Connect with us
El Amor Multiplica El Amor Multiplica

Cultura

‘El Amor Multiplica’ apoyará la creación de 14 murales comunitarios

Margarita Zavala apoya el proyecto

Publicada

on

Ciudad de México.- Murales comunitarios y más de cinco foros componen en México la iniciativa “El amor multiplica”, un impulso centrado en temas de empoderamiento femenino, desarrollo de comunidades, uso responsable del agua y reciclaje.

El proyecto busca esta transformación a través de conversaciones sobre las principales necesidades que enfrentan algunas comunidades de México con la finalidad de plantear probables soluciones.

“México es el motor por el cual creamos nuevas iniciativas. Como desde hace más de 95 años, nos gusta incidir de manera positiva en la vida de las personas, no solo escuchando sus necesidades, sino también, respondiendo a cada una de ellas”, señaló Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México en un comunicado.

“Por ello, es que creamos la iniciativa de El Amor Multiplica, con la cual, hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos a multiplicar esfuerzos”, añadió.

El primero de los catorce murales que se llevarán a cabo en el país impulsados por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) fue el de la artista Dulce V. Ríos, quien tuvo la misión de plasmar la historia, tradición y aspiraciones del pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Tanto el mural de Dulce como los trece restantes contarán con un código QR que permitirá ver la inspiración del artista encargado del mural y las iniciativas para promover los valores plasmados en su trabajo impulsados por la IMCC.

También se podrá vivir una experiencia inmersiva de realidad aumentada hecha para teléfonos inteligentes acompañados por filtros para redes sociales.

YA VISTE: Ya abrió la exposición World Press Photo 2022

De la misma manera, “El amor multiplica” también comenzó el primer foro con los que se busca impulsar a las comunidades en el país.

“Las mujeres, el corazón de la economía mexicana” fue el primer encuentro en el que las voces de seis mujeres dedicadas a industrias diferentes expresaron su forma de enfrentar el mundo como empresarias dueñas de sus propios negocios, así como desde su rol en puestos directivos o de Gobierno.

Patricia Ramírez, administradora de Recupera; Lorena Ramos, directora de Igualdad Sustantiva de la Alcaldía Benito Juárez; Arisbeth Jarquín, de Abarrotes Emperador; Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México y la diputada Margarita Zavala, pusieron sobre la mesa el rol de las mujeres en el país y fueron moderadas por la comunicadora Pamela Cerdeira.

En conjunto, destacaron la importancia de que las mujeres cuenten con herramientas como capacitaciones, para poder desarrollar sus habilidades y seguir haciendo crecer sus negocios.

Añadieron que es indispensable el respeto entre hombres y mujeres para trabajar juntos y lograr que las cosas sucedan.

Margarita Zavala mencionó la importancia de la relación y comunicación entre la política y el sector privado y social para impulsar proyectos en favor de las mujeres.

Los foros se desarrollarán en lugares abiertos al público. (EFE)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Regresa la conmovedora obra ‘El ángel de Varsovia’

Con Fanny Sarfati

Publicada

on

El ángel de Varsovia

Ciudad de México.- El dramaturgo Tomás Urtusástegui escribió la obra El ángel de Varsovia, en honor a Irena Sendlerowa, enfermera y trabajadora social católica quien planeó el rescate del gueto de Varsovia de más de dos mil 500 niños destinados a morir en los campos de concentración, para lo cual arriesgó su propia vida.

Casi seis millones de judíos fueron asesinados entre 1933 y 1945, previo y durante la Segunda Guerra Mundial, pero la bondad humana salvó a miles también, tema que inspiró a Urtusástegui.

Esta historia requería de una extraordinaria actriz, y el papel de dicho monólogo recayó en las manos de Fanny Sarfati, quien regresa a una tercera temporada de esta maravillosa y conmovedora historia.

El maestro escribió este monólogo especialmente para Fanny, quien cada función busca rendir un tributo no sólo al autor, sino a la gran figura que representa Irena Sendlerowa.

YA VISTE: La Compañía Nacional de Danza se presentó en la UNAM

Bajo la dirección de Carlos Rangel, El ángel de Varsovia regresa a una tercera y muy corta temporada en el Foro Shakespeare a partir del 25 de Agosto.

El ángel de Varsovia se presentará únicamente los jueves 25 de agosto y 01, 08, 15, 22 y 29 de septiembre a las 20:30 hrs. en el escenario principal del Foro Shakespeare (Zamora 7, col. Condesa).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Recuperan casi 100 piezas arqueológicas en tianguis de la Doctores

#MiPatrimonioNoSeVende

Publicada

on

Suspenden subasta de piezas arqueológicas de México en Bélgica

Ciudad de México.- Un total de 93 piezas arqueológicas que pretendían ser vendidas de manera ilegal en un tianguis de la colonia Doctores, en el centro de esta ciudad, fueron aseguradas por autoridades mexicanas.

Se trata de 93 objetos arqueológicos recuperados, provenientes de diversas culturas, fueron asegurados por un agente del Ministerio Público de la Federación.

Tras una denuncia, elementos de la Guardia Nacional investigaron y detectaron que en el tianguis “Jardín Dr. Ignacio Chávez”, localizado en Avenida Cuauhtémoc, esquina con Doctor J. Navarro y Doctor Liceaga, se realizaba la compra-venta clandestina de bienes que forman parte del patrimonio de México.

En atención a la denuncia y de acuerdo al Artículo 49 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el pasado día 13 de agosto, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos individuos del sexo masculino, a quienes decomisaron dos lotes de piezas arqueológicas.

Los arqueólogos del INAH, Omar Gracia Silis y Pablo Daniel López Sánchez determinaron que 71 piezas son monumentos arqueológicos, mientras que del segundo, son 22 los bienes culturales.

¿TE ENTERASTE? Suspenden subasta de piezas arqueológicas mexicanas en Bélgica

Por tratarse de un delito federal, los detenidos serán puestos a disposición de un juez de distrito, que decidirá si existen los elementos suficientes para que los inculpados sean vinculados a proceso.

Existe un grupo de trabajo compuesto por la Consejo de Memoria Histórica y Cultural de México, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional, de Cultura, a través del INAH; así como la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la FGR, la GN y Aduanas.

Así, el aseguramiento de las piezas arqueológicas y la detención de los involucrados en su venta ilegal se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas, como parte de la campaña del Gobierno de México #MiPatrimonioNoSeVende.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos