corrupción fueron el caldo de cultivo perfecto para que militares de élite se convirtieran en el mayor grupo delictivo de un país que vive los niveles de violencia más altos del mundo.

Esta novela mezcla realidad, literatura y periodismo para convertirse en una pieza de la mejor intriga psicológica: En el penal de Chiconautla, un recluso condenado por un delito menor asegura ser el “Zeta 9”, uno de los fundadores del cartel más sanguinario de México. Incrédulo, pero movido por la curiosidad, un periodista lo entrevistará tras las rejas. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Conéctate con el dinero (Paidós), de Jürgen Klaric

La gente dice que le gusta el dinero, pero en ocasiones actúa como si fuera todo lo contrario: lo gasta de inmediato sin obtener ningún beneficio. Pocos son quienes lo hacen crecer. Este  comparte cómo cuidarlo, las maneras de multiplicarlo, dejar de tener una mente pobre para lograr éxito.

Es sorprendente que 7 de cada 10 personas le teman al dinero, que se expresen mal de él. Esto es debido, según el autor, a las viejas enseñanzas de los padres y de la religión.

¡Es momento de liberarse en pos de alcanzar nuestro máximo potencial! Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Tiende tu cama (Diana), de William H. McRaven

Con la premisa de que “los logros más trascendentes están hechos de pequeños pasos”, el autor de , asegura que tras despertar, haber completado la primera tarea del día nos dará una sensación de orgullo que nos alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro a pequeño, mediano y largo plazo.

El autor, quien hoy es un almirante retirado de cuatro estrellas de la Marina de Estados Unidos, escribió este libro tras recuperarse de un grave accidente de paracaídas y sobreponerse a difíciles retos que le dejaron, más que cicatrices, profundas lecciones de vid.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Otros títulos recomendables para el Día del Padre

La Ciudad Oculta (Planeta), de Héctor de Mauleón

Para la realización de los volúmenes 1 y 2 Héctor de Mauleón se dio a la tarea de darles luz a las historias escondidas de la Ciudad de México a través del poder de la crónica.

Apoyado en recursos gráficos como fotografías, croquis, anuncios de periódicos e ilustraciones, el autor trasladará al lector en el tiempo-espacio para situarse en cada época, con el fin de que adopte esas otras calles y edificios como propios.

Estos libros son una declaración de amor por la capital llena de grietas, fallas, contradicciones y temáticas: puntos de encuentro, grandes transformaciones, muerte en la ciudad, figuras sobresalientes y la sorpresa de lo cotidiano.

Ambos volúmenes disponibles en formato físico, electrónico y audiolibro.

Mentalidad Mamba (Planeta), de Kobe Bryant

Es el cúmulo de experiencias que llevaron al éxito a uno de los atletas más sobresalientes de todos los tiempos. Sobre esta obra, Bryant aseguró en su momento:

“Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo, todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida.”

Descubre a uno de los deportistas profesionales más inteligentes, analíticos y creativos de nuestros tiempos. Disponible en formato físico.

12 reglas para vivir (Planeta), de Jordan B. Peterson,

Es un antídoto al caos. ¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer?

Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…

El autor, considerado como el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo, propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Paidós), de Stephen R. Covey

Es uno de los libros más inspiradores e impactantes, ha cautivado a lectores durante 25 años y transformado la vida de presidentes, CEOs, educadores, padres y a miles de personas de todas las edades y ocupaciones.

Con una metodología simple y práctica, permite enfrentar los desafíos planteados por el liderazgo de nuestro tiempo, y conduce a trabajar con entusiasmo y confianza en pro de un propósito y de metas en común.

En palabras de Covey, “la única ventaja competitiva que perdura… es la que nace de una cultura organizacional de alta confianza, centrada en principios”.

Disponible en formato físico y electrónico.

México Bizarro 1 y 2 (Planeta), de Julio Patán y Alejandro Rosas

Historias surreales que sólo pueden pasar en este país. En breves e irreverentes anécdotas, en las que la acidez y el humor se desbordan sin timidez, ambos volúmenes retratan un país tan irreal que lo mismo tiene sabor a chiste que a pesadilla.

La pericia del historiador Alejandro Rosas y la astucia periodística de Julio Patán narran los hechos que nuestra historia habría querido esconder bajo la alfombra, las anécdotas que destapan cloacas en las que la versión oficial dista de la realidad de México, la nación a la que el adjetivo bizarro parece quedarle como un traje a la medida.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

npq

Día del Padre



Dejanos un comentario:

Cultura

Libro: “Coronavirus Empezar de Nuevo”; fortalecer al ser humano ante la Pandemia

Pero al propio tiempo ofrece oportunidades y cómo disfrutar a la familia.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Libro, coronavirus, lectura, nueva normalidad

Ciudad de México.- Pablo Mier y Terán, autor del libro “Coronavirus Empezar de Nuevo”, dijo a Siete24.mx, en entrevista exclusiva; que la vida nos pone retos y saca la mejor versión de las personas.

Incluso aún en esta época de pandemia que genera incertidumbre, pero al propio tiempo ofrece oportunidades como disfrutar a la familia.

Te puede interesar: Auge de audiolibros gracias a la Pandemia

El también periodista expresó que el libro es una guía práctica para crecer tanto en lo familiar, en lo profesional y personal, ante la alerta sanitaria que atraviesa el mundo.

Es un libro ágil y de sencilla lectura, que te puede llevar a profundas reflexiones y mejoras sustanciales en tu vida, aseveró Mier y Terán.

Dijo que actualmente los seres humanos estamos frente a un cambio de época donde podemos perderlo todo y deshumanizarnos o salir de ella más ricos en espíritu, plenos y felices.

El autor señaló que la idea de este libro, es compartir sucesos, reflexiones, diálogos y vivencias. Esto para ayudar a superar el caos, miedo y crisis de todo tipo que han llegado con el Covid-19.

Incluso en el libro “Coronavirus Empezar de Nuevo”, se pueden responder preguntas cómo: ¿Qué pasaría si de una manera práctica pudiéramos aprovechar lo que ha significado esta, para crecer, reinventarse y empezar de nuevo?

Finalmente, Pablo Mier y Terán dijo que terminado este momento que es único en la historia, la realidad será otra. Y a decir suyo, solo quienes sean capaces de empezar de nuevo con decisión y coraje, en el trabajo, en la vida familiar.

¡Dale Like a nuestro Facebook!

[ARH]

Seguir leyendo

Cultura

El Festival Internacional Cervantino se realizará en línea

Regina Orozco y Omara Portuondo en la edición del 2019

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cervantino 47
Foto: Francisco Morales/DAMM PHOTO

Ciudad de México.- Por primera vez en su historia el Festival Internacional Cervantino se realizará en línea y se adapta a las circunstancias para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

La edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre. Fiel a su vocación humanista y humanitaria, el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19.

Al mismo tiempo buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público.

De tal modo que el espíritu de Cervantes se traslada ahora a las plataformas digitales.

GUANAJUATO, Gto. 10 octubre, 2019 – La reconocida banda argentina Los Pericos, se presentó en el segundo día de actividades del 47 Festival Internacional Cervantino, en la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato. (Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO)

Durante cinco días el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

Cuba y Coahuila, invitados, ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región, que ya seleccionan.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.

Así lo afirmó Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

YA VISTE: Benny Ibarra incursiona en teatro en línea con “Novecento”

¿Cómo se puede ver el Cervantino?

El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

En respaldo a Guanajuato, que durante 47 años ha recibido al Cervantino, se desarrollará un programa de apoyo a la capital a través de campañas turísticas y se acercarán recursos a través de programas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Al mismo tiempo que se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos