Connect with us
libros para el Día del Padre libros para el Día del Padre

Cultura

Día del Padre: Abrazalo con un libro que lo inspire

Regala libros que inspiren

Foto: Especial
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este Día del Padre, próximo a festejarse el domingo 21 de junio, sucederá en medio de un contexto atípico, por lo tanto hay que ser creativos.

Si bien algunas familias han tenido la fortuna de pasar juntas el confinamiento con papá en casa, otras tienen semanas o incluso meses sin poderlo visitar.

Otros papás no han dejado de salir todas las mañanas a trabajar y, en cualquiera de los casos, ¡siguen siendo nuestros héroes!

Por eso Grupo Planeta propone abrazarlos este Día del Padre con un libro que lo inspire, lo empuje a emprender un negocio, a aprender algo nuevo o le haga descubrir una nueva historia o realidad.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Arriaga presentó virtualmente su nueva novela “Salvar el fuego”

Aquí te recomendamos Siete títulos para inspirar a Papá

Hijo de la guerra (Seix Barral), de Ricardo Raphael

Raphael reconstruye la gran tragedia de una nación en el que la incertidumbre, el narcotráfico y la corrupción fueron el caldo de cultivo perfecto para que militares de élite se convirtieran en el mayor grupo delictivo de un país que vive los niveles de violencia más altos del mundo.

Esta novela mezcla realidad, literatura y periodismo para convertirse en una pieza de la mejor intriga psicológica: En el penal de Chiconautla, un recluso condenado por un delito menor asegura ser el “Zeta 9”, uno de los fundadores del cartel más sanguinario de México. Incrédulo, pero movido por la curiosidad, un periodista lo entrevistará tras las rejas. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Conéctate con el dinero (Paidós), de Jürgen Klaric

La gente dice que le gusta el dinero, pero en ocasiones actúa como si fuera todo lo contrario: lo gasta de inmediato sin obtener ningún beneficio. Pocos son quienes lo hacen crecer. Este  comparte cómo cuidarlo, las maneras de multiplicarlo, dejar de tener una mente pobre para lograr éxito.

Es sorprendente que 7 de cada 10 personas le teman al dinero, que se expresen mal de él. Esto es debido, según el autor, a las viejas enseñanzas de los padres y de la religión.

¡Es momento de liberarse en pos de alcanzar nuestro máximo potencial! Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Tiende tu cama (Diana), de William H. McRaven

Con la premisa de que “los logros más trascendentes están hechos de pequeños pasos”, el autor de , asegura que tras despertar, haber completado la primera tarea del día nos dará una sensación de orgullo que nos alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro a pequeño, mediano y largo plazo.

El autor, quien hoy es un almirante retirado de cuatro estrellas de la Marina de Estados Unidos, escribió este libro tras recuperarse de un grave accidente de paracaídas y sobreponerse a difíciles retos que le dejaron, más que cicatrices, profundas lecciones de vid.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Otros títulos recomendables para el Día del Padre

La Ciudad Oculta (Planeta), de Héctor de Mauleón

Para la realización de los volúmenes 1 y 2 Héctor de Mauleón se dio a la tarea de darles luz a las historias escondidas de la Ciudad de México a través del poder de la crónica.

Apoyado en recursos gráficos como fotografías, croquis, anuncios de periódicos e ilustraciones, el autor trasladará al lector en el tiempo-espacio para situarse en cada época, con el fin de que adopte esas otras calles y edificios como propios.

Estos libros son una declaración de amor por la capital llena de grietas, fallas, contradicciones y temáticas: puntos de encuentro, grandes transformaciones, muerte en la ciudad, figuras sobresalientes y la sorpresa de lo cotidiano.

Ambos volúmenes disponibles en formato físico, electrónico y audiolibro.

Mentalidad Mamba (Planeta), de Kobe Bryant

Es el cúmulo de experiencias que llevaron al éxito a uno de los atletas más sobresalientes de todos los tiempos. Sobre esta obra, Bryant aseguró en su momento:

“Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo, todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida.”

Descubre a uno de los deportistas profesionales más inteligentes, analíticos y creativos de nuestros tiempos. Disponible en formato físico.

12 reglas para vivir (Planeta), de Jordan B. Peterson,

Es un antídoto al caos. ¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer?

Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…

El autor, considerado como el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo, propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Paidós), de Stephen R. Covey

Es uno de los libros más inspiradores e impactantes, ha cautivado a lectores durante 25 años y transformado la vida de presidentes, CEOs, educadores, padres y a miles de personas de todas las edades y ocupaciones.

Con una metodología simple y práctica, permite enfrentar los desafíos planteados por el liderazgo de nuestro tiempo, y conduce a trabajar con entusiasmo y confianza en pro de un propósito y de metas en común.

En palabras de Covey, “la única ventaja competitiva que perdura… es la que nace de una cultura organizacional de alta confianza, centrada en principios”.

Disponible en formato físico y electrónico.

México Bizarro 1 y 2 (Planeta), de Julio Patán y Alejandro Rosas

Historias surreales que sólo pueden pasar en este país. En breves e irreverentes anécdotas, en las que la acidez y el humor se desbordan sin timidez, ambos volúmenes retratan un país tan irreal que lo mismo tiene sabor a chiste que a pesadilla.

