Connect with us
libros para el Día del Padre libros para el Día del Padre

Cultura

Día del Padre: Abrazalo con un libro que lo inspire

Regala libros que inspiren

Foto: Especial
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este Día del Padre, próximo a festejarse el domingo 21 de junio, sucederá en medio de un contexto atípico, por lo tanto hay que ser creativos.

Si bien algunas familias han tenido la fortuna de pasar juntas el confinamiento con papá en casa, otras tienen semanas o incluso meses sin poderlo visitar.

Otros papás no han dejado de salir todas las mañanas a trabajar y, en cualquiera de los casos, ¡siguen siendo nuestros héroes!

Por eso Grupo Planeta propone abrazarlos este Día del Padre con un libro que lo inspire, lo empuje a emprender un negocio, a aprender algo nuevo o le haga descubrir una nueva historia o realidad.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Arriaga presentó virtualmente su nueva novela “Salvar el fuego”

Aquí te recomendamos Siete títulos para inspirar a Papá

Hijo de la guerra (Seix Barral), de Ricardo Raphael

Raphael reconstruye la gran tragedia de una nación en el que la incertidumbre, el narcotráfico y la corrupción fueron el caldo de cultivo perfecto para que militares de élite se convirtieran en el mayor grupo delictivo de un país que vive los niveles de violencia más altos del mundo.

Esta novela mezcla realidad, literatura y periodismo para convertirse en una pieza de la mejor intriga psicológica: En el penal de Chiconautla, un recluso condenado por un delito menor asegura ser el “Zeta 9”, uno de los fundadores del cartel más sanguinario de México. Incrédulo, pero movido por la curiosidad, un periodista lo entrevistará tras las rejas. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Conéctate con el dinero (Paidós), de Jürgen Klaric

La gente dice que le gusta el dinero, pero en ocasiones actúa como si fuera todo lo contrario: lo gasta de inmediato sin obtener ningún beneficio. Pocos son quienes lo hacen crecer. Este  comparte cómo cuidarlo, las maneras de multiplicarlo, dejar de tener una mente pobre para lograr éxito.

Es sorprendente que 7 de cada 10 personas le teman al dinero, que se expresen mal de él. Esto es debido, según el autor, a las viejas enseñanzas de los padres y de la religión.

¡Es momento de liberarse en pos de alcanzar nuestro máximo potencial! Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Tiende tu cama (Diana), de William H. McRaven

Con la premisa de que “los logros más trascendentes están hechos de pequeños pasos”, el autor de , asegura que tras despertar, haber completado la primera tarea del día nos dará una sensación de orgullo que nos alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro a pequeño, mediano y largo plazo.

El autor, quien hoy es un almirante retirado de cuatro estrellas de la Marina de Estados Unidos, escribió este libro tras recuperarse de un grave accidente de paracaídas y sobreponerse a difíciles retos que le dejaron, más que cicatrices, profundas lecciones de vid.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Otros títulos recomendables para el Día del Padre

La Ciudad Oculta (Planeta), de Héctor de Mauleón

Para la realización de los volúmenes 1 y 2 Héctor de Mauleón se dio a la tarea de darles luz a las historias escondidas de la Ciudad de México a través del poder de la crónica.

Apoyado en recursos gráficos como fotografías, croquis, anuncios de periódicos e ilustraciones, el autor trasladará al lector en el tiempo-espacio para situarse en cada época, con el fin de que adopte esas otras calles y edificios como propios.

Estos libros son una declaración de amor por la capital llena de grietas, fallas, contradicciones y temáticas: puntos de encuentro, grandes transformaciones, muerte en la ciudad, figuras sobresalientes y la sorpresa de lo cotidiano.

Ambos volúmenes disponibles en formato físico, electrónico y audiolibro.

Mentalidad Mamba (Planeta), de Kobe Bryant

Es el cúmulo de experiencias que llevaron al éxito a uno de los atletas más sobresalientes de todos los tiempos. Sobre esta obra, Bryant aseguró en su momento:

“Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo, todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida.”

Descubre a uno de los deportistas profesionales más inteligentes, analíticos y creativos de nuestros tiempos. Disponible en formato físico.

12 reglas para vivir (Planeta), de Jordan B. Peterson,

Es un antídoto al caos. ¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer?

Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…

El autor, considerado como el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo, propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Paidós), de Stephen R. Covey

Es uno de los libros más inspiradores e impactantes, ha cautivado a lectores durante 25 años y transformado la vida de presidentes, CEOs, educadores, padres y a miles de personas de todas las edades y ocupaciones.

Con una metodología simple y práctica, permite enfrentar los desafíos planteados por el liderazgo de nuestro tiempo, y conduce a trabajar con entusiasmo y confianza en pro de un propósito y de metas en común.

En palabras de Covey, “la única ventaja competitiva que perdura… es la que nace de una cultura organizacional de alta confianza, centrada en principios”.

Disponible en formato físico y electrónico.

México Bizarro 1 y 2 (Planeta), de Julio Patán y Alejandro Rosas

Historias surreales que sólo pueden pasar en este país. En breves e irreverentes anécdotas, en las que la acidez y el humor se desbordan sin timidez, ambos volúmenes retratan un país tan irreal que lo mismo tiene sabor a chiste que a pesadilla.

La pericia del historiador Alejandro Rosas y la astucia periodística de Julio Patán narran los hechos que nuestra historia habría querido esconder bajo la alfombra, las anécdotas que destapan cloacas en las que la versión oficial dista de la realidad de México, la nación a la que el adjetivo bizarro parece quedarle como un traje a la medida.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

npq

Día del Padre



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Día del Niño: Mario Iván Martínez cuenta cuentos en línea

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mario Iván Martínez

Ciudad de México.- Con la transmisión en línea de su espectáculo, “Aventuras de Cri-Cri en el reino de los cuentos” Mario Iván Martínez y el Grillito Cantor celebran el Día del Niño con aquellos que crecieron, aprendieron y gozaron con la obra de este inolvidable compositor mexicano, con transmisiones en línea de dos de sus obras infantiles.

“Aventuras de Cri-Cri en el reino de los cuentos” es apenas una mínima parte de lo que siente y piensa el Grillito cantor pero visto bajo la luz del explorador, alternando por igual temas célebres con otros que merecen ser recordados por su visión crítica, inspiración e inagotable fantasía.

Tema de Cri-Cri, El barquito de cáscara de nuez, La sirenita, Cochinitos dormilones, Bombon I, Negrito bailarín, Los sueños, El jicote aguamielero,El brujo, Campanita y Juan Pestañas, son algunos de los temas que se escucharán con Mario Iván Martínez, Jimena Parés y el Ensamble vocal Voz en Punto.

Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez

Este domingo 2 de mayo, a las seis de la tarde, en boletia.com.

YA VISTE: Circo Atayde levanta el telón

Cuentos de Osos

Pocos niños pueden resistir la compañía y el abrazo de un oso de peluche, por eso Mario Iván Martínez y el osito Osías se han dado a la tarea de celebrar el Día del Niño con la transmisión en línea de su espectáculo  “Cuentos de osos, buenos y malosos”. 

El cuenta-cuentos, en complicidad con su entrañable mascota y co-anfitrión comparten un depurado y gozoso programa diseñado especialmente para los más pequeños.

Este sábado 1 de mayo, a las seis de la tarde, en boletia.com.

Con el apoyo de editorial GABSOL Mario Iván ha sido embajador de la obra perenne de Cri-Cri desde 2007.   

npq

Seguir leyendo

Cultura

Día del Niño: Circo Atayde levanta el telón

En el Teatro de la Ciudad

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Circo Atayde 2021

Ciudad de México.- Luego de un año de guardar las carpas debido a la pandemia, el Circo Atayde Hermanos regresa a la actividad y lo hace en un legendario espacio, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, por lo que “levantarán el telón” para mostrar el “circo contemporáneo”.

Con el espectáculo “Galas mágicas”, el Circo Atayde dará funciones esta semana con motivo del Día del Niño, que están ansiosos por salir de casa para festejar en la nueva normalidad.

“Después de un año muy difícil donde el circo fue fuertemente golpeado porque no podíamos trabajar con ningún aforo, que nos hayan invitado a esta reapertura de teatros de Ciudad de México y sobre todo en este teatro tan emblemático nos hace estar muy satisfechos”.

Así lo aseguró Celeste Atayde, gerente general del Circo Atayde, en una conferencia de prensa.

Más de un siglo de tradición

Celeste es heredera de la dinastía Atayde y desde el 2017 ha sido la líder de una de las ramificaciones del circo que tiene 133 años de vida y tradición, y que comparte con sus hermanos y primos.

Ha pasado más de un siglo y pese a las muchas crisis que han existido en ese tiempo el espectáculo del circo no muere.

Desde la Revolución Mexicana, las más recientes leyes prohibitivas con respecto al uso de animales, hasta la pandemia ocasionada por el coronavirus, el circo ha resistido una y otra vez mostrando no solamente resiliencia, sino fuerza y futuro.

“Yo te puedo decir que el circo en México está creciendo y que el 95 % del talento artístico son del nuevo circo, del circo contemporáneo y son personas que no vienen de familias dedicadas al circo. Eso me hace pensar que el circo en este país todavía tiene más por delante y más que ofrecer”.

TE PUEDE INTERESAR: Invitan a celebrar el Día del Niño con juguetes tradicionales

“Filifú, el payaso”

Alonso Martínez es el payasito Filifú, que en escena es un joven necio y musical que busca tener un espacio en el circo, pese a la negativa de la maestra de ceremonias del espectáculo.

“Me gusta hacer reír y cantar, me fascinan esas dos cosas”, dijo a los medios vestido con su traje de Filifú, quien con una trompeta, unas botellas de agua, su propia voz y simpatía, deleitará al público con “canciones de Tik Tok” para conectar con los más pequeños.

Martínez es payaso desde que tiene seis años, su familia no era del circo, pero fue gracias a su padre que él encontró su pasión haciendo reír a la gente.

“Yo me iba con mi papá a las fiestas y de pronto él decidió entrar a un circo junto con mi hermano y yo. Éramos tres payasitos, después mi papá decidió emprender su camino pero yo me quedé en el circo y desde ahí ya no me he despegado”.

A Alonso lo que más le gusta del circo es esa posibilidad de viajar y conocer ciudades. Su arte lo ha hecho conocer cada rincón de México y su talento lo llevó más lejos, a Francia para ser exactos, en donde trabajó por dos años antes de cumplir su sueño de trabajar en el Circo Atayde Hermanos en México.

“A mí me surgió la idea de ir a Europa para prepararme pero en abril del 2020 nos cerraron el circo, un domingo llegó la policía y casi, casi, la empresaria del circo nos dijo ‘sálvese quien pueda’, y yo me vine para acá y esa luz al final del túnel de la pandemia para mí fue el Circo Atayde”.

Además de Filifú, el circo promete grandes espectáculos, como el regreso de impresionantes animales, esta vez en marionetas de tamaño real, danza aérea, gimnastas de aro, show de luces led, entre otras cosas, para celebrar a los niños en su día.

En estas presentaciones, el público podrá disfrutar de una serie de actos circenses con la actuación de dos integrantes de la quinta generación de la familia Atayde: Ingrid Atayde con su acto de “Caballos Fantásticos” y el más joven de la agrupación, Alexis Atayde, con su virtuosismo en los juegos malabares.

También aerealistas y payasos que mostrarán juegos de malabares, coreografías y acrobacias aéreas. Además, contorsionistas y equilibristas harán gala de su flexibilidad y elasticidad en actos dinámicos, llenos de sorprendentes movimientos y un equilibrio excepcional.

Del 29 de abril al 2 de mayo el Circo Atayde Hermanos presentará seis funciones de “Galas mágicas” de jueves a domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos