Connect with us
El Cascanueces 2019 Ángel Reyes El Cascanueces 2019 Ángel Reyes

Celebridades

‘El Cascanueces’, una tradición navideña de dos décadas

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Con un lleno de casi al 90 por ciento del Auditorio Nacional, La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenó la primera de ocho funciones de El Cascanueces.

La CND presentó una escenografía monumental que gracias a una iluminación multi angular adquiría diferentes texturas y profundidades; y sus tamaños jugaban con las perspectivas, sobre todo para quienes veían de lejos.

El Cascanueces 2019/Foto: Ángel Reyes

El primer acto contó con más cambios de escenografía, en gran parte debido a la segunda escena donde los objetos salen de su proporción, con un árbol de Navidad y una silla de mayor tamaño.

Del primer acto la escena más aplaudida fue la segunda, que involucró una batalla entre el cascanueces y el rey de los ratones, ocasionando escenas cómicas que la gente no dejó pasar por alto con risas.

El Cascanueces (Regina Fernández (Clara) y Aarón Cuéllar (Herr Drosselmeyer)/ Foto: Ángel Reyes

Transcurrido el intermedio, el segundo acto ofreció una escena donde el público pudo interactuar más con los bailarines, especialmente en la danza rusa a cargo de Juan Capellán, Gerardo Martínez y Luis Ledesma, quienes hicieron sonar sus palmas en cada compás.

Toda pieza finalizada era aplaudida incluso por el mismo López Reynoso con su batuta, dejando a los músicos atentos al siguiente corte mientras los bailarines recibían la ovación.

El plato fuerte fue la interpretación de Ana Elisa Mena como el hada de azúcar y Érick Rodríguez como el príncipe encantado, sus intervenciones no sólo fueron protagonistas de la noche, también fueron las más ovacionadas entre la pausa de cada pieza, haciéndolos dar las gracias en repetidas ocasiones.

La temporada de El cascanueces finaliza este lunes.

El Cascanueces

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Andrea Bocelli se contagió y dona plasma

Fue asintómatico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Andrea Bocelli
Foto: Cuartoscuro

Roma.- Andrea Bocelli se contagió de Covid-19 hace algunas semanas, afortunadamente solo tuvo síntomas leves, confirmó este martes al salir del hospital al que acudió a donar plasma.

El tenor italiano estuvo infectado al igual que su esposa y dos de sus hijos; se hicieron la prueba el 10 de marzo y salieron positivos. Ninguno sufrió síntomas relevantes.

El artista fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios .

“Honestamente, cuando descubrí que lo tenía, me lancé a la piscina porque estaba bien”.

Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio “Tsunami”, un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Durante su convalecencia, el tenor participó en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, un patógeno que en su país, Italia, ya ha infectado a más de 230 mil personas, de las que 32 mil 877 han muerto, según el ultimo reporte oficial.

El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán, ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.

Y también sumó su voz al macroconcierto por internet “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.

¿LO VISTE? Así fue el One world together at home

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui reta a un millón para pedir el fin de la pandemia

En sus redes sociales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Siete24

Ciudad de México.- El pasado 13 de mayo el productor Eduardo Verástegui rompió internet al convocar a más de 200 mil personas, en una transmisión en vivo en todas sus redes sociales. La misión fue rezar el rosario juntos por el fin de la pandemia.

Convencido del poder de la oración, Verástegui convoca ahora a un millón de personas a rezar el Rosario el próximo 31 de mayo a la una de la tarde, en vivo en sus redes sociales.

Si logró reunir el equivalente a un estadio de futbol lleno, cuando la expectativa era solo de 50 mil, se propone ahora, sin miedo, alcanzar la cifra de un millón de personas.

“La oración es el mejor tiempo invertido, este es mi momento favorito, la meta fue 50 mil porque yo imaginaba a un estadio de futbol lleno de gente.

Estoy convocando el 31 de mayo, día de Pentecostés , para reunir a un millón de personas a rezar el santo Rosario por el fin de la pandemia”.

Sobre este reto platicamos en entrevista con Eduardo Verástegui:

“Hoy en día todo mundo promueve algo, para mí promover la oración es tiempo bien invertido. Señores vamos a rezar el Rosario, el mundo no está para tibios.

Esto es lo que soy, siempre lo he sido, amo la vida, creo en México, amo a Dios, soy católico, creo en el matrimonio, en la familia, en la libertad religiosa, en el trabajo y voy a trabajar para ello el tiempo que me quede de vida. Esto es lo que soy y es lo que quiero entregarle a mi familia y a México”.

El fundador del Movimiento Viva México ha estado muy ocupado en este confinamiento, desde su casa. Primero se unió a Cáritas Mexicana para recaudar fondos para los más necesitados y afectados por la pandemia.

“Para que ninguna mesa se quede sin pan, debido a las dificultades económicas”.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui canta con Alexander Acha Quiero vivir

¡Rosario por el mundo! 26 de Mayo, 2020.

Posted by Eduardo Verastegui on Tuesday, May 26, 2020

¡Quiero Vivir!

Al mismo tiempo prepara un nuevo video de la canción “Quiero vivir”, en coautoría con Alexander Acha para hacer conciencia sobre la terrible realidad del aborto que nadie quiere ver.

Y para reflexionar sobre la problemática que enfrentan hoy en esta emergencia sanitaria las madres embarazadas.

“Será un video diferente pues el que produjimos anteriormente fue censurado en redes sociales, me parece injusto porque vemos muerte y violencia en las redes sociales, pero no queremos ver la verdad.

Haremos una nueva versión con imágenes bellas. muy padres, para que todos puedan verlo. Es la voz de un bebé aun no nacido que le habla a sus padres: ‘quiero vivir'”.

Desde el 22 de marzo el actor ha compartido con sus seguidores la oración en vivo. Inició primero en su cuenta de Facebook y ahora se comparte en todas las redes sociales “porque el renacer de la espiritualidad es ya una realidad”.

npq

Eduardo Verástegui

Seguir leyendo

Te Recomendamos