La pericia del historiador Alejandro Rosas y la astucia periodística de Julio Patán narran los hechos que nuestra historia habría querido esconder bajo la alfombra, las anécdotas que destapan cloacas en las que la versión oficial dista de la realidad de México, la nación a la que el adjetivo bizarro parece quedarle como un traje a la medida.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

npq

Día del Padre



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Donará Isaac Hernández el Premio Jalisco 2020

A jóvenes bailarines tapatíos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Isaac Hernández Foto: Matthew Brush
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El bailarín tapatío Isaac Hernández será reconocido con el Premio Jalisco en el “Ámbito Cultural” por su destacada trayectoria internacional que han posicionado a Jalisco y en la escena cultural internacional.

El Premio que entrega el Poder Ejecutivo del Estado, es el máximo galardón que se otorga en Jalisco a los más destacados exponentes en las áreas de la investigación, la ciencia, disciplinas artísticas, culturales, deportivas y académicas.

“Recibí muy contento la grata sorpresa de haber sido seleccionado para recibir el Premio Jalisco 2020.  Siempre recuerdo con cariño a mi Estado, por lo que, como un gesto de gratitud y aprecio hacia la tierra que me vio nacer, he decidido donar el premio económico que acompaña el reconocimiento, cuando me sea entregado por las autoridades Estatales, a jóvenes talentos jaliscienses.

Destacó Isaac Hernández que su intención es que estas promesas de la danza puedan seguir con su formación en el ballet.

TE PUEDE INTERESAR: Canceló Isaac Hernández Despertares 2020 por falta de condiciones

Isaac quien es bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra desde el 2015, es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores bailarines del mundo en la actualidad.

Es bailarín invitado con compañías de la categoría de la Ópera de París, el Mariisnky Ballet de San Petersburgo, la Ópera de Roma y el Teatro Colón de Argentina.

Ha pisado los escenarios más importantes del mundo, incluyendo el Royal Opera House de Inglaterra, el Teatro Real de Madrid, el teatro Bolshoi de Moscú, la Ópera Garnier de París, el Teatro Mariisnky de Rusia, el Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Colón de Argentina, el Gran Teatro de Shangai.

El destacado tapatío, ostenta el haber trabajado bajo la dirección de Mikhail Baryshnikov y Vladimir Vasiliev, dos legendarios bailarines de todos los tiempos.

Además, fue el primer bailarín mexicano en ser merecedor del prestigioso premio Benois de la Danse en 2018 en la categoría “Mejor bailarín internacional”, considerado el “Óscar” de la danza, entregado en el mítico teatro Bolshoi de Moscú.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cultura

FIL Guadalajara anuncia atractivo programa virtual

A partir del 28 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

FIL Guadalajara 2020

Ciudad de México.- Pese a las adversidades financieras y de logística que se suscitaron durante el año, la 34 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara se anunció este jueves con un nutrido programa virtual.

Más de 300 actividades y grandes escritores como Salman Rushdie, Javier Cercas, Guillermo Arriaga, Joumana Haddad y Fernando Savater, entre otros, participarán de forma digital.

“El mensaje que representa la FIL a pesar de las adversas condiciones para llevarse a cabo de manera muy digna, es la importancia que tiene la cultura y la lectura, el valor civilizacional del libro, es un llamado a todos los lectores a solidarizarse con nuestra industria editorial”.

Así lo aseguró en conferencia Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara.

Así anunciaron la cancelación del programa presencial

Programa de la FIL Guadalajara

Más de 300 personalidades entre nobeles, escritores, diplomáticos, científicos y especialistas de 38 países formarán parte del programa de la feria de libro hispana más importante.

Escritores como Almudena Grandes, Leonardo Padura, Ángeles Mastretta, Juan Villoro, Arturo Pérez-Reverte, entre muchos otros, serán parte de conferencias, diálogos y presentaciones de libro virtuales.

Un esfuerzo por impulsar la cultura en tiempos de coronavirus y con eventos dirigidos para todas las edades.

Será la escritora portuguesa Lídia Jorge y la argentina Camila Sosa Villada quienes encabecen el festival literario luego de que la primera ganó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, mientras que la segunda recibirá el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela “Las malas” (2019).

En el evento serán entregados el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco al poeta mexicano Marco Antonio Murillo, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, para la colombiana Yolanda Reyes, y el Premio de Literaturas Indígenas de América, que obtuvo la poeta chol Juana Karen Peñate Montejo.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a Sandro Cohen

Destacados escritores

Entre las charlas más esperadas está la de Salman Rushdie quien por tercera ocasión será parte de la FIL y que según destaco el director de la feria, ha sido parte de momentos fundamentales en la historia del evento al recordar su emblemática charla con el escritor Carlos Fuentes en los años 90.

En esta ocasión será con el español Javier Cercas con quien Rushdie tendrá un diálogo.

Asimismo la escritora mexicana Ángeles Mastretta entablará una conversación con la escritora española Almudena Grandes.

Para la sección científica, el festival contará con la participación de dos premios Nobel de química, Venki Ramakrishnan con la conferencia “La máquina genética” y Aarón Ciechanover con su charla “Dilemas morales ahora y más allá de la pandemia del covid-19”.

También habrá dos homenajes póstumos dedicados a dos figuras extranjeras, una de ellas al recién fallecido caricaturista argentino Quino, en donde los dibujantes mantendrán una plática para rendir tributo al creador de Mafalda y el otro será a la escritora brasileña Clarice Lispector.

Para promover el intercambio de ideas, el programa académico contará con coloquios y seminarios que incluyen presencia de el diplomático egipcio acreedor al Nobel de la Paz en el 2005, Mohamed el-Baradei, el economista francés Jacques Attali y el historiador mexicano Enrique Krauze, entre otros.

La FIL Guadalajara se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre también.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